15 Buenas ideas para decorar la azotea de manera funcional para el verano

Prepárate para soñar a lo grande bajo las estrellas. Te presentamos las mejores ideas para decorar azoteas y convertir este espacio en un lugar para aprovechar el buen tiempo.


    La azotea se ha convertido en otra estancia más de la casa. Antiguamente, se utilizaba para cuestiones funcionales, pero hoy en día podemos sacarle el máximo provecho con el fin de disfrutar cada día de ella. ¿Para qué dejarla en desuso si podemos emplearla como lugar de descanso y relajación?

    Si quieres trabajar un cambio de imagen en esta zona de la casa y darle un uso diario, te mostramos 15 ideas para decorar la azotea con mucho mimo y encanto.

    Decoración de la azotea: recursos esenciales

    Cuando llega el buen tiempo nos gustan las estancias de exterior. Si vivimos en un espacio urbano o no tenemos jardín, también podemos sacarle el máximo partido a la azotea; para ello, es bueno inspirarse en algunas ideas para decorar las terrazas. De hecho, nos planteamos la posibilidad de crear un espacio singular y personalizado que llame la atención y que resulte interesante para el ocio personal.

    A la hora de señalar qué recursos deben estar presentes en una azotea bonita, debemos tener en cuenta que es imprescindible acondicionarla con un mobiliario curioso y elegante. La idea es que le demos vida al espacio, que se sienta que allí pasamos mucho tiempo y que tiene una utilidad, sobre todo si es una azotea con vistas.

    En primer lugar, debemos hacer un diseño a nuestro gusto. Esto supone la adquisición de muebles de exterior especiales, como puede ser un sofá cómodo, mesas auxiliares, butacas e, incluso, una hamaca para el descanso. Estos recursos también son interesantes para decorar la terraza de un piso de ciudad. El objetivo es que consigamos confort y bienestar para diseñar una azotea funcional con la que, básicamente, sintamos que es un lugar agradable para el descanso.

    Un espacio para la tertulia y el descanso

    En el caso de que queramos un diseño funcional de la azotea, es conveniente emplear recursos de calidad que, en el fondo, proporcionen un confort especial y se logre, así, la armonía en el conjunto. El objetivo es que se consiga un espacio de relajación al que acudamos para aprovechar el buen tiempo.

    Una buena idea es la elección de un sofá de gran tamaño donde compartir momentos de descanso y tertulia, lo mismo que un rincón de lectura con una mecedora o un pequeño comedor donde cenar en las noches de verano. También podemos recurrir a otros recursos específicos: pufs, alfombras, guirnaldas, biombos, lámparas, velas, etc.

    ¿Qué necesita una azotea?

    Para decorar una azotea es preciso que apliquemos los colores oportunos según el estilo escogido. Si queremos un toque más exótico, no importa si trabajamos una policromía más variopinta, del mismo modo que si queremos calidez podemos recurrir a la madera, al igual que si deseamos crear un ambiente de chill out ibicenco de toque artesanal y surfero. En este caso, va a ser imprescindible una iluminación de exteriores de calidad que genere un clima agradable.

    Por otro lado, no podemos olvidarnos de las plantas. Con ellas aportamos frescura y verdor al espacio, de tal manera que se consigue una apariencia más saludable y naturalizan el ambiente. Este factor es fundamental si se quiere tener terrazas bonitas decoradas con estilo o una azotea elegante donde tenga presencia la naturaleza. Además, se puede incorporar una piscina en el caso de que tengamos espacio, algo muy interesante para bañarnos en verano.

    Si quieres sacar conclusiones respecto al tipo de decoración que deseas aplicar en tu azotea, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes y encuentra el estilo que más te guste. Es momento de que sorprendas a todos con un diseño personalizado o diseñar una terraza en una azotea convertida.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Con piscina
    DR

    Esta azotea de ciudad es un auténtico sueño. Con piscina escalonada y balcones de película cargados de plantas y flores. ¡La envidia de todo el vecindario!

    Fuente: Pinterest

    2
    Prepara la hamaca

    Sí, quítale el polvo porque tiene ganas de asentarse en tu azotea. Para añadir relax a través de la aromaterapia, unas plantas de lavanda serán las mejores especies naturales para decorarla. Al fin y al cabo, son ideas low cost para decorar la terraza.

    Visto en Casatrechic.blogspot.com

    3
    Estilo mediterráneo

    Un estilo siempre acertado y lleno de elegancia para decorar patios superiores y azoteas. Los techos de caña serán los grandes aliados cuando llegue el calor.

    Visto en Decordeprovence.blogspot.com

    4
    Entre guirnaldas y velas

    En período de buen tiempo nos apetece disfrutar más de los exteriores. Por eso, inspírate con esta idea de House Doctor para decorar tu azotea (si estás entre las afortunadas que tengan una) y apuesta por añadir calor con puntos de luz artificial de guirnaldas y velas.

    5
    Ibiza chic

    Esta azotea recuerda a los chill out ibicencos en los que modernidad y tradición se fusionan de forma elegante. Sofás minimalistas y depurados, monocolor y la grandeza de los materiales como el bambú o el cáñamo son los pilares sobre los que se sostiene esta azotea llena de encanto.

    Visto en Dustjacket-attic.com.

    6
    Mucho espacio
    Westend61

    Una azotea espaciosa de suelo de terracota resistente al tiempo y una barbacoa donde realizar las mejores recetas junto a tus familiares y amigos. Además, se ha dispuesto un toldo vela para proporcionar sombra y algunas tumbonas para tomar el sol.

    Foto: Getty.

    7
    Azotea de madera

    Esta preciosa azotea ha sido revestida en su totalidad por listones de madera que la convierten en un lugar acogedor en plena montaña, junto al lago. Se ha montado un chill out muy cómodo. ¡Un espacio de cuento!

    Visto en Oraclefox.com.

    8
    Flora urbana

    Un toque salvaje. Esta azotea es el sueño de toda apasionada de las plantas. Unos cuántos sillones al sol son suficientes para disfrutarla.

    Visto en Homebunch.com

    9
    Sueños desde Bombay
    DR

    Como si la capital india se hubiera trasladado a la azotea a través del color y los detalles. Un panel tallado y pintado de forma artesanal, toques industriales a todo color, colchonetas, alfombras y guirnaldas que invitan a que todos los días sean una auténtica fiesta y conseguir, así, un paraíso boho.

    Fuente: Pinterest

    10
    Estilo sencillo y funcional
    interior design, furniture, table, room, chair, flowerpot, outdoor furniture, interior design, outdoor table, home,
    Pinterest

    En la propia azotea se puede cubrir de una forma fácil y sencilla. Por un lado, se ha aplicado un mobiliario cómodo con mesas individualizadas; por otro, la zona verde que ayude a naturalizar el ambiente. Se consolida, así, un estilo nórdico y étnico muy interesante.

    Fuente: Pinterest.

    11
    Espacio para la tertulia y el descanso
    azotea para la tertulia
    Pinterest

    Si no quieres complicarte la vida, otra posibilidad es que amuebles la azotea con recursos sencillos y básicos e incorpores algunas plantas; de este modo, puedes conseguir la armonía que necesitas y un lugar bien acondicionado para traer invitados y mantener largas conversaciones. No hay que olvidar que es una azotea con bonitas vitas.

    Fuente: Pinterest.

    12
    Espacio de encuentro
    archigram

    En esta azotea se ha creado un espacio de encuentro donde realizar tertulias y pasar un tiempo distendido. Para ambientar, es positivo poner jardineras en la terraza, se ha colocado un toldo vela y apliques de exterior para proporcionar algo de iluminación.

    Fuente: Getty.

    13
    Solarium
    archigram

    Las azoteas también pueden convertirse en un solarium. Es este caso, tenemos una zona abierta con tumbonas dispuestas para tomar el sol, mientras que en la parte del fondo se encuentra una zona de encuentro y reunión con sofás. Prima la madera y se potencia la funcjonalidad.

    Fuente: Getty.

    14
    Piso de madera
    xavierarnau

    En esta bonita azotea se ha dispuesto un piso firme de madera. Está tratada como para que no sufra ante las inclemencias del tiempo. Por otro lado, se naturaliza más el ambiente con jardineras grandes y un espacio techado con sofá y butacas.

    Foto: Getty.

    15
    Sofá esquinero
    archigram

    Para aprovechar muy bien el espacio, es importante la elección de muebles funcionales que se adapten bien al espacio; por eso, te recomendamos la adquisición de un sofá esquinero siempre que sea posible, ya que no entorpece y ayuda a generar más espacialidad.

    Fuente: Getty.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo