Cuidados para tu jardín o terraza

Aún quedan días de sol y calor para disfrutar del jardín o la terraza; continúa firme en sus cuidados, si deseas prolongar un poquito más la sensación de verano.

image
1 de 8
Planta originaria de Chile

El Hippeastrum es una planta perenne, herbácea y bulbosa, excelente para ser cultivada en maceta. Muy apreciada por su espectacular floración, es originaria de Chile, donde fue descubierta por un joven médico alemán en 1828, durante una exploración de investigación botánica en las cumbres de la cordillera de los Andes.

La compra del bulbo es la mejor opción para garantizar con éxito el cultivo del Hippeastrum. Si queremos conservarlo, una vez terminada la floración saldrán muchas más hojas verdes durante varias semanas; es el momento de suprimir el riego durante 20 días para, a continuación, cortar las hojas y el tallo. Después procederemos a sacar el bulbo de la maceta, limpiarlo suavemente, envolverlo en papel de periódico y almacenarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Un comedor en el balcón

Saca el máximo partido a tu terraza o balcón por pequeño que sea; aún en espacios reducidos el ambiente puede resultar refrescante y bucólico. Un buen ejemplo es esta propuesta de la firma Butlers, un pequeño espacio amueblado con sencillez donde las flores son protagonistas indiscutibles, tanto en macetas colgantes como repartidas por el suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Rincón florido

Una idea de Mec, con detalles chic: un par de farolillos y una regadera convertida en maceta, de Fronda. Da otro uso a tus piezas vintage ¡tienen encanto!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Cañizos para separar las zonas de tu jardín

- Cañizos. Aportan un 75% de ocultación porque la separación entre las varillas deja pasar la luz. Su instalación es rápida y fácil, basta con desplegarlos y sujetarlos en una valla o cerca utilizando alambre galvanizado, pinzas o bridas. Cómo elegir la mejor opción.

- Vallas de madera. Son el sistema más tradicional y, con un grado de ocultación del 100%, aporta gran valor estético a la hora de delimitar espacios dentro del jardín. Sistemas tradicionales.

- Setos vivos. Una opción clásica por su gran valor paisajístico y la oxigenación que aporta al jardín. Las variedades trepadoras o los setos guiados necesitan una celosía como soporte por donde trepar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Riego automático

En terrazas grandes y pequeñas, incluso para grupos de macetas, lo mejor es instalar este tipo de riego programado, como hizo el estudio de paisajismo La Habitación Verde en este ático. A destacar: la continuidad visual entre la tarima de ipe y las jardineras a medida, que son de pino protegido con un barniz del mismo color.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Macetas de bolsas de papel

Improvisa unas macetitas la mar de monas con bolsas de papel de estraza en varios tamaños; esconde dentro el tiesto original y crea con ellas un centro original para espacios informales. Plantas artificiales en bolsa de papel reciclado, miden 10 x 6 x 12 cm y se vende en La Oca (5,90 € cada una).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Recorta bordes cesped

Si tienes una buena extensión de hierba en tu casa, ya sabrás lo difícil que es llegar a todos los recovecos; lo más cómodo para trabajar determinadas zonas es utilizar un recortabordes, eléctrico o con batería, del tamaño y medida que se adapte a tus necesidades. Este es de Gardena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Cultivo casero

El libro Plantas medicinales en mi balcón, ofrece consejos y trucos muy útiles para cosechar hasta 45 variedades y recetas de infusiones y preparados saludables e, incluso, medicinales. De Larousse (11,95 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo