Micasa Revista participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa Revista recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Estas son las herramientas y útiles básicos que necesitas para las tareas de jardinería
Estos útiles y herramientas, prácticos y novedosos, te serán de gran ayuda a la hora de emprender tus labores en la terraza o el jardín. Toma buen nota.

- 25 plantas resistentes al sol para el verano.
- Las 20 plantas de exterior más resistentes y bonitas.
- Flores bonitas que deberías tener en tu jardín.
La jardinería tiene mucho de actividad lúdica; incluso, te devuelve a la infancia… Además de disfrutar de lo lindo hundiendo las manos en la tierra fresca, puedes hacerte con preciosos accesorios y herramientas que casi parecen de juguete. Si las ves, picarás seguro. Lo más normal es que los niños anden trasteando a tu alrededor y no te dejen trabajar a gusto. Una idea genial y muy útil es darles sus propias herramientas y cederles un trocito de tierra; se pondrán perdidos, pero disfrutarán de lo lindo.
Hemos seleccionado las herramientas imprescindibles para las tareas básicas que debes realizar en tu jardín, como trasplantar, podar o cortar el césped. Pero también utensilios más específicos para el cuidado de suculentas o las tijeras especiales de precisión que requiere el cuidado de los delicados bonsáis, que necesitan estos cuidados y riego.
Las mejores herramientas de jardinería
Los útiles que necesitas para tener tu jardín o huerto a punto se dividen según el uso que tengan. Lo primero eres tú, así que ponte unos buenos guantes para practicar tu hobby favorito y proteger tus manos de la suciedad, además de evitar pequeños cortes o arañazos. Antes de crear un original paisajismo en tu casa, elige bien las macetas y jardineras más bonitas par tus plantas.
Por ejemplo, para remover la tierra o excavar, tendrás que echar mano de palas, picos u horquillas. Algunas te pueden servir para plantar, aunque conviene tener una paleta más pequeña si tienes que hacerlo en una jardinera o maceta o una específica para plantar bulbos. Uno de los utensilios más socorridos es el cuchillo hori hori, muy apreciado por los jardineros, que se utiliza para sembrar, cortar o plantar.
Otro gesto básico para mantener las plantas sanas es el momento de la poda, además de conocer el calendario adecuado a cada especie, tienes que equiparte con las herramientas propicias: tijeras para tallos tiernos o flores, podadoras manuales, hachuelas o tijeras para setos. Además, hazte con un pulverizador para mantener a raya las plagas e insectos, mejor si incluye un rociador a presión.
A la hora de regar, depende si tienes un pequeño balcón o un gran zona verde en la terraza. Cuantas más plantas y macetas tengas en casa, más tendrás que regar, así que piensa bien si te conviene una manguera de jardín, que tiene que incorporar un rociador para dar humedad a las hojas y controlar la presión del agua, o un aspersor. Otra