Grill Cuadrado Le Creuset
El Corte Inglés

Ya ha llegado el buen tiempo y las celebraciones en el jardín, con amigos y familiares, ya empiezan a postularse como los mejores planes de verano. Y más allá de la paella o el gazpacho, podemos optar por otro tipo de preparaciones que ya en sí son una fiesta. ¿Nuestra favorita? Una buena barbacoa en la que poder interactuar con los invitados al mismo tiempo que estás cocinando deliciosas carnes ahumadas. Nosotros, por si nunca te has animado a hacer la prueba, te hemos preparado una selección con todo lo necesario para ponerte manos a la obra. ¡Descúbrelo!

tu primera barbacoa
El Corte Inglés
Barbacoa de gas

Empecemos por el principio, si te vas a iniciar en el mundo de las barbacoas, será mejor que empieces por equiparte con la que más se ajuste a tus necesidades. Para esta ocasión, elegimos este modelo que funciona mediante gas y cuenta con 5 quemadores y un hornillo lateral de acero inoxidable. Es perfecta si eres de los que invita mucha gente a casa porque su capacidad es para 12 comensales. Verás cómo ninguno se queda con hambre.

VER

1 de 12
tu primera barbacoa
El Corte Inglés
Barbacoa de leña

Si crees que vas a tener mejor mano con la barbacoa tradicional, no te compliques con más aparatos eléctricos y opta por lo de siempre. Para ello debes elegir barbacoas como ésta, que es compatible tanto con la leña como con carbón y tiene capacidad para hasta 10 comensales.

Su diseño moderno, construido con hierro esmaltado hace que además de funcional, sea una pieza decorativa más en tu jardín.

Y total, ¿qué es una barbacoa sin aquel al que le toca traer el carbón?

COMPRAR

2 de 12
image
El Corte Inglés
Buen suministro

Y para que te resulte muy fácil preparar tu barbacoa, te contamos que en El Corte Inglés puedes encontrar briquetas de carbón de leña (con alto poder calorífico) que no producen chispas. Un combustible ideal para agilizar el encendido de la barbacoa (perfecto para novatos en estos quehaceres) y que mantiene la temperatura apta para asado hasta cuatro horas.

COMPRAR

3 de 12
tu primera barbacoa
El Corte Inglés
Barbacoa portátil

Otro handicap a la hora de proponer hacer una barbacoa en casa es la falta de espacio. No todos tenemos un jardín o terraza grande donde poder colocar barbacoas amplias y con mucha capacidad. Pero lo que está claro que no por eso debes renunciar a este tipo de fiestas o celebraciones. Por eso hemos seleccionado este modelo de barbacoa de carbón portátil con la que podrás cocinar hasta para 6 comensales sin tener que estar muy apretados.

Su tamaño reducido y ligereza permiten colocarla donde menos moleste.

VER

4 de 12
tu primera barbacoa
El Corte Inglés
Barbacoa con estilo

En esta ocasión también elegimos una barbacoa de gas con dos quemadores y capacidad hasta para 8 comensales. Cuenta con calentamiento super-rápido de encendido instantáneo, una tapa alta para cocción, como en el horno, y una superficie amplia para preparar los platos. Lo que más llama la atención de este modelo es su diseño estilo vintage que encajará a la perfección en los jardines de los más decoadictos.

¿Por qué no darle un plus de estilo a tu primera barbacoa?

COMPRAR

5 de 12
tu primera barbacoa
El Corte Inglés
Paños de cocina

Ya que nos hemos equipado con la mejor barbacoa, tenemos que utilizar complementos de calidad sin perder ni una gota de estilo. Estos pequeños detalles marcan la diferencia respecto a la impresión que se llevan de tu casa los invitados.

COMPRAR

6 de 12
Pinzas Turner de Joseph en El Corte Inglés
El Corte Inglés
Y ahora vamos con los accesorios

Para que no surjan incidentes de ningún tipo durante la preparación de la barbacoa hazte con varias pinzas de estructura metálica y textura suave y ergonómica que te permita coger, girar y manipular cualquier alimento con total seguridad. Estas son el modelo Turner de Joseph Joseph, tan prácticas que hasta las puedes meter en el lavavajillas.

VER

7 de 12
Grill cuadrado de le Creuset
El corte Inglés
A tu gusto

¿Te da cierto respeto cocinar directamente sobre la parrilla y que se caigan los alimentos a las brasas? La solución es este grill, perfecto para colocar encima de la parrilla y preparar verduras, hortalizas, mariscos y dar a la comida el punto de cocción que te gusta. Es de hierro colado con revestimiento de esmalte vitrificado y es de la marca Le Creuset. Un utensilio muy profesional con el que vas a quedar genial.

COMPRAR

8 de 12
image
EL Corte Inglés
Y para prevenir...

¿Quién dijo miedo? Nosotros preferimos considerarlo precaución. Por si entre charla y charla o vuelta y vuelta de los pinchos se te olvida lo que estás haciendo, protege tus manos con este agarrador de cocina, apto para aislar la piel de cualquier fuente de calor. Es de silicona platino (aguanta hasta 220 ºC) y además, tiene superficie estriada muy flexible, para que nada se te resbale de las manos. Tenlo siempre cerca, porque va a ser tu mejor aliado.

COMPRAR

9 de 12
image
El Corte Inglés
Como un profesional

Por si te sientes en plena inspiración marinera y te atreves a preparar pescado y marisco a la barbacoa, cuenta con un accesorio que te va a resultar de gran ayuda: una cesta para colocar este tipo de alimentos, asarlos y darles la vuelta con facilidad, ¡sin que se caigan a las brasas!

Una herramienta que te va a hacer quedar como un auténtico chef en el jardín.

COMPRAR

10 de 12
image
El Corte Inglés
Servilletas que destaquen

Si estás buscando sorprender en la mesa que has dispuesto para la barbacoa, pon estas servilletas de tela con este precioso estampado veraniego. Están confeccionadas en algodón 100% (a tus invitados les resultarán muy agradables al tacto) y tienen un tamaño (miden 45x45 cm) que va a ser del gusto de todos.

VER MÁS

11 de 12
image
El Corte Inglés
Vajillas que sumen estilo

Porque barbacoa no tiene que ser sinónimo de vasos de plástico y tenedores que se doblan con mirarlos. Si además es tu primera vez, opta por una vajilla con estilo con la que poder adornar la mesa y sacar una sonrisa a todos tus comensales.

Por ejemplo, con esta combinación de platos y colores, tu mesa no se librará de ser vista en Instagram por todos los followers de tus amigos.

COMPRAR

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior