Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
15 terrazas y balcones perfectos para disfrutar del verano
¿Buscando inspiración para decorar tu espacio al aire libre? 😏
Puede que se trate de un pequeño y soleado balcón, de una amplísima terraza, o de un coqueto e íntimo patio. Sea como sea tu espacio al aire libre, seguro que en nuestro top 15 encuentras las ideas de decoración que estabas buscando. ¿Te animas?
El amarillo es el color del sol, y por ello, es sinónimo de alegría y vitalidad. ¿No te parece un tono ideal para crear un coqueto conjunto de mesa y sillas plegables en el balcón? Con plantas y guirnaldas incluidas, of course!
Las luces de feria o de verbena se trasladan al exterior de terrazas y jardines privados, a los que dan un aire de festival de verano. Son fáciles de colocar y, además, versátiles porque pueden cruzar el cielo abierto, y decorar paredes, puertas, barandillas, celosías…
Esta segunda residencia familiar de obra nueva está situada en pleno corazón de la Costa Brava, en la localidad de Palamós. Aparte de los 140 m2 distribuidos en dos plantas, la casa cuenta con una terraza de 30 m2 que parece inspirada en Hawái.
La terraza de Paula Ordovás, creadora del blog Mypeeptoes, está decorada con muebles de fibra artesanales y textiles multicolor de inspiración chill out. ¡Ideal!
Un ambiente outdoor permite múltiples combinaciones y contrastes de muebles y materiales. En este comedor, la tapa de la mesa es de mármol y los asientos, de fibra natural trenzada. La calidez de estos y de la tarima de madera, contrarrestan la frialdad de la piedra blanca. ¡Acierto total!
Los propietarios de este apartamento en el centro de Madrid, deseaban convertir su patio exterior en un espacio marcado con un estilo muy definido, agradable y práctico, en el que predominasen los colores rojos. ¡Y vaya si lo consiguieron!
Junto a los muros de piedra, típicos de la isla de Menorca, se crearon espacios de descanso con muebles de obra. Para restar frialdad al ambiente, nada como trepadoras floridas, por ejemplo las buganvillas, resistentes y muy alegres.
Los propietarios de esta vivienda buscaban una casa donde reunirse y disfrutar en familia, y la encontraron en pleno corazón de la Costa Brava. Se trataba de una construcción centenaria —antigua propiedad de indianos— y, aunque estaba en buen estado, sí necesitaba un lavado de cara para presumir de un aire renovado y fresco.
La paisajista Lourdes Bohigas ha planteado una terraza muy vivible y aprovechada, con toldo extensible, sofás en "L", cojines coloristas y plantas verdes. ¿No te parece superacogedora?
Uno de los árboles de este precioso jardín en una casa de pueblo rehabilitada, regala una agradable sombra a una segunda zona próxima a la piscina. A destacar, la vitalidad y alegría que transmiten las ráfagas de colores vivos de los cojines y las sillas.
En este porche, gracias a una estructura de hierro y un techo de cañizo, se creó un agradable rincón a la sombra, con todo el frescor necesario para disfrutar de agradables comidas y sobremesas. La abundante vegetación, así como las piezas del mobiliario, fueron cuidadosamente elegidas para recrear una atmósfera apetecible y relajante. ¡Nos mudamos!
Lo que antiguamente era un cobertizo donde se guardaban animales, ahora es el porche de la casa, que fue edificada en el año 1800. ''El techo se construyó siguiendo la forma y pendiente del original, pero con una nueva estructura metálica y encofrado tradicional de cañas. El suelo es de toba catalana'', nos explica Glòria Duran Torrellas, arquitecta e interiorista responsable de su rehabilitación.