Los dispositivos móviles también han cambiado la manera de comprar flores, y aunque se habla mucho de las tiendas online, que resuelven en un clic el envío de ramos y ahorran tiempo, entrar en un espacio coqueto, con su escaparate espectacular y sus aromas inolvidables, sigue siendo un placer.
Bouquets, ramos, centros, plantas en maceta y la decoración de eventos y bodas… invaden a diario con su belleza las cuentas de Instagram de locales e influencers y tal vez por ello, han pasado a considerarse una opción de compra más frecuente, solo por el hecho de disfrutarlas, crear una atmósfera más especial y decorar.
Este boom floral surge por el trabajo de todas aquellas floristerías, llenas de encanto, que apuestan por nuevas y creativas propuestas florales, y que juegan con las texturas, los colores y las formas, y crean tendencia. Un ejemplo de este tipo de espacio mágico, cuidado y muy inspirador, es Margarita se llama mi amor, en la calle Fernando VI, 9, en Madrid, un local con una puesta en escena idílica para su gran variedad de plantas, flores, árboles frutales… y que acaba de abrir "Espacio Novias & Eventos", a pocos metros, en la calle Santa Teresa 3. Junto a estas líneas, algunas de sus coloridas cestas con plantas que derrochan estilo y frescura.