6 consejos para viajar con tu mascota

Si tienes pensado hacer un viaje con tu amigo más fiel, ¡toma nota de estos consejos!

Mujer viajando con su perro en coche
RUSS ROHDE

Si cada vez que sales de casa tu querida mascota pone tal cara de penilla que acabas llevándotela contigo al gym, probablemente no podrías pasar las vacaciones sin ella (lo entendemos). Así que si este año tienes pensado irte de viaje en compañía de tu amigo más fiel, echa un vistazo a nuestra lista de consejos... ¡y ponlos en práctica cuando llegue el momento de partir!

Mujer viajando con su perro en coche
RUSS ROHDE
¿Cómo vais a viajar?

En coche, en tren, en avión... Hay muchas posibilidades, pero sea cual sea la que elijas, no te olvides de llevar a tu amigo en un transportín adecuado a su tamaño. De esta forma, podréis hacer un trayecto libre de preocupaciones.

1 de 6
Perro asomado a la ventanilla del coche
Balint Mendlik / EyeEm
Cuidado con los mareos

No sólo los humanos son propensos a marearse en los viajes, ¡también los animales! Así que si tu mascota puede sufrir durante el trayecto, consulta antes al veterinario.

2 de 6
Perro en la piscina
Thomas Barwick
Ojo con la hidratación

Si vais a viajar a un destino con altas temperaturas, tu mascota se verá afectada, por eso es importante que vigiles cualquier síntoma de deshidratación y que no le falte agua en ningún momento.

3 de 6
Chica sonriente sujetando a su perro
Westend61
Piensa bien antes de hacerlo

Obligatorio a la hora de iros juntos de viaje preguntarte: ¿será la primera vez que tu mascota salga de su zona de confort? Si la respuesta es sí, es probable que se asuste y le cueste acostumbrarse al nuevo entorno. ¡Tenlo en cuenta!

4 de 6
Mujer con mascota en la bici
Stephen Zeigler
¿Cuál es vuestro destino?

Recuerda que al viajar con tu mascota no todos los destinos son factibles... Y es que no es lo mismo pasar una semana en un hotel pet friendly de París, que irse un mes al desierto del Sáhara. ¡Piensa en él!

5 de 6
Bulldog comiendo una hamburguesa
Retales Botijero
¡Ñam!

La alimentación es tan importante como la hidratación, y más al estar tan lejos de casita. Así que ya sabes, llena la maleta con paquetes de pienso y snacks para que siga su dieta con normalidad, ¡y dale un caprichito gourmet de vez en cuando!

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas