¿Salimos al jardín?

Las flores lucen su belleza en el punto más álgido; así es el verano, la mejor época del año para rodearse de vegetación y disfrutar al aire libre.

image
1 de 6
Sombras frescas de verano

Gran parte del encanto que poseen los ambientes de jardín radica en las plantas que los acompañan. En primer lugar, es básico contar con algún árbol de ramas frondosas que garantice una buena sombra en las horas de sol más intenso; en su defecto podría ser una sombrilla, aunque el frescor que proporciona una planta natural es incomparable.

También la presencia de flores durante toda la temporada, su belleza y deliciosa fragancia, dota de mayor encanto a estos soñados rincones. Variedades como las rosas o geranios, caléndulas, tajetes, petunias o dalias cuentan con una floración estival muy duradera; son todas flores aptas para cultivar a pleno sol, siempre y cuando se rieguen con frecuencia sin mojar hojas y flores, ya que esto podría provocar la aparición de hongos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El jardín en buenas manos

Aunar diseño y sostenibilidad con las variedades vegetales más apropiadas para tu jardín y, cómo no, adaptarlo a tu gusto personal no es tarea fácil. Para conseguir la solución perfecta ponte en manos de la Asociación Española de Paisajistas, con más de 350 profesionales repartidos por todo el territorio nacional. En la imagen, proyecto del paisajista David Añibarro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Los beneficios de las plantas

Decoran, alegran y aromatizan el ambiente; pero además, proporcionan muchos beneficios para la salud. Descubre cuáles.

- Oxigenan y purifican el ambiente; las plantas consumen dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno mitigando la polución y el aire viciado por el tabaco. Además, regulan la humedad ambiental evitando problemas como la tos, la sequedad e irritación de la piel.
- Ubicadas en el lugar de trabajo o en un despacho, los estudios demuestran que absorben y reducen los campos electromagnéticos que emiten los móviles, los ordenadores y los aparatos electrónicos en general, que pueden llegar a ser tan perjudiciales para la salud.

En la foto, plantas y complementos, de venta en Bauhaus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Centro de bouquets

Una celebración de aire campestre pide a gritos bodegones florales como éste para decorar sus mesas. La clave de su delicadeza está en crear tres bouquets en tamaños variados engamados entre sí y colocados en pequeñas jarras de cristal. Es una propuesta de Bodas de Cuento The Wedding Designers con flores de Bornay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Apuesta ecológica

En esta guía ilustrada el lector encontrará un conjunto de soluciones que los autores, Antonio José Cano y Óscar Domínguez, proponen para crear un jardín sostenible y lucido en tu propia casa; llevarlo a cabo supondrá  una significativa reducción de los costes económicos y también ambientales.
El Jardín del siglo XXI está editado por Tutor (19,95 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
¡Pío, Pío!

¿Te gusta despertar con el trino de los pajaritos? Acércate un poco más a la naturaleza, aunque vivas en la ciudad, con una casita de pájaros tan original como ésta. Es el modelo Tweet de la firma XD Design, distribuida por +D2. Tiene una base con drenaje para el agua y orificios para la circulación del aire (23,56 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo