Skip to Content

33 Ideas económicas para darle a tu jardín un aire nuevo y tenerlo bonito para el verano

Puedes lograr resultados asombrosos sin tener que gastar mucho dinero al renovar o decorar tu jardín.

By The House Beautiful team y Micasa
preview for Tu jardín más cómodo para la hora de la siesta

¿Buscas ideas baratas para tener un jardín bonito? Es mucho más fácil de lo que piensas darle a tu jardín o balcón un cambio de imagen económico. Hemos reunido algunas ideas y soluciones rápidas para ayudarte a ahorrar dinero mientras logras que tu espacio al aire libre sea un espacio fantástico, lo que además te permitirá pasar más tiempo disfrutando de tu refugio al aire libre. Ya sea pintando un estante viejo, sabiendo cómo y qué plantar, o reutilizando muebles viejos, aquí vas a ver cómo puedes ahorrar dinero sin escatimar en estilo.

¿Estás lista/o para darle a tu jardín una nueva vida? Pruebe estas sencillas ideas de exterior económicas, perfectas para patios, jardines pequeños, balcones o jardines de todas las formas y tamaños...

Ideas económicas para tener un jardín bonito

Sin duda, la forma más económica de conseguir un jardín próspero es sembrando las tú misma/o las semillas de las plantas que quieres tener en vez de tener que gastar (más dinero) comprando las plantas. A medida que el clima se vuelve más cálido, puedes sembrar semillas al aire libre de remolachas, zanahorias, rábanos y nabos en tu huerto o en contenedores o jardineras. Procura plantarlas en un suelo fértil y con buen drenaje para lograr buenos rendimientos desde principios del verano hasta el otoño.

Ya sea que se trate de semillas de flores o semillas de verduras, recuerda comprobar el tamaño del paquete de semillas, ya que algunas contienen muchas más semillas de las que podrías sembrar en un año en un jardín promedio. Recuerda que también puedes sembrar semillas de hierbas aromáticas anuales como el cilantro, la albahaca y el perejil, lo cual también es excelente para la jardinería de interiores o en el alféizar de las ventanas. Siembra poco y con frecuencia -cada tres o cuatro semanas- para asegurarte de tener una buena cosecha siempre.

Cómo renovar el jardín sin gastar mucho dinero

1

Crea un ambiente acogedor al aire libre

crea un ambiente acogedor al aire libre
Ruggable

Como extensiones de nuestros hogares, nuestros espacios al aire libre se están convirtiendo en "habitaciones", por lo que es necesario llevar esa sensación acogedora al jardín. Y con tan solo añadir una alfombra para exteriores lo habrás logrado. Desde rayas geométricas hasta estampados botánicos inspirados en la jungla, hay muchas opciones donde elegir. Es importante destacar que, además de ser resistente al agua y duradero, una alfombra de jardín ayudará a zonificar el espacio, lo cual es ideal si deseas separar el comedor de la zona de estar, por ejemplo. Para complementar, añade algunos farolillos y cojines para exteriores.

2

Cine en el patio

cine en el patio
Kel Harmer/Oh So Kel

Puedes montar un cine en el jardín o en el patio con materiales que ya tienes y gastando muy poco dinero (o nada en absoluto). Transforma el patio o jardín en un instante para una noche de cine simplemente usando una sábana blanca, clavijas y un poco de cuerda. Eso sí, necesitas tener un proyector.

La estilista de interiores Kel Harmer creó este fabuloso cine al aire libre en su jardín. "Para crear la Noche de cine DIY, usamos cuerdas, clavijas y una sábana blanca tamaño king para crear la pantalla y un proyector que colocamos en una mesa de jardín y colocamos los cables debajo de los asientos para evitar peligros", explica.

No te pierdas esta transformación: Un patio con cine de estilo boho antes y después

3

Pinta la valla

pintar la pared del jardín
getty//Getty Images

Te sorprenderá lo mucho que una mano de pintura puede transformar una valla vieja y proporcionar un telón de fondo perfecto para tus plantas. ¿Y el color por el que debes optar? Negro. "La profundidad que da este color es mágica para los diseñadores de jardines; pinta una valla de negro y desaparecerá, un cobertizo dejará de ser una monstruosidad y ese viejo banco de repente se convierte en un punto focal elegante”, dice Andrew Duff, diseñador de jardines del Chelsea Flower Show.

Esta es una gran idea para tu jardín si buscas un impacto instantáneo. No olvides que puedes darles una nueva vida a tus macetas pintándolas también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Macetas colgantes en el jardín

macetas colgantes en el jardín
Crocus

¿Quieres añadir color a tu jardín? Una forma realmente fácil y económica de lograrlo es colocar algunas macetas o cestas colgantes con plantas. Elige plantas como fucsias, verbena o petunias, o incluso puedes cultivar vegetales como los tomates.

Mira aquí cuáles son las 20 mejores plantas colgantes para decorar la casa.

5

Garden bar: un bar en el jardín

garden bar
Tom Merton//Getty Images

¿Quieres espacio para el entretenimiento en tu jardín? Si un bar en el jardín está fuera de tu presupuesto, transforma un rincón con un bar DIY. "No hay necesidad de invertir en una costosa barra cuando puedes convertir un banco para macetas barato y alegre en una elegante estación de bebidas con una mano de pintura", dice Nadia McCowan, asesora de estilo residente de Wayfair. Colina.

"Una imprimación y una base de buena calidad eliminarán la necesidad de un lijado, por lo que todo lo que debes pensar es en seleccionar el color. El rosa Miami agregará un sabor retro al mueble bar, mientras que el azul aciano es el tono perfecto para un jardín inglés y los tonos pistacho se combinarán a la perfección con el follaje primaveral. No olvides sellar el mueble con una cera de acabado a prueba de agua para que aguante verano tras verano.

6

Bienvenidos pájaros

bebedero para pájaros decorativo en el jardín
John Lewis

Si te gusta disfrutar de la vida silvestre en tu jardín, instala un comedero para pájaros, un baño para pájaros o una casa para pájaros. Cuantas más aves se sientan atraídas por tu jardín, más posibilidades tienes de escuchar el canto de los pájaros, lo cual es excelente para tu bienestar: puede ayudar a reducir el estrés y la fatiga, además de ayudarte a combatir la ansiedad.

Puedes comprar uno o, si está buscando una forma más económica, lava las latas viejas (de sopa , por ejemplo), luego píntalas, llénalas con semillas para pájaros y cuñegalas en el jardín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Plantar y dividir

plantas con flor en el jardín
AlpamayoPhoto//Getty Images

Una forma rentable de llenar macizos de flores con plantas atractivas es comprar plantas perennes que se puedan dividir. Esto puede sonar como jardinería de nivel avanzado, pero en realidad no lo es. Funcionará con plantas perennes que forman grupos, como geums, astrantia y geranios resistentes.

Simplemente saca la planta de su maceta y sepárala en dos o tres pedazos, cada uno con algunos tallos y raíces. Cava un hoyo y planta cada parte en tu macizo de flores. El próximo año, cuando hayan crecido y se hayan esparcido, puedes desenterrarlos y separarlos nuevamente para obtener aún más plantas. Obtendrás una exhibición maravillosa en un par de años por muy poco dinero. Seis plantas de geranio suelen ser suficientes para poner en marcha un jardín de tamaño medio.

8

Improvisa el almacenamiento

patio con herramientas de jardín colgadas
Tom Merton//Getty Images

Jack Sutcliffe, cofundador de Power Sheds recomieda: "Los artículos que ya no se necesitan en casa pueden cobrar una nueva vida en el patio. Por ejemplo, un zapatero viejo puede usarse para guardar calzado de jardín o colgarse en la pared del patio y proporcionar un excelente almacenamiento para cosas como latas de pintura o herramientas.

9

Plantar césped

plantar césped
Dmitriy Popoff//Getty Images

"La forma más económica de tener un jardín verde es cultivar césped de semillas, ya que el césped no es barato y puede ser difícil de colocar", aconseja Carlos Real, experto en cuidado del césped y director general de TotalLawn. "Con la siembra, tienes un control mucho mayor sobre qué especies de semillas de césped le van mejor a tu jardín. Por ejemplo, si buscas un césped estéticamente agradable, debe buscar festucas delgadas: esto forma un césped cerrado con hojas brillantes, de color verde oscuro, parecidas a cerdas.

"No solo esto, si siembras en primavera, no tendrás que esperar mucho para que crezca, es una forma simple y rentable de renovar tu espacio al aire libre".

No te pierdas: Cómo cortar el césped: 16 trucos para dejar bonita tu casa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Dale forma a tu jardín

jardín con césped
Westbury//Getty Images

Una forma sencilla y económica de transformar tu jardín es cortar el césped en una forma definida, algo así como un círculo o un cuadrado. Márcalo con una cuerda y use una pala para cortar el exceso de hierba. En una tarde tendrás un jardín diferente y más bonito.

11

Macetas y jardineras

macetas y jardineras
Notonthehighstreet

¿No tienes césped? Las plantas en macetas es una manera realmente fácil de hacer que tu jardín esté lleno de verde con plantas y flores. Es una idea ideal para patios, balcones u otras áreas pavimentadas. Recuerda, las macetas pueden restringir el crecimiento de las raíces, por lo que debes regar regularmente, mantener un buen drenaje y elegir el abono adecuado.

Las 12 macetas y jardineras más bonitas para tus plantas.

12

Empieza un huerto

planta de pimientos
Svetlana Fomina / EyeEm//Getty Images

Cultivar tu propia verdura, incluso en los espacios más pequeños, puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Solo tienes que preparar un rincón del jardín.

