Cómo decorar tu terraza o balcón sin dejarte un pastizal

Decoración millennial y sin gastar mucho dinero. ¡Toma nota! ¡Es el momento de crear tendencia!

La decoración del hogar no implica un gasto excesivo de dinero. Existen diferentes fórmulas que nos permiten realizar una compra eficiente y ahorrar. Por eso, queremos trabajar sobre una de las zonas que más quebraderos de cabeza suponen: las terrazas, balcones y porches; es decir, los espacios al aire libre.

Hoy en día, tenemos la posibilidad de decorar gastando poco dinero y sin renunciar a la estética. A todos nos gusta darle a los interiores un toque juvenil, moderno y sofisticado. ¿Para qué seguir los planteamientos convencionales cuando tenemos la posibilidad realizar un tratamiento más original? Ha llegado el momento de romper con la tradición y abrir nuevos horizontes.

Un conjunto bien armonizado

La combinación de recursos debe establecerse de forma armoniosa. No podemos aplicar lo que nos venga en gana sin atender a aspectos estéticos. Conviene saber que, a grandes rasgos, el diseño de los exteriores puede inspirar entusiasmo y alegría, de ahí que podamos ofrecer una imagen más juvenil.

En el caso de las terrazas, buscamos que sean espacios de descanso y desconexión, que resulten confortables y protejan del sol abrasador. Por este motivo, el mobiliario debe ser funcional, sutil y a la vez sofisticado.

¿Qué ocurre con el jardín? Podemos convertirlo en nuestro remanso de paz, donde predomine el verde de la vegetación y un mobiliario que también proporcione confort. De este modo, podemos disfrutar más al aire libre y crear un rincón de lectura, un espacio para el descanso o un chill out.

El porche, un lugar para desconectar

¿Qué podemos decir del porche? Con unos simples recursos podemos amueblarlo y equiparlo de tal manera que cumpla nuestras necesidades. Una mecedora, una hamaca, butacas, sillas, una mesa, etc. El principal objetivo es que quede todo bien conjuntado e idealicemos el espacio para que unamos los conceptos de relax y comodidad.

Todas estas ideas te las queremos plantear para embellecer más el hogar. De hecho, estás a punto de descubrirlo, porque vamos a mostrarte algunos ejemplos que te ayudarán a inspirarte. Es momento de modernizar los espacios y trabajar mucho más estos exteriores. Todo con un único fin: crear tendencia. ¡Palabra de millennial!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
No renuncies a un balcón elegante
IKEA

Que tengas un pequeño balcón y que no puedas invertir mucho dinero no significa que tengas que renunciar a la elegancia.

Empieza añadiendo un conjunto de mesa y sillas plegables, y decóralas con unos cojines coquetos. A continuación, elige una alfombra de exterior de fibras naturales, y culmina el look con unas guirnaldas enroscadas en la barandilla.

Decora con plantas
IKEA

Naturales o artificiales, las plantas son el recurso más sencillo y económico para darle vida a tu espacio al aire libre. Si cuentas con un balcón o una terraza con pocos metros cuadrados, piensa en vertical y coloca las plantas en un soporte como esta escalera.

Taburetes: pequeños grandes tesoros
IKEA

Apenas ocupan espacio, son ligeros, apilables, multifuncionales (ya que se pueden utilizar como asiento o como mesa auxiliar)...

¿Seguimos enumerando cualidades o ya te ha quedado claro que deberías hacerte con uno o varios taburetes para tu terraza?

Que no te falte un puf
IKEA

Los hay de un montón de formas, tamaños, colores y materiales, y al igual que los taburetes, ¡son multifuncionales! Y es que tener un puf es sinónimo de disponer de un cómodo lugar donde sentarse, pero también de un reposapiés o una mesa donde colocar tus libros y revistas. ¿Te animas?

Es un farol
IKEA

Los pequeños accesorios serán tus grandes aliados a la hora de conseguir un espacio al aire libre sumamente acogedor.

¿Nuestra recomendación? Apuesta por faroles y farolillos. Además de ser muy baratos, te ayudarán a crear un ambiente mágico al atardecer, y durante el día le darán mucho estilo a la zona.

Cojines de exterior
IKEA

Otro recurso infalible para crear una terraza de ensueño sin dejarte el sueldo es elegir textiles alegres y coloridos como estos cojines de exterior que podrás colocar en sillones, butacas, bancos y hamacas.

Protégete del sol
IKEA

Sabemos que tomar el sol es una auténtica gozada, pero pasarte el día bajo Lorenzo puede traer consecuencias fatales.

Para remediar todos los males, hazte con una sombrilla que te proteja de los rayos ultravioleta. Lo agradecerás en el futuro.

Que no pare la fiesta
IKEA

Cuando llega la noche, no hay mejor espectáculo que el que proporcionan las guirnaldas de bombillas de colores. ¿No nos crees? Haz la prueba y cuéntanos qué tal.


No te lo pierdas: TERRAZAS, PORCHES O JARDINES, IDEAS PARA DISFRUTAR

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior