Cómo aprovechar ¡TODO el año! tu terraza o espacio exterior

¿La clave? Elegir un cerramiento o sistema de cubierta que proteja tu ambiente al aire libre de las inclemencias del tiempo (sí del sol también) sin restar vistas y con un mínimo impacto arquitectónico. Te contamos cómo lograrlo.

vista de comedor a través de un cerramiento de cristal, de kauma, instalado en la pared exterior de un jardín con piscina
Kauma

¡Quién nos iba a decir que la terraza se convertiría en la pieza principal de casa y su decoración una prioridad! Y es que en las circunstancias actuales hemos descubierto que disfrutar de ese espacio al aire libre encabeza la wish list de la temporada.
Hoy, más que nunca, las vistas son un valor en alza, hemos recuperado una inusitada afición a la jardinería y la fusión de espacios in&out ha resultado ser más que una tendencia decorativa.

Ahora lo que toca es poner a punto esa terraza para el sol, con tu mesa, tus sillas pero... ¿Y después? ¿Qué hacer con este proyecto? Para que no tengas que renunciar a tu particular oasis en el exterior, ni mover muebles ni guardar plantas, de la mano de Kauma, especialistas en cerramientos de cristal, te contamos cómo lograr que tu terraza mantenga ese ambiente de relax que tanto te gusta, ¡durante todo el año!

vista de un salón interior acristalado con cortinas de cristal del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
1 de 14
Tu salón permanente

Sabemos que tomarte un aperitivo al aire libre es uno de los placeres de la vida y más si puedes disfrutarlo en un mobiliario apto para exterior con el que crear un coqueto salón. Pero, ¿y si cambia el tiempo? La solución para que tus momentos de ocio sean permanentes, independientemente de la climatología, es apostar por cerramientos de cristal seguros y funcionales que dejen pasar la luz natural y armonicen con tu entorno.

Como las cortinas de cristal de Kauma, correderas, giratorias, con paneles de gran tamaño para adaptarse a cualquier espacio y con el mínimo impacto arquitectónico. ¡Seguro que ya imaginas cómo quedarían en tu hogar!

terraza con vistas al mar acristalada con cortinas de cristal del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
2 de 14
Las vistas importan y mucho

Si algo nos ha quedado claro durante el confinamiento es que las vistas desde nuestro balcón o terraza, sean las que sean, son siempre maravillosas. De hecho, según los últimos estudios, este será uno de los factores fundamentales a la hora de elegir casa. ¿Por qué renunciar a ellas cuando cambie la estación?

Una de las propuestas de Kauma para llenar tu porche, patio o terraza de luz y proteger tu espacio sin restar vistas, es la cortina de cristal Parallel 150. Está formada por paneles de vidrio sin marco que ofrecen una transparencia total. Se deslizan en horizontal, con apertura muy suave para que los abras con comodidad (incluyen mecanismo de bloqueo y seguridad) y con un sistema de limpieza de impurezas y de evacuación de agua muy eficiente. ¡Más elegante y funcional no puede resultar!

Ver más

terraza privada acristalada con cortinas de cristal pivotal 250 del catálogo de cerramientos de kauma
Kauma
3 de 14
In&Out cuando quieras

¿Te gustaría cerrar tu espacio de exterior, pero te surge la duda porque los ángulos y salientes de tu terraza o porche se escapan de lo habitual? No importa. También en espacios complicados, la versatilidad de Kauma ofrece una solución. Entre ellas la cortina Pivotal 250. Son paneles sin perfiles, configurables en múltiples aperturas y geometrías que se deslizan individualmente (con guía superior y sistema click-stop de inmovilización). Cada uno de ellos gira 90º y los puedes ubicar sin esfuerzo en cualquiera de los extremos. Así puedes disfrutar del aire libre y de una visión panorámica cuando quieras y cerrar cuando te apetezca.

Ver más

terraza exterior de la hacienda la capilla con cortinas de cristal modelo pivotal 350 de kauma
Kauma
4 de 14
Máxima exigencia=mejores prestaciones

En determinadas zonas de nuestra geografía con climas adversos, disfrutar de la vida en el exterior, fuera de los meses de verano, puede resultar un imposible. En estas situaciones no basta un simple cerramiento. Si buscas un auténtico sistema de protección, de muy alta calidad y con las mejores prestaciones, la propuesta puede ser la cortina de cristal Pivotal 350, de Kauma. Una solución que ofrece un aislamiento térmico de máxima efectividad ante cualquier situación climática y que va a convertir tu espacio al aire libre en un oasis de confort.

¡Descúbrela!

interior de salón tabicado con cortinas de cristal , modelo gravital 400 de kauma
Kauma
5 de 14
¿Y una quinta estancia en casa?

Además de para esos desayunos al aire libre, disfrutar de tus lecturas de verano o de tu rutina fitness, confiesa que también usas la terraza para desahogar un poco la casa. De ahí, lo de poner un par de estanterías, guardar la bici, etc. ¿El resultado? Has convertido este espacio en una quinta estancia de tu hogar que estaría genial usar todo el año. Toma nota porque la cortina de cristal Gravital 400 de Kauma, llega en tu ayuda.

Sus grandes dimensiones (hasta 4 m de alto y 1,50 m de ancho, también son perfectas para separar interiores) dejan fluir la luz natural con un mínimo impacto arquitectónico. Además, este modelo no lleva guía inferior, con lo que la transición en el suelo resulta fácil y muy segura. Un valor añadido si tienes niños o personas mayores en casa.

Ver más

porche con techo acristalado y cortinas laterales de cristal del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
6 de 14
Cubrir solo el techo

Cuentas con una terraza a cielo abierto y te gustaría multiplicar su temporalidad, pero te resistes a tener que hacer obras. Lógico, porque a nadie le apetece meterse en faena. También, para estos casos existe una solución de Kauma.
Como sus sistemas de techo configurables, que mantienen el exterior abierto (aunque también lo puedes combinar con las cortinas de cristal de la marca), pero cubierto. Tú eliges si el techado lo quieres de vidrio, de policarbonato o de panel sandwich (todos con tratamiento de control solar), dependiendo de la transparencia o el aislamiento que busques.
Entre nuestros favoritos, la serie Tectum, un sistema elegante, que canaliza el agua al exterior, perfecto para terrazas privadas, respetuoso con el medio y muy seguro para ti.

Ver más

comedor de restaurante cubierto con techo acristalado móvil de kauma
Kauma
7 de 14
Un techo de quita y pon

¿Y qué tal la opción de poder abrir el techo de la terraza cuando te apetezca tomar el aire y el sol y cerrarlo a voluntad? Si te inspira la idea de poner este sistema en casa, pero te asusta el proceso que pueda llevar... ¡Despreocúpate!
Con el consejo de Kauma la instalación de un techo móvil, como el modelo Tactic 120, resulta muy sencilla, la motorización queda oculta sin restar estilo a la decoración y puedes incorporar el material (policarbonato celular, vidrio laminado, de cámara, etc.) que mejor se adapte a tu espacio.
Además, la apertura y cierre es tan fácil como pulsar un botón de su mando a distancia. Así tú puedes concentrarte en descansar y disfrutar.

Ver más

cenador exterior cubierto con la pérgola bioclimática del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
8 de 14
Equilibrio entre estética y funcionalidad

Si además de protección frente a los elementos buscas un recurso decorativo que sume elegancia a tu espacio exterior, que ofrezca juegos de luces y sombras y que se adapte a las diferentes horas del día, una opción muy funcional puede ser una pérgola bioclimática.
Por si hemos despertado tu curiosidad, se trata de una estructura de aluminio, con un sistema de lamas regulables que crea bajo su superficie un microclima personalizado mediante ventilación natural. Es modular y ofrece un buen número de soluciones entre la que seguro, se encuentra la que le va a tu casa.

jardín con piscina y porche con comedor de exterior cubierto por la pérgola bioclimática nimbo de kauma
Kauma
9 de 14
A la vanguardia de tus deseos

Tenga el tamaño que tenga tu porche o terraza o la configuración que necesites (presencia de pilares, vigas, etc.) con un sistema de estructuras versátil y modular vas a encontrar la solución perfecta. El modelo Nimbo de Kauma, cuenta con módulos simples y múltiples que se adaptan a tu espacio, por original que este sea.
¿Qué va a convertir a esta pérgola en una de tus preferidas? Su tecnología de vanguardia. Dispone de sensores inteligentes que actúan automáticamente ante cualquier cambio de clima. Sus lamas giran de 0º a 135º, sellándose cuando llueve (para que tus muebles no sufran) y ventilando y controlando la dirección de la luz solar cuando sube la temperatura (sin efecto invernadero). ¿Se puede pedir más?

Ver todo

pareja en cenador exterior, vista nocturna, cubierto con la pérgola bioclimática del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
10 de 14
Para tus noches más emotivas

Sí, se puede pedir esta pérgola con iluminación, para hacer que tus veladas nocturnas resulten de lo más romántico e intimista (la puedes configurar con luces LED de bajo consumo blancas o de color); con mando a distancia y control por app para programar tanto las diferentes aperturas de las lamas como la iluminación (on-off) y con música. Tú, solo tienes que elegir la que deseas que suene en tu ambiente más personal y dejarte llevar.

Más info

detalle del calefactor instalado en la pérgola bioclimática nimbo del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
11 de 14
El detalle top de otoño-invierno

Un último detalle que nos ha conquistado (y seguro que a ti también) es su sistema eficiente de climatización.
Kauma ofrece la posibilidad de instalar unos elegantes calefactores eléctricos, resistentes al viento y a los agentes corrosivos del exterior, para que el relente de la mañana o las bajas temperaturas de las estaciones frías no te impidan disfrutar de tu porche o terraza.

La pérgola Nimbo se puede completar con las diferentes cortinas de cristal de la marca, con cortinas tipo zip, con toldos y, si lo precisas, con tarima tecnológica apta para exterior.

Comprar

terraza particular con comedor de exterior cubierto por cerramiento acristalado y pérgola modelo nimbo de kauma
Kauma
12 de 14
Una estética muy contemporánea

Y para que no tengas que preocuparte por nada, el modelo de pérgola Nimbo dispone de un sistema de desagüe con recogida de aguas y canalón perimetral. Su impermeabilidad está garantizada y además, toda la estructura se ha testado bajo condiciones adversas demostrando su resistencia frente al viento y cargas de nieve.

Tanto el canalón como la motorización, permanecen ocultos para que nada rompa su estética minimalista ni su diseño moderno y atemporal.
Otro valor deco que te va a encantar: está disponible en más de 200 colores y en múltiples acabados para que mimetizarse con el entorno resulte de lo más sencillo.

Más info

salón exterior con sofás claros, protegido por los paravientos de cristal del nuevo catálogo de cerramientos kauma
Kauma
13 de 14
Objetivo: aliarte con la naturaleza

Las comidas al aire libre y las sobremesas resultan una delicia sobre todo si podemos disfrutarlas con la brisa y el aire puro de zonas de montaña o de costa. Todo genial hasta que... ¡aparece el viento! No podemos influir en que surja o no esta inclemencia, pero sí podemos evitar que arruine tus mejores planes de exterior. ¿Cómo? Con un paravientos perimetral que proteja todo tu ambiente outdoor o que corte el camino del viento solo en la zona que necesitas.

En Kauma puedes encontrar mamparas modulares (móviles y fijas) como el modelo Extenda, que se regulan fácilmente en altura y con las que puedes crear entornos muy acogedores. Por supuesto, sin condicionar las vistas ni causar un impacto ambiental. Un recurso perfecto también para hostelería, ahora que mantener las distancias es tan importante.

Ver todo

pareja disfrutando de la terraza exterior de casa, acristalada por cerramientos kauma
Kauma
14 de 14
Asesórate con quien mejor te entiende

Rentabilizar un espacio exterior para aprovecharlo ante cualquier climatología supone asesorarse con los mejores profesionales del sector.
Si puedes elegir, cuenta con una marca de producción responsable, como Kauma, que utiliza aluminio y cristal en sus diseños (íntegramente fabricados en España) y recicla el 100 % de los materiales desechables. Además, controla las emisiones del proceso productivo y dispone de un huerto solar de 10.000 m2 para su energía.
Es fácil deducir que si armonizan técnica, estética y sostenibilidad, pueden ayudarte (y mucho) a gestionar de manera eficiente la energía de tu hogar con sus cerramientos. Echa un vistazo a su catálogo y verás puro estilo e inspiración para tu casa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Exterior