Las mejores ideas para iluminar el jardín: luces y lámparas para las noches de verano

Dale vida a tu jardín también por la noche.

iluminación exterior guirnaldas y farolillos
IKEA

Una iluminación bien planificada para el espacio exterior de casa logrará que gane atractivo y calidad visual por la noche, además de ser un lugar seguro. Lo ideal es crear ambientes sutiles, que no deslumbren y vayan con el estilo de los muebles.

ILUMINAR EL JARDÍN O EL PATIO POR ZONAS

Y además combinar varios tipos de iluminación según los usos. Las luces perimetrales acotan muy bien y las indirectas son más íntimas y molestan menos a los vecinos. Los expertos aconsejan que la iluminación no acapare más protagonismo que la visión del cielo.

  • DÓNDE COLOCARLAS. Además de las paredes y el suelo, un toldo, un techo o incluso un árbol pueden hacer de soporte donde acoplar lámparas colgantes, apliques orientables, guirnaldas. Y sin que haga falta tener cerca una toma de corriente eléctrica. Existen muchas soluciones solares que son otra alternativa.
  • TOQUE ESCENOGRÁFICO. Los farolillos y las guirnaldas dan una iluminación súper decorativa y fácil de improvisar para disfrutar de atmósferas festivas. Si se eligen de vivos colores, inundan de alegría terrazas y jardines.
  • MATERIALES Y SU IP. Pueden ser de metal, plástico, cerámica, polipropileno o de fibras naturales. Su grado de protección (IP) es clave para saber si deben colocarse a cubierto o admiten estar a la intemperie.
  • LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA. Cuando estas lámparas van con electricidad, es preciso colocar enchufes estancos, que pueden ir empotrados o en la superficie.
  • TECNOLOGÍA LED. Apostar por ella es sinónimo de eficacia lumínica y eficiencia energética, pues el ahorro está garantizado. Al no usar mercurio ni gases que puedan favorecer el efecto invernadero proporciona una iluminación ecológica.

APUESTA POR LÁMPARAS SOLARES

  • Cuidar el planeta. Estas lámparas aprovechan los rayos del sol y emiten una luz limpia y más eco, con el ahorro que ello supone.
  • Muchas versiones. De mesa, de pared, como guirnaldas e incluso bolardos. Apuesta por las que se apagan al no detectar movimiento y con intensidad variable para regular la luz a la carta.
  • Sin instalación. Dan una gran libertad para renovar la iluminación de estos espacios de forma fugaz. Su autonomía puede ser grande, de hasta 20 horas. Si llevan mando a distancia son más cómodas.
Las pantallas con entramado de rejilla emiten haces de luz con bonitas sombras que relajan al mirarlas.
  • Dale vida a tu jardín en la oscuridad. Distribuye puntos de luz para crear ambiente o iluminar una zona. Te contamos diferentes opciones para encender tu espacio exterior: jardín, porche, patio o terraza y disfrutarlo también por la noche.
  • Las lámparas de pie, igual que las de techo, son la mejor opción para aquellos ambientes en los que se requiera una iluminación general, como la mesa del comedor, el estar del porche o el rincón de la barbacoa.
  • Crea varios puntos de luz. Cuando planifiques la iluminación de tu jardín o terraza, procura combinar una luz que delimite la zona con luces ambientales mediante lámparas de techo o pie.
  • Las lámparas portátiles te permitirán llevar la luz allí donde más se necesite en cada momento. Existen modelos de multitud de tamaños, estilos y medidas, incluso diseños como éste que, además, funciona como altavoz.
  • Traza un pasillo iluminado hasta tu casa o caminos para pasear por el jardín con una serie de balizas, farolas o lámparas de suelo. Eso sí, para evitar deslumbramientos, orienta la luz hacia abajo o hacia las plantas.

Elige luminarias que decoren durante el día y creen espacios acogedores por la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Punto extra
La Redoute Interieurs

Las lámparas de pie son perfectas para convertir el jardín o terraza en un espacio elegante y acogedor y, a la vez, aportar un plus de luz cuando se necesite. Colócala junto al sofá y elige una articulada si la vas a usar para leer. De La Redoute Interieurs.

Hora de comer
El Corte Inglés

Si vas a cenar en el exterior, necesitarás una buena luz, para que los comensales vean lo que comen. Si la mesa está en un porche o pérgola, cuelga uno o dos puntos de luz que la ilumen por completo a unos 70-75 cm de altura. Ambiente de El Corte Inglés.

Eficiencia energética
IKEA

Luces LED, lámparas solares, sensores de movimiento y reguladores de intensidad son elementos que iluminarán tu exterior, al mismo tiempo que te ayudarán a rebajar tu factura eléctrica. Apuesta por ellos y cuida el planeta. De Ikea.

Guirnaldas
columpio de macramé en el jardín
Ella James.

Planifica la iluminación en función del uso que hagas de tu exterior. Coloca apliques en la pared para dar profundidad, balizas para delimitar y como elemento de seguridad y faroles y guirnaldas como piezas decorativas. De Ella James.

Magia
Maisons du Monde

Farolillos y velas son capaces de crear atmósferas acogedoras y románticas. Elige modelos del mismo material o estilo que el resto de los muebles y distribúyelos por el suelo y muros. Coloca dentro de ellos velas y pon alguna más en portavelas de distintos tamaños en la mesa y suelo. De Maisons du Monde.

Tiras de bombillas
Lights4fun

Dan un toque alegre y desenfado a tu jardín. Solo necesitas un palo o alambre que aguante el peso y decidir cómo quieres colgarlas. Las puedes poner formando una uve, en zigzag o paralelas, dejando siempre 50 cm de distancia entre ellas. Luces de Lights4fun.

Tira de luces
Leroy Merlin

Enredada en una barandilla, en la estructura de la pérgola, sobre un muro... Las gotas de luz crean un efecto decorativo romántico. Este modelo con las bombillas vistas se vende en Leroy Merlin. Nos gustan las que dejan ver los filamentos encendidos, tienen un estilo vintage que seduce.

¡Me lo llevo!
Faro Barcelona

Una lámpara con asa para colocarla en diferentes puntos del jardín o en la terraza. Llévatela al interior o déjala fuera. Este es el modelo Candela de FARO Barcelona. Por el tamaño, suele ser perfecta para colocar en una esquina en el suelo. Se enciende al tacto y se carga con un cargador inductivo. De venta exclusiva en shop.faro.es.

Farolillos de suelo
Leroy Merlin

El motivo de iluminar correctamente el jardín no es solo estético sino que necesitas una visibilidad adecuada para evitar caídas y sentirte algo más segura ante las intrusiones. Con los farolillos de suelo podrás marcar el camino, por ejemplo, desde la entrada hasta la casa. De venta en Leroy Merlin.

Macetas con luz LED

Una buena manera de iluminar es aprovechar las macetas. Estos diseños incorporan su propia iluminación LED. En colores, el efecto es muy alegre. Similares en Amazon.es

Luces flotantes para el agua
Hearst

Si tienes la suerte de tener una piscina o un estanque, coloca puntos de luz especiales sobre el agua. También el interior iluminado quedará bonito y ayudará a que nadie acabe en el agua, si no lo desea. Pero a falta de una instalación concreta, reparte luces flotantes. Las encuentras en Manomano.es

Farola o lámpara de pie
Leroy Merlin

Las farolas también son una buena opción, aunque en su lugar y sin necesidad de fijarlas al suelo, están las lámparas de pie de exterior. Tienen el cuerpo plástico y una iluminación muy sugerente. Las bombillas LED siempre reducen el consumo. Las encontrarás en Leroy Merlin.

En las macetas
Leroy Merlin

Para crear una iluminación ambiente atractica. Clava en las macetas farolillos solares, se cargan durante el día y se encienden automáticamente por la noche. Son resistentes al agua. ¡Riega sin miedo! En la imagen, farolillos, de Leroy Merlin.

Chill out: mobiliario que luce
Hearst

El propio mobiliario puede convertirse en un punto de iluminación con mesas, sillones o pufs que se iluminan. Completa el conjunto con bolas a modo de maxi globos en el suelo. Busca más modelos en lamparas.es

En la escalera
Leroy Merlin

Bien con una guirnalda o tira de LED en la barancilla bien con un punto en cada escalón. Ilumina la escalera para evitar caídas. Con mini lamparitas conseguirás este efecto. Este modelo lo encontrarás en Leroy Merlin.

Tiras de LED
Hearst

Una pincelada de luz. Discreta pero muy útil para delimitar. Usa las tiras de LED para marcar zonas. Aquí se ha instalado en el canto de una tarima de suelo. Los LEDs consumen poco y su vida útil es larga. Las tiras se venden por metros y en diferentes tonalidades de luz.

Arriba y abajo
Oliva Iluminación

Apliques de pared que distribuyen el haz de luz hacia el techo y hacia el suelo. Se venden en Oliva Iluminación y son ideales para las fachadas. También a ambos lados de la puerta de entrada.

Como en el salón
Let's Pause

De hecho, se trata de crear un saloncito al aire libre. En el jardín o en la terraza, coloca una lámpara de pie en la zona de estar que proyecte un interesante juego de sombras y luces. Siempre que la zona esté protegida bajo un porque o pérgola, podrás incorporar diseños más delicados, como éste con la pantalla colgante en fibra, de Let's Pause.

Prohibido molestar
Leroy Merlin

La iluminación debe integrarse en el ambiente, no molestar en la oscuridad. Cuida que los puntos de luz emitan un haz agradable. El diseño de este aplique, con una tapa frontal, distribuye el haz de luz hacia arriba y hacia abajo y evita que deslumbre. Se vende en Leroy Merlin.

A modo de balizas
Leroy Merlin

Indica el sendero o los límites de la casa con apliques que dirigen el haz de luz hacia el suelo. No molestas a la vista y señalizan perfectamente. Si no tienes una instalación eléctrica adecuada para su instalación, puedes clavar en el césped o colocar en el suelo balizas de alimentación solar. En Leroy Merlin.

Farolillos
Leroy Merlin

Eléctricos, con pilas o solares. Parece que ocultan una vela pero son bombillas. ¡Cuélgalos! Farolillos, en Leroy Merlin.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación