3 Jardines decorados con mucho encanto y estilos diferentes

Para disfrutar del buen tiempo no es necesario salir de casa. Inspírate en estas ideas y convierte el jardín o la terraza en un espacio que destile encanto.

Estilos para decorar el jardín
Hearst

QUÉ NECESITAS PARA REDECORAR EL JARDÍN

Terrazas, jardines y patios solo serán irresistibles con una presentación chic & cool. En tu lista de imprescindibles incluye plantas naturales que aguanten bien el calor, como las petunias y surfinias de floración abundante, cactus, suculentas, y aromáticas tipo romero, lavanda, tomillo y santolina.

Cuelga del techo algunos motivos de tendencia, por ejemplo, guirnaldas y atrapasueños, o adornos de papel; y apuesta por la decoración mural con geometrías metálicas o con diseños de fibra natural, carteles de temática veraniega y banderines. Para el suelo, coloca una alfombra o varias superpuestas, ¡te parecerá que estrenas terraza!

Para vivir las bonitas noches de verano plenamente, la iluminación es el factor clave. Las lámparas retroiluminadas, las luces de verbena o las tiras de leds serán tus aliadas.

Realización: Pilar Perea. Ayudante: Paula Balboa. Producción realizada en Baom Garden Center.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un rincón romántico en el jardín
Miriam Yeleq

Crea una puesta en escena bucólica con una cama de aire retro y textiles que enamoran. Inspírate en este espacio idílico, lleno de encanto natural y con un claro protagonista: el diván Ramsta, de Ikea, vestido con un colchón, de Maisons du Monde. Mosquitera, cojines, macetero y alfombras, de Ikea. Faroles, de Maisons du Monde. Plantas y flores, de Baom Garden Center, de donde también procede la mesa ubicada en la escalera. Pamela, de Zara Home.

Cambia el chip
Un espacio romántico no siempre tiene que ser rosa ni shabby-chic. Los tonos azules de este ambiente lo demuestran.

¿Tips de este estilo? Muebles con look vintage, evocadores; tinas de cinc como jardineras; y maceteros de inspiración cottage, un punto palaciegos.

Hechizo nocturno
Miriam Yeleq

Cielo despejado y unas velas encendidas para crear una atmósfera mágica. ¡Qué placer! Las noches de verano son las más cortas del año. Sin embargo, pasarlas al aire libre y sin prisa nos hace muy felices. ¿Quieres aprovecharlas al máximo? Rodéate de velas al caer el sol. Darán un toque cálido al ambiente y el titilar de sus llamas tendrá un efecto relajante en ti.

Velas aromáticas de la colección Tanaura, de Cerabella.

Jardín estilo boho chic
Miriam Yeleq

Si quieres un cambio de aires, el exotismo de otras culturas te lo pone fácil. Pero siempre en la dosis justa, para no abrumar y conseguir que cada pieza tenga protagonismo visual, como el de estas sombrillas balinesas.

Muebles, escalera, biombo y alfombras, de Ikea. Sombrillas, cojines, cesto, cactus, plantas y puf de fibra, de Baom Garden Center. Atrapasueños y puf con fibra y tela, de Muy Mucho.

Siente la calma.
Dejar que las horas pasen sin mirar el reloj, olvidarse del móvil durante un tiempo y recuperar energías… Tu rincón al aire libre es beneficioso para tu salud y, si está bien decorado, te ayudará a desconectar. Consíguelo con plantas, detalles de factura artesanal y texturas naturales.

La suave brisa
Miriam Yeleq

En la decoración de exteriores, los detalles colgantes son un plus de estilo. Hazte con uno… ¡o varios! Pérgolas y todo tipo de cubiertas lucen más bonitas con un móvil como este, de Baom Garden Center, realizado con plumas, flores mini y borlas. Otras opciones que también arrasan son: atrapasueños, guirnaldas, plantas, campanas de viento, terrarios o el espejo de macramé que está en segundo plano, de la firma Muy Mucho.

Una terraza urbana y colorida
Miriam Yeleq

Utiliza colores veraniegos para lograr un ambiente festivo. ¡Su alegría es muy contagiosa!

Los contrastes crean focos de interés decorativo y están cargados de energía positiva.

Sofá Havsten, mesas-taburete Tranarö, pufs Otterön Innerskär y complementos, de Ikea. Tanto el jardín vertical como los cojines con borlas, plantas y botellitas, son de Baom Garden Center.

Pinta un arcoíris
Miriam Yeleq

El cuerpo te pide bebidas refrescantes para combatir el calor. Ficha lo último en menaje multicolor y sírvelas bien frías. Elige motivos florales y en chispeantes tonos vitamina para hacerte sonreír, o en azules que te trasladen a la costa. Las novedades para las mesas al aire libre son un canto a la alegría. ¿A qué esperas para llevártelas a casa? Estas son de la colección Sommar 2019, de Ikea.

Siempre hidratados
Sorprende a tus amigos con diseños que derrochen vida, pero también con deliciosas bebidas hechas por ti.

Entre las opciones: smoothies con limón y lima, de piña, de sandía y menta; además de zumos y granizados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo