[Jardinería] Empieza a pensar en la nueva temporada

Rescata las plantas de interior mustias, descubre aquellas de terraza que lucen bonitas todo el año y llena de flores tu bici. ¡Vive lo green a todas horas!

Plantas de interior
Getty ImagesJohner Images

Después de vacaciones

Es posible que a tu regreso encuentres las plantas de interiormustias, con algunas hojas desprendidas o con las puntas secas. Tu ausencia les ha pasado factura, pero tal vez aún estés a tiempo de rescatarlas y que recuperen su vigor.

Si tienen hojas lacias, el sustrato está seco, sin apenas peso, y hay hueco entre las paredes del tiesto y la tierra, entonces se ha secado. Pero tal vez, no lo haya hecho por completo. Actúa así: elimina las hojas marchitas y caídas y las flores secas, y recorta las puntas de las hojas secas; después, sumerge el tiesto en un barreño con agua tibia y sin abono, o en la bañera, hasta que la tierra se empape y vuelva a hincharse, o cuando dejen de salir burbujas; saca el tiesto del agua, deja que drene y remueve la superficie de la tierra —sin dañar las raíces— para que se aireen. Por último, quita con un trapo húmedo el polvo y/o la suciedad de las hojas y, si son muy finas, rocía las hojas con un pulverizador. En unos días sabrás si lo anterior ha funcionado; si observas que los tallos vuelven a su grosor original y algunas hojas están nuevamente verdes, lo habrás logrado.

Opciones para que en tu ausencia no se vuelvan a secar las plantas, o si estás a punto de irte de vacaciones: conos cerámicos porosos, geles de agua, macetas con autorriego y mantas de riego, entre otras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo decorar la bici con flores
Hearst

1. Cortar una esponja floral con el tamaño del cesto y humedecerla.
2. Seleccionar flores silvestres, como manzanilla, lavanda, plantas aromáticas, cardo, anémonas y astrantias; y para el verde, incluir variedades aromáticas: romero, eucalipto…
3. Limpiar cada tallo y cortar al bies con cuchillo de florista.
4. Clavar superficialmente los tallos uno a uno en la esponja, de forma desestructurada, para mantener el estilo silvestre, sin olvidar mantener la coherencia y el equilibrio en el arreglo floral.
5. Utilizar musgo para tapar las zonas de esponja floral que se vean.

OTROS CONSEJOS ÚTILES:
- La altura de la composición se regula con la altura a la que se cortan los tallos. Por eso, se recomienda colocar
el cesto con la esponja en una mesa para evitar errores.
- Si quieres un arreglo en cascada, como brotando
del cesto de la bici, la parte floral iría colocada sobre
la esponja y con alambre de florista se podría cubrir
el cesto con verdes con caída, como ramas de
helecho, por ejemplo, para conseguir este efecto.
- El musgo, además de ocultar la esponja, ayuda a mantener el grado de humedad necesario para preservar el arreglo.

Información elaborada con la colaboración de Cristina & Co., estudio dedicado a la organización y diseño de bodas y eventos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Plantas para triunfar
Hearst

El estudio de paisajismo La Habitación Verde ha elaborado una lista de plantas pensada para una terraza o un jardín con macetas y jardineras en Madrid o lugares con clima continental y entorno urbano. ¡Toma nota!
- Las fotinias o Photinia Red Robin, los viburnos o Viburnum y el boj común o Buxus sempervirens, tres arbustos de hoja perenne.
- El bambú Phyllostachys, perfecto por la altura que alcanza, actúa de barrera visual y deja pasar la luz, pero ocupa poco volumen.
- El jazmín italiano o Trachelospermum jasminoides, trepadora de hoja casi perenne, con un aroma más suave que otras variedades.
- Lavandula dentata, una aromática cuyas hojas tienen pequeños lóbulos que la hacen decorativa incluso cuando no tiene flores.
- Lino africano o Phormium tenax, por su porte arquitectónico.
- Los agapantos o Agapanthus africanus, una planta vivaz cuyas flores son especialmente decorativas y que durante el invierno crea un bonito manto verde con sus hojas acintadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Regadera vintage
Hearst

Si la estética vintage te atrae tanto como las flores, te gustará el diseño de esta regadera metálica. Con su color azul a la tiza, que actualiza su look, también puede ser un jarrón para tu próximo bouquet.

Comprar Diseño, de la colección Living Nostalgia, de Kitchen Craft, para 2,3 l (25,99 € en Amazon).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
DE LO MÁS COMPLETO
Hearst

Poda, abono, esquejes, enredaderas, huerto, césped, bulbos, frutales, aromáticas, arbustos, tratamiento de enfermedades, malas hierbas y plagas…

El libro Guía práctica de la Jardinería incluye los conocimientos prácticos esenciales para aprender, en sus más de 250 páginas, los secretos de la jardinería. De Libsa.

Comprar Amazon.es (17,05 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jarrón de cristal
Hearst

Busca el jarrón que más realce cada ramo y verás cómo te sorprenden las flores. El cristal incoloro es un valor seguro, pero el rosado, con estas amapolas, resulta espectacular (11 /docena en Los Peñotes).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo