Cuida el jardín tras el verano

A la vuelta del verano el jardín necesita tus mimos y cuidados para volver a lucir perfecto. Ten en cuenta estos consejos y las propuestas de temporada.

image
1 de 5
Recuperar el césped

Después del largo verano, muchos jardines cuentan con un césped empobrecido que, a duras penas, ha conseguido sobrevivir al calor. Es el momento de recuperar su frescura y verdor; en primer lugar eliminando las partes que estén muy dañadas. Así mismo, deberemos dejarlo limpio de hojas secas y sembrar nuevas semillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Tiempo de plantar los bulbos

Si quieres ver tus jacintos, tulipanes o narcisos en flor la próxima primavera, deberás plantarlos este otoño. Lo primero es elegir bulbos sanos, que deben ser duros y sin agujeritos. En cuanto al terreno, el suelo elegido debe drenar bien, para ello espónjalo con arena de río; si tiene demasiada agua, los bulbos pueden pudrirse. A continuación, cava unos 20 cm, planta el bulbo, cúbrelo y abona con mantillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Mesas decoradas con flores

Son estas últimas semanas de buen tiempo las que invitan a comer o cenar al aire libre ahora que el calor se combate con las suaves brisas previas al otoño. Aprovecha el jardín al máximo estos días y prepara una mesa de aire bucólico, nunca falla. Mira esta propuesta con mantel y vajilla salpicados ambos de alegres mariposas y detalles en dorado. En el centro, unas plantitas sin flor en tradicionales tiestos de barro son el complemento perfecto.
Todo, de venta en Zara Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
¿Bolsa o maceta?

BacSac es ambas; bolsas de tela realizadas en un tejido especial para exterior, llamado Batyline, pensado para alojar plantas. Esta tela evita la filtración de los rayos UVA, resiste al desgarro, protege las raíces y limita la evaporación. Además, distribuye el agua favoreciendo el cultivo.
Macetas BacSac (desde 25 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Mantener el césped verde

Para conseguir un césped verde y sano, la firma Flower ha creado la gama de césped Greenworld, con productos específicos para cada fase de la vida del césped. Desde la siembra y su mantenimiento hasta el abono o la recuperación.
El abono Organic Complet se vende desde 8 €/2 kg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo