A las puertas de la primavera

En el umbral de la primavera, las flores despuntan, listas ya para lucir todo su esplendor; ellas son, sin duda, las protagonistas de la temporada.

1 de 6
EL ÁRBOL DEL DRAGÓN

Bajo ese apodo se conoce a la Dracaena, cuya denominación original proviene del latín drakaina, que significa hembra de dragón. Un bello apodo acorde con la llamativa resina de color rojo brillante que emana de algunas variedades y en consonancia con su energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Plantas en perfecto orden

Si por fin te has animado a crear tu propio huerto, este accesorio de Vigar te vendrá de maravilla. Se compone de simpáticos marcadores en forma de flor para clavar junto a la planta; incluyen un rotulador, para escribir el nombre de cada variedad (9,95 € con la maceta incluida).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Rosas: La flor más romántica

Son las rosas las reinas de las flores, por su aroma embriagador y su bella presencia. Existen variedades cultivadas para utilizar como flor cortada; son de tallo largo y erguido, y donde lucen mejor es en un jarrón dentro de casa. Para lograr un resultado óptimo conviene recogerlas por la mañana o por la tarde, cuando no hay sol, cortar en bisel y por encima de una hoja. Se deben elegir los capullos que ya empiezan a abrirse y añadir al agua del jarrón una aspirina y un poco de azúcar para su mejor conservación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Do It Yourself

- Se acerca la temporada de jardines y terrazas, de las cenas en la intimidad o con amigos a la luz de las velas. Es momento de recuperar los fanales de cristal que guardamos hace tiempo; vuelven a estar de moda y a marcar tendencia de cara a la nueva temporada. Optar por ellos es todo un acierto, por ejemplo, en diversos tamaños y combinando en su interior elementos naturales junto a las velas, piedrecitas, ramas, etc.
- Mira qué propuesta más atractiva: unos tarros de cristal sin tapa atados con alambre y colgados con hebras de lana. Unas velas en su interior y ya tendrás lista una iluminación sugerente para las veladas veraniegas. Estos son de Greengate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Cursos de jardinería para todos

A punto de cumplir 10 años, Verde Pimienta estrena su segundo local en la capital. En esta ocasión se trata de una nave de 400 m2 junto a la Plaza de Castilla; además de funcionar como tienda, en ella se imparten cursos de jardinería, talleres y monográficos para todos los niveles. www.verdepimienta.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Cultivar un rosal

Esta guía elaborada por el Dr. D.G. Hessayon engloba una amplia variedad de rosales organizados alfabéticamente y con información de sus principales propiedades. Además, ofrece un valioso asesoramiento en cuanto a la plantación, la prevención y el control de los posibles problemas. Rosas, (12,95 €) de Blume.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo