Cómo crear un oasis urbano en pocos metros

¿Qué muebles escoger? ¿Cómo decorarlo? ¿Con qué textiles vestirlo? Si tienes una pequeña terraza y tienes dudas sobre cómo darle una nueva vida de cara a la primavera/verano, aquí tienes diez consejos útiles para lograr un chill out urbano del que no querrás salir.

image
La emblemática butaca Emmanuelle

Ha llegado la hora de crear tu pequeño paraíso en la terraza. Si tienes poco espacio, con un pequeño sillón de mimbre y un reposapiés que sirva las veces de mesita de apoyo, será más que suficiente para encontrar el descanso que necesitas. Si tu espacio es más generoso, sírvete de pequeños sofás mullidos y pufs que cumplan la función de mueble auxiliar con almacenaje interior. La propuesta de la imagen es de H&M Home. 

1 de 10
Crea una iluminación relajante

La esquina será el lugar perfecto para colocar detalles lumínicos como este farol de metal troquelado en blanco. Coloca una vela en su interior y crearás un ambiente de relax digno de la mismísima isla de Ibiza. El modelo es de H&M Home (25 €).

2 de 10
Pequeñas terrazas

Un pequeño balcón también puede ser objeto de transformación. Para los espacios más reducidos, Ikea cuenta con colecciones diseñadas especialmente para vestir hasta el piso más minúsculo. Una pequeña mesita con una silla a juego y una sombrilla, vestidos con plantas artificiales que no te ocupen demasiado espacio será el lugar ideal de tu primavera.

3 de 10
Suelos de exterior

Ya que vamos a vestir de arriba a abajo una zona exterior, no nos olvidemos del suelo. Cúbrelo con láminas de madera desmontables, acorde con los muebles que vayas a colocar. Le aportará calidez, sobre todo si son suelos de cerámica o terrazo. La propuesta de la imagen la firma H&M Home.

4 de 10
Descanso oriental

Si buscas el relax por encima de todas las cosas, elige motivos orientales como los de la imagen, firmados por Maison du Monde (modelo Aqua jungle). Un pequeño buda en colores encendidos sobre materiales naturales como el mimbre o el bambú y textiles con estampados veraniegos como el peasley.

5 de 10
Detalles naturales

Todos los detalles, cuentan. Un pequeño jarrón de cristal como este con unas cuantas ramas secas añadirán personalidad a tu pequeño oasis. El modelo es de la firma holandesa Polspotten.

6 de 10
Muebles de fibras naturales

La combinación madera, bambú o cáñamo y barro es una explosión de estilo certera. Ya sea que disfrutes de un espacio amplio o de unos pocos metros cuadrados, combinar estas texturas te llevará a lograr espacios con armonía y calma que agradecerás en tus días más estresantes. 

Inspírate con la propuesta de la imagen, de Maison du Monde (Canapé modelo Bangkok).

7 de 10
Textiles para la terraza

A no ser que elijas el estilo ibicenco por bandera y vistas tu terraza de blanco, siempre puedes alegrar tu espacio llenándolo de color y vitalidad a través de alfombras de hilo o cojines. Combina estilos y estampados diferentes. En el contraste reside el acierto. Propuesta firmada por Affari.

8 de 10
Muebles all-in-one

No cargues el espacio de demasiados muebles y dale varias vidas a uno solo. Por ejemplo, una pequeña banqueta de madera como esta, de Westwing, utilizada tanto de asiento, como de reposapiés o mueble auxiliar para colocar mantas o cojines. 

9 de 10
Plantas para decorar la terraza

El objetivo de todo oasis urbano es conseguir trasladar la vida natural a un espacio reducido en la ciudad. Así pues, que no te falten elementos como pequeños arbustos, frutales de pequeño tamaño, macetas en orientación vertical... Te ayudará no echar tanto de menos esa ansiada escapada a la naturaleza. La idea de la imagen es de Zara Home.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior