Cómo escoger las piezas que dan el toque especial y personal a tu terraza o jardín

Claves para distribuir, decorar y elegir los muebles más adecuados para tu exterior.

zonas de exterior terraza blanca con muebles de madera
Maisons du Monde

Dejamos atrás los días de frío y recibimos felices los primeros rayos de sol de la primavera preparando el porche con ilusión. ¿Te apuntas? vamos a reparar los muebles de exterior, cómo distribuírlos y cómo sacar el mejor provecho de tu porche, terraza o jardín. No importa que sea pequeño, la inspiración es lo que cuenta. busca tu estilo y decora tu jardín o terraza con alguna de estas piezas.

Ha llegado el momento de preparar tu terraza o jardín para aprovechar los primeros rayos de sol. Toma buena nota de estos consejos para elegir los muebles de exterior, textiles y plantas más adecuados y bonitos. Y empieza a disfrutar del aire libre aunque no puedas salir a la calle. Una salón exterior, un comedor al aire libre, una tumbona para tomar el sol o una pequeña zona de estar serán tus nuevos espacios donde relajarte y disfrutar de una primavera fuera de casa.

MATERIALES: A la hora de elegir los muebles de la terraza, hay que buscar que sean confortables, bonitos y duraderos. La madera crea ambientes muy acogedores, pero hay que protegerla bien de condiciones metereológicas adversas ya que tanto el exceso de sol como de agua pueden estropearla. El aluminio es ligero y resistente; el hierro, duradero, pero muy pesado. La fibra es versátil, pero hay que resguardarla de la luz y la lluvia. Si te gusta, opta por modelos sintéticos.

BUSCA COBIJO: Aunque en primavera agradezcas los rayos de sol, en verano será necesario protegerte de ellos. Lo ideal es contar con un porche anexo a la vivienda con un techo con el mismo acabado. También pues poner pérgolas y cubrirlas con cañizo, toldos móviles o cortinas de esparto. Otras formas más económicas para protegerte del sol son las sombrillas, las velas de sombreo o los gazebos que, aunque son fáciles de manejar, dan una sombra limitada.

REVESTIMIENTOS: Puede que tu zona exterior necesite renovar o actualizar los suelos y paredes. Busca materiales que te gusten, pero sobre todo que sean resistentes. Si tu casa es de estilo rústico, opta por piedras naturales o de imitación, como el mármol o granito. Si te gusta el estilo clásico, el barro y la arcilla serán tus aliados. En casas de estilo nórdico y colonial la madera será la gran protagonista, eso sí, elige modelos tropicales o tratadas; durarán más.

DEFINE SU USO: Lo primero que tienes que hacer es decidir a qué quieres destinar el espacio disponible. Puedes crear una zona de estar con sillones o bancos de obra con colchonetas y cojines que aporten confort. Junto a ellos, una mesa
baja para apoyar la bebida o la revista y accesorios que llenen de calidez el exterior como pufs de fibra o velas. Si sueles tener invitados a comer, te vendrá mejor un comedor, y si quieres crear tu oasis particular, pon cómodas tumbonas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Textiles resistentes
Hearst

Elige tejidos que resistan la exposición directa a la luz solar sin perder el color y que soporten la humedad.

Los más habituales, los acrílicos, textileno o PVC. Para que el relleno resulte cómodo, busca una densidad de al menos 20 kg/m3.

Pufs y complementos, de Zara Home.

¡A la mesa!
Hearst

Una de las cosas que más nos gusta del buen tiempo son las comidas y las sobremesas.

Monta tu propio comedor eligiendo una mesa rectangular si el espacio es alargado, y redonda, si es cuadrado. En las cabeceras, coloca sillas con respaldo alto y con mullidos cojines.

SILLAS PLEGABLES: Y sin brazos son la mejor opción para los comedores de exterior más pequeños.

Zona de relax
Hearst

Haz de tu jardín tu refugio personal. Coloca tumbonas para descansar después de un día de trabajo o para tomar el sol si te gusta lucir bronceado. Cuelga una hamaca y disfruta de una reparadora siesta o siéntete como un niño meciéndote en un columpio. Ambiente, de Ib Laursen.

TOMAS DE AGUA: Es conveniente sacar un grifo para regar las plantas o para instalar una ducha.

Trasnochadores
Hearst

Para poder alargar las veladas nocturnas necesitarás una buena iluminación.

Coloca sobre la mesa una lámpara que incida sobre la comida, pero no deslumbre a los comensales. Deja las luces tenues para las zonas de relax, con balizas o guirnaldas solares.

SIÉNTATE EN UN BANCO: Son una opción excelente para aprovechar el sitio. Calcula 60 cm por comensal.

Ambiente de Bloomingville.
¡Empieza la fiesta!
Hearst

Porque el buen tiempo invita a celebrar y a pasarlo bien, nada como iluminar el comedor de exterior con lámparas de papel de colores. Todo, de La Redoute.

Un salón al aire libre
Hearst

Si tu porche está bien techado y protegido de las posibles lluvias primaverales, lánzate a crear una zona de estar en toda regla en el exterior. Te sorprenderá la cantidad de horas que vas a disfrutar este espacio con tus familiares y amigos.

Es una propuesta de La Redoute basada en un sofá modular, lámpara de pie, un divertido balancín y cuatro mesitas que dan versatilidad al conjunto.

Apuesta por lo natural
zonas de exterior terraza blanca con muebles de madera
Maisons du Monde

Fibras naturales, maderas sin tratar y textiles de algodón reaparecen en nuestras vidas como los imprescindibles en la deco del verano. Anímate con esta acertada combinación para porches, terrazas o pequeños jardines y triunfarás seguro. Todos los muebles de madera y complementos son de Maisons
du Monde.

Piezas de siempre
Hearst

El sillón de caña tipo huevo de toda la vida será el perfecto aliado para las tertulias primaverales. Este modelo se vende en Casa por 39,95 €.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo