Plantas anti-mosquito

La batalla contra las picaduras de verano, ha comenzado. Te contamos cuáles son las especies con propiedades repelentes que, además, añadirán un aroma especial y un toque natural a tu hogar.

image
1 de 8
Lavanda

Esta bonita planta, además de decorativa, colorida y aromática, es perfecta para ahuyentar los mosquitos. En el armario, previene del ataque de polillas y protege la ropa y un efectivo protector contra las moscas. Además, entre otras propiedades, calma y regenera la piel y desinflama heridas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Menta

No sólo es una planta aromática ideal. Además de sus usos terapéuticos (sobre todo a nivel estomacal), la menta es antiséptica y se ha utilizado desde tiempos inmemorables para alejar parásitos e insectos, como los pulgones y las hormigas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Caléndula

Aunque el poder de estas plantas aromáticas no es 100% eficaz, está demostrado en que jardines ayuda a repeler ciertos tipos de especies de insectos muy dañinos en verano. Con la caléndula ayudarás a prevenir las plagas de nematodos, unos pequeños gusanos que pudren las raíces de las plantas. También es una gran aliada contra la mosca blanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Tagete

Esta planta es todo un descubrimiento y un gran aliado en los huertos urbanos. Ayudan a prevenir las plagas de pulgón negro, atrayendo con su aroma a las mariquitas, que son estas las que terminan con este temible insecto que termina con el cultivo. Es también un gran insecticida contra los nematodos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Melisa

La melisa no sólo tiene unas increíbles propiedades terapéuticas (litológica, colerética, calmante, antiinflamatoria...), sino que además es una perfecta especie insectífuga. Previene las plagas de pulgones, mosquitos, mosca blanca y hormigas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Jazmín

Es un gusto un espacio en el que un jazmín se halle cerca. No sólo el olor es relajante y apetecible como perfecto ambientador natural, sino que esta especie ahuyenta a los molestos mosquitos veraniegos. Coloca unas cuantas flores en el dormitorio y dormirás tranquilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Albahaca

Además de ser una especie aromática excepcional en la cocina, la albahaca también es ideal como repelente de mosquitos. Sus cuidados son muy sencillos y se convierten en una planta ideal para los balcones en el verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Citronella

La citronella es una de las especies más utilizadas como repelente natural de mosquitos. La fragancia que desprende los ahuyenta de forma efectiva. Gracias a su alto poder insecticida, los usos con esta planta se han extendido y los aceites y velas a base de citronella son los favoritos del verano. Mezclar aceite esencial de citronella con otros con base de coco u oliva y aplicarlo directamente sobre la piel (en las zonas más propensas a las picaduras), son buenas soluciones para los más sufridores por estos molestos ataques.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo