Bouquets sorprendentes, arcos florales, instalaciones aéreas, ramos espectaculares, centros de mesa que son puro arte… Si las flores te gustan tanto, ¿por qué no buscas un taller para aprender a trabajar con ellas? En muchos no es necesario tener experiencia, solo ganas, curiosidad y pasión.
Puedes inscribirte, por ejemplo, en Madrid Flower School, abierta hace unos meses por la diseñadora floral Sylvia Bustamante Gubbins, en la calle Juan Duque 27 (www.madridflowerschool.com). En ella vas a encontrar múltiples opciones, tanto si eres principiante o un profesional que quiera profundizar en una determinada técnica. Mira la web y suscríbete a sus boletines para conocer el amplio programa de los próximos meses. Un punto clave de esta escuela es la participación de diseñadores internacionales y españoles en clases magistrales, una gran oportunidad para conocer estilos y tendencias.
Aquí tienes algunos de sus cursos, en los que vivirás una experiencia increíble entre colores, aromas y elementos naturales: taller de Bouquets en espiral con un estilo romántico; Arreglos a gran escala; Centros de mesa; Intensivo Garden Style, una de las corrientes más en boga en el mundo floral; y los talleres Constance Spry, con el estilo de la mítica decoradora floral inglesa, y Dutch Style, con inspiración en los óleos de los bodegones flamencos.
Foto de cabecera: un deslumbrante arreglo floral en copa, de la florista española Ana Belén Rodríguez.