Los pimientos son muy fáciles de ciltivar y añaden mucho color. Las alubias, los guisantes, los garbanzos, las lentejas, la soja y otras legumbres también son un elemento básico de la huerta. Mira cómo montar un huerto en la terraza: consejos, ideas y trucos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Reutiliza muebles antiguos como maceteros

reutiliza muebles antiguos como maceteros
Guasor//Getty Images

Una de nuestras ideas más rentables es simplemente reciclar. Puedes darle a los muebles viejos y desgastados una nueva oportunidad de vida al aire libre. Los fregaderos y tocadores viejos se pueden convertir en maceteros, o puedes usar palés para hacer mesas de cultivo.

"Los palés de madera no solo son baratos y fáciles de conseguir, sino que también son increíblemente versátiles en su jardín", dice Jack Sutcliffe de Power Sheds. "Fija un palé en posición vertical en la pared y tendrás un espacio para almacenar las herramientas de jardín. Este tipo de solución puede parecer un poco más rústica, pero es económica y muy efectiva”.

14

Transforma tu comedor con luces y guirnaldas

transforma tu comedor con luces y guirnaldas
Lights4Fun/Oliver Perrott Photography Ltd

¡Todo se trata de crear ambiente! Las luces para exteriores ofrecen una forma rápida, sencilla y económica de darle un bonito brillo a un patio. Las luces de jardín solares se encuentran entre las más populares, o puede optar por guirnaldas a pilas para exteriores.

Si usas guirnaldas de luces, puede colocarlas por las ramas de árboles o arbustos, colgarlas de cercas y muebles, o suspenderlas de cañas clavadas en el suelo. En las sombrillas quedan siempre preciosas y crea el escenario perfecto para cenar al aire libre.
15

Y usa luces de estaca para iluminar las plantas

y usa luces de estaca para iluminar las plantas
Lights4fun

Las luces de estaca son geniales para colocar entre las plantas y arbustos, también puedes colocarlas en el césped o en las jardineras de las ventanas, o incluso para marcar un camino en el jardín. Son bastante económicos y agregan un toque decorativo maravilloso al espacio.

Con luces solares, simplemente colóquelo en un lugar soleado en su jardín para permitir la carga de un día completo. A medida que cae la noche, las luces brillarán automáticamente.

Compra: conjunto de 12 balizas solares con forma de setas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Crear un camino con gravilla o piedra

crear un camino con gravilla o piedra
bgwalker//Getty Images

Hablando de caminos, la grava es una superficie mucho más asequible que cualquier otro tipo de pavimento. Para colocarlo marca el área, luego ara la tierra suelta o el césped, sujete con alfileres una membrana permeable para evitar que entren las malas hierbas y extiende la grava sobre ella. Apunta a una profundidad de 2,5 cm. Las piedritas crean un bonito contraste con el césped y las plantas.

"Recomendamos elegir piedras de 20-30 mm, ya que generalmente duran más que las más pequeñas y son más resistentes bajo los pies", aconseja Carlos Real de TotalLawn. Mira estas 7 Ideas para tener un jardín de grava.

17

Un estanque DIY

un estanque diy
welcomia//Getty Images

Otra gran manera de atraer la vida silvestre a tu jardín es con un estanque, y no te costará mucho. Simplemente recolecta guijarros y piedras, cava un hoyo en el jardín, protege el fondo con un revestimiento de estanque y coloca un borde alrededor con guijarros y rocas. Luego llénalo con agua para crear un estanque.

Mira cómo crear un estanque en el jardín paso a paso.

18

Haz tu propio compost

haz tu propio compost
Ann Louise Hagevi//Getty Images

Una de las maneras más fáciles de ahorrar dinero y tener un jardín bonito y frondoso es hacer tu propio abono.

"Coloca un contenedor de compost y convierte los desechos de la cocina y jardín en materia orgánica que puedes usar para el jardín y las macetas, impulsando el crecimiento de plantas y verduras", explica Jack Sutcliffe de Power Sheds. "Esta idea no solo es barata, también es una excelente manera de hacer que tu jardín sea aún más sostenible". Mira cómo hacer compost en casa y aprovechar la basura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Usa corchos como marcadores de plantas

usa corchos como marcadores de plantas
maramicado//Getty Images

Recicla tus corchos de vino y reutilízalos como marcadores de plantas. Todo lo que necesitas son algunos palillos de bambú.

Jack Sutcliffe de Power Sheds explica: "Con cuidado corta una quinta parte del corcho, luego usa un marcador permanente para escribir el nombre de cada planta e inserta un palillo de madera en los corchos. ¿Quién hubiera imaginado que beber vino podría ayudarte a ahorrar dinero?"

20

Amor por los árboles

árboles en el jardín
Simon McGil//Getty Images

Teniendo en cuenta su tamaño y longevidad, los árboles son muy económicos y solo unos pocos harán una gran diferencia en el aspecto de tu jardín. Prueba con árboles pequeños como un cerezo ornamental (Prunus) o un manzano silvestre. Tres deberían ser suficientes para un jardín de tamaño medio.

¿Te animas con algún árbol frutal?

Vía: House Beautiful UK
AvatarAvatar Lettermark logo
The House Beautiful team

News, advice and ideas from the team at House Beautiful UK

Exterior

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo