Getty Images
Cambia de maceta tus plantas cada dos años, en invierno y cuando no veas riesgo de heladas. Ponlas en un tiesto de 4 cm, como mínimo, más amplio que el anterior.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Arce japonés: elegancia oriental
El Acer palmatum es un arbusto o árbol de pequeño tamaño, de hoja caduca, originario de Japón y Corea del Sur. Crece hasta una altura comprendida entre 6 y 10 metros. Sus hojas son palmadas, con 9 lóbulos acabados en punta. Vegeta en zonas templadas y frescas con temperaturas comprendidas entre 30º y -18º C, como mínima. Existen más de 1000 tipos, siendo el más conocido el Atropurpureum, por el rojo de sus hojas durante todo el año. Es ideal para cultivar en el jardín en maceta, incluso en bonsai.
Cuidados en jardín. Plántalo en una zona donde haya arbustos altos o una pared que le proteja de la luz directa del sol. El suelo debe tener un pH bajo, comprendido entre 4 y 6. Riega entre 2 y 3 veces por semana.
Cómo podarlo. Hazlo en otoño o invierno. Quita o recorta con una sierra de mano o unas tijeras de podar las ramas que se entrecrucen. También, las que sean demasiado largas, hagan de guía o veas que estén muy débiles o enfermas.
Abonado. Hazlo un mes sí y otro no con abonos orgánicos líquidos, como el guano, que tienen un efecto rápido.
Para que los árboles frutales se mantegan sanos y fuertes necesitan ser podados. La poda invernal es muy importante para su crecimiento. No solo conseguirás más frutos, además los protegerás de las enfermedades que se expanden por las ramas que no han sido podadas. Hazlo en enero o febrero, cuando estén en fase latente, escoge un día seco con una temperatura no inferior a -5º C y usa herramientas apropiadas. Como el cortarramas de la imagen. El StarCut 410 Plus, de Gardena.
Coloca un jardín vertical en el salón, harás que el aire sea más puro. Las plantas tienen la capacidad de absorber los compuestos orgánicos volátiles que son liberados por los productos de limpieza, tabaco, tejidos y que son dañinos para la salud. Macetero con plantas purificadoras,149 €, de citysens.com
A veces, elegir la opción más sencilla nos puede dar los mejores resultados. Si te gusta decorar tu casa con flores, elige jarrones de cristal para colocarlas. Los tienes de todos los tamaños y formas: pequeños, cuadrados, con curvas sinuosas... Podrás combinarlos como más te guste y darle a tu hogar un extra de luz y color. Ambiente de Laura Ashley.
Publicidad - Sigue leyendo debajo