Cómo escoger las piezas que dan el toque especial y personal a tu terraza o jardín
Claves para distribuir, decorar y elegir los muebles más adecuados para tu exterior.

Maisons du Monde
Dejamos atrás los días de frío y recibimos felices los primeros rayos de sol de la primavera preparando el porche con ilusión. ¿Te apuntas? vamos a reparar los muebles de exterior, cómo distribuírlos y cómo sacar el mejor provecho de tu porche, terraza o jardín. No importa que sea pequeño, la inspiración es lo que cuenta. busca tu estilo y decora tu jardín o terraza con alguna de estas piezas.
Ha llegado el momento de preparar tu terraza o jardín para aprovechar los primeros rayos de sol. Toma buena nota de estos consejos para elegir los muebles de exterior, textiles y plantas más adecuados y bonitos. Y empieza a disfrutar del aire libre aunque no puedas salir a la calle. Una salón exterior, un comedor al aire libre, una tumbona para tomar el sol o una pequeña zona de estar serán tus nuevos espacios donde relajarte y disfrutar de una primavera fuera de casa.MATERIALES: A la hora de elegir los muebles de la terraza, hay que buscar que sean confortables, bonitos y duraderos. La madera crea ambientes muy acogedores, pero hay que protegerla bien de condiciones metereológicas adversas ya que tanto el exceso de sol como de agua pueden estropearla. El aluminio es ligero y resistente; el hierro, duradero, pero muy pesado. La fibra es versátil, pero hay que resguardarla de la luz y la lluvia. Si te gusta, opta por modelos sintéticos.
BUSCA COBIJO: Aunque en primavera agradezcas los rayos de sol, en verano será necesario protegerte de ellos. Lo ideal es contar con un porche anexo a la vivienda con un techo con el mismo acabado. También pues poner pérgolas y cubrirlas con cañizo, toldos móviles o cortinas de esparto. Otras formas más económicas para protegerte del sol son las sombrillas, las velas de sombreo o los gazebos que, aunque son fáciles de manejar, dan una sombra limitada.
REVESTIMIENTOS: Puede que tu zona exterior necesite renovar o actualizar los suelos y paredes. Busca materiales que te gusten, pero sobre todo que sean resistentes. Si tu casa es de estilo rústico, opta por piedras naturales o de imitación, como el mármol o granito. Si te gusta el estilo clásico, el barro y la arcilla serán tus aliados. En casas de estilo nórdico y colonial la madera será la gran protagonista, eso sí, elige modelos tropicales o tratadas; durarán más.
DEFINE SU USO: Lo primero que tienes que hacer es decidir a qué quieres destinar el espacio disponible. Puedes crear una zona de estar con sillones o bancos de obra con colchonetas y cojines que aporten confort. Junto a ellos, una mesa
baja para apoyar la bebida o la revista y accesorios que llenen de calidez el exterior como pufs de fibra o velas. Si sueles tener invitados a comer, te vendrá mejor un comedor, y si quieres crear tu oasis particular, pon cómodas tumbonas.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io