Suelos de exterior: distintos tipos de pavimentos y materiales
Madera, césped artificial, grava, terrazo… ¿con cual te quedas? Te lo contamos todo sobre los suelos para jardín o terraza.

- Cómo decorar la terraza: 60 ideas que querrás copiar.
- Las 15 casetas más bonitas que querrás en tu jardín.
Las zonas de exterior son áreas en las que hay que poner especial atención en los materiales que se eligen para los revestimientos ya que están expuestos a las inclemencias del tiempo. El duro sol de los meses de verano, el frío, la lluvia y las heladas son factores que afectan directamente a las superficies más expuestas. Y entre ellas, el suelo es especialmente vulnerable.
El suelo, además de estar expuesto al clima soporta miles de pasos, zapatos, tacones, manchas de comida y bebidas, juegos y hasta los bailes de las fiestas del verano. Es fundamental elegir suelos de materiales resistentes que duren y aguanten una buena temporada ya que no es una obra fácil que podamos realizar cada año. Aunque te van a sorprender algunos suelos como el césped artificial y las losetas de madera que son opciones bastante más económicas y que incluso los podéis instalar vosotros mismos sin necesidad de obra. Y cambiarlo cada año.
Materiales para suelos de exterior
Sin duda los más resistentes son los de piedra y cerámicos. Actualmente encontraréis en el mercado opciones súper bonitas, incluso de imitación madera. Suelos súper resistentes que añaden un toque más acogedor a porches y terrazas.
Las losas de barro cocido son un clásico que no pasa de moda y es que son duraderos y fáciles de mantener.
La madera es perfecta ya que es cálida y agradable al contacto de los pies descalzos. Eso sí, deben tener un buen tratamiento para que no absorba manchas.
Otros materiales que puedes elegir para renovar el suelo de tu terraza o porche son los suelos de resina y los suelos de composite. En tiendas como Leroy Merlin puedes encontrar muchas de estas opciones para renovar los pavimentos de las zonas de exterior de tu casa para empezar a disfrutar esta próxima primavera de las tardes al aire libre.
Alfombras de exterior
Y si no estáis contentos con el suelo que tenéis en la terraza o en el porche, una buena alfombra es la solución perfecta. Hay alfombras de exterior tan bonitas como las de interior y realizadas con materiales resistentes y fáciles de limpiar.