Tumbonas y hamacas para relajarse en verano

Para tomar el sol, dormir, leer, mirar el cielo y el horizonte… Lo más benificioso para tu salud este verano es que no te separes de tu tumbona o tu hamaca. Uno de los placeres cuando llegan los días soleados es dejar que pase el tiempo, mientras cuerpo y mente se relajan. ¿Quién se apunta?

image
1 de 11
Estilo marinero

Un porche fresquito, bajo la cubierta de cañizo, con dos tumbonas plegables y una mesita con refrescos, y toda la tarde por delante... La lona de rayas blancas y azules es un clásico en casas de playa y armoniza con las contraventanas de lamas. Tumbonas similares en Habitat, Ikea, Leroy Merlin y Carrefour Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Diseño urbano

En exteriores con una decoración moderna, el diseño de las tumbonas no puede desentonar. Esta tumbona reclinable y de ratán sintético en color chocolate, con los cojines a juego, dará un aire urban al entorno de la piscina. Su gran ventaja, al ser sintética: el mantenimiento. Se lava con jabón y se aclara con abundante agua.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Un buen escondite

¿Sabías que a las hamacas las llamaban las "cunas de los dioses"? Con su suave vaivén, desde luego, es muy fácil desconectar de todo.
Se pueden situar entre dos árboles –separados entre sí un mínimo de tres metros–, entre dos paredes o fijarlas al techo. ¿Cómo saber si está bien colgada? Sencillo. Si estando vacía, tiene forma de plátano es que está bien colgada. Esta tumbona se ha confeccionado con telas Amazilia, de la firma Harlequin. La que tiene estampado de plumas es el modelo Limosa. Distribuye Elite Decor.
Puedes encontrar hamacas en colores vibrantes, como la turquesa de las tiendas Bauhaus, y multicolor en Aki.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Muy mullida

Los que busquen la misma comodidad que en una cama, tendrán que elegir bien la colchoneta de la tumbona. Viendo la imagen de los muebles de exterior Mamy, de la firma Unopiù, el máximo confort parece que está garantizado. Su armazón con un diseño curvado es de fibra sintética trenzada a mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Galerías románticas

Si te hablan de columpios de diseño para exterior, no pienses en nuevos toboganes. Te están hablando de columpios similares a los de esta foto, con diseño envolvente, similar a un huevo. ¡Están de moda! Seguro que ya los habrás visto en los hoteles de luxe. Pues ahora, también triunfan en jardines y terrazas privadas. Aquí, se ha colocado en una galería con vistas al exterior. Detrás, papel pintado Papilio, de la firma Harlequin. Distribuye Elite Decor.
Si quieres un sillón columpio de diseño entra en la web de Expormim y busca la referencia Naútica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Más que un sofá, ¡es una cama!

Si las tumbonas y sofás convencionales se te han quedado "pequeños", apuesta por un mueble de este tipo. Sería un lounge sofá, como en un resort... ¿Qué molesta el sol? Se extiende la capota curvada y se consigue la ansiada sombra. Cama de ratán sintético, de Casa Viva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
La buena vida

A la sombra de un árbol y libre de mosquitos. Para dormir bien la siesta, sin molestos zumbidos y a salvo. Para muchos, el paraíso se parecería a este rincón verde. Y cuando llegue el atardecer, sin dudarlo, guirnaldas de luces con energía solar.  Tumbonas Äpplarö, con colchonetas Hållö y mosquiteras son de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Vida nómada

Las tumbonas plegables hoy están en la terraza y mañana en la playa o el campo. ¡Así de fácil! Son muebles de exterior que se adaptan a cualquier ambiente. En este caso, es el modelo Bondi Beach, de Butlers, con estructura de bambú, tejidos de algodón en melocotón y naranja, y cojín reposacabezas. Disponible en más colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Con ruedas

La tumbona de lamas de madera es un hit en exteriores cuyo diseño se va renovando cada temporada. Aquí, se presentan en dos versiones, ambas realizadas en madera de eucalipto. A la izquierda, con bandeja lateral, es el modelo Diana; y a la derecha, la tumbona Dalia, con un bonito diseño curvado. Ambas, son de Bauhaus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Plus de color

En algunas tumbonas no es necesario colocar una colchoneta adicional, porque su asiento y respaldo son de un tejido que se tensa sobre la estructura y soporta el peso del cuerpo tumbado. Es el caso de estas dos tumbonas, de El Corte Inglés, en hierro con una lona multifibra, resistente en exteriores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Tonos trendy

Las tumbonas plegables se renuevan cada verano con tejidos más resistentes al exterior y una paleta cromática nueva. El modelo Beacher, de Royal Botania, realizado en teca y con reposapiés, está disponible con lonas en muchos colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior