Semilleros hechos con objetos domésticos

Lo que para unos no es más que basura para nosotros son objetos muy útiles para empezar a cultivar un huerto urbano o un mini jardín.

image

Somos los primeros en reconocer que con la cercanía de la primavera, estamos deseando ya salir al jardín. Así que mientras el frío nos acompaña podemos empezar a plantar nuestras semillas dentro de casa. Y por suerte, es probable que ya tengas en casa todo lo que necesitas para empezar tu semillero.

Planta tus semillas en uno de estos semilleros DIY ahora, y luego solo tiendrás que trasplantar los brotes en tu jardín cuando el sol salga más horas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vasitos de plástico

Sólo porque son desechables no significa que sean basura los vasitos de plástico son en realidad más reutilizables de lo que imaginas. Para convertirlos en semilleros, simplemente retira los restos y lávalos bien.
Tutorial Surf and Sunshine

En botellas de refresco

Transforma las botellas de dos litros en hidrojardineras para empezar con semilleros que necesitan poco mantenimiento.

Tutorial en Seattle Sundries.

En cáscaras de huevo

No tire las cáscaras de huevo, ponles un poco de tierra.

Los huevos también son una gran fuente de calcio para las plantas. Cuando empieces a ver los brotes, ya se puede plantar todo junto en la tierra. Las raíces irán rompiendo la cáscara para llegar a la tierra nueva sin ninguna dificultad.

Tutorial en Squawk Fox.

En botellas de plástico

Este semillero DIY te permite empezar a plantar las semillas en el invierno. Corta la mitad superior de una botella de detergente o de leche realiza agujeros en la parte de abajo. Una vez que tengas las semillas plantadas puedes colocar encima la parte superiro de la botella fijándola con cinta adhesiva, así tendrás la botella completa de nuevo. El plástico actuará como un mini invernadero, manteniendo el suelo caliente, incluso si está nevando. Al llegar la primavera, puedes retirar la mitad superior.
Tutorial en Garden Gate.

Botellas de detergente

Otra forma de reutilizar los envases de detergente o leche, es construir este semillero con varios niveles. Lo que más tiempo te llevará en construir el soporte de madera para los semilleros, pero es una solución ideal si tienes un jardín pequeño.

Tutorial en Leaves n Bloom.

Con papel de periódico

Si acumulas en casa periódicos viejos, esto es para ti. Envuelve con papel periódico latas vacías, el resultado serán estas macetas mini tan ilustradas.

Tutorial en Cottage Hill.

En rollos de papel

Con estos semilleros hechos con rollos de papel higiénico envuestos con papel de estraza te ayudarán a controlar la cantidad de plantas que quieres. Con estos tubos de papel además podrás hacer bonitos detalles para tus amigas.
Tutorial en Carolyn's Homework.

En cartones de huevos

Si prefieres un semillero que depsués puedas plantar directamente en la tierra cuando han salido los brotes, el material que utilices debe ser lo principal. Los cartones de huevos son biodegradables y si quieres también se pueden separar fácilmente para la siembra.

Tutorial en The Soft Landing

En cáscara de limón

Haz un agujero en la parte inferior de la cáscara de medio limón (o naranja) previamente exprimido y rellénalo con tierra para sembrar tus semillas. Cuando llegue el momento de trasplantar también podrás meterlo todo en la tierra. La cáscara se mezclará con el compost del suelo, añadiendo nutrientes que le vendrán muy bien al crecimiento de la planta.

Tutorial en My Roman Apartment.

En un cucurucho de helado

Estas "macetas" biodegradables combinan dos de nuestras actividades favoritas del verano, comer  helado y la jardinería. No quiero dejar que los buenos conos de helado van a perder? Utilice sólo los que han pasado ya rancio.
Obtener el tutorial en Diseño mamá.

En cubiteras para hielos

Aunque con esta opción no podrás plantarlo todo junto en tu jardín, es una solución muy económica para crear un semillero que además podrás reutilizar año tras año.

Tutorial en Mr Brown Thumb.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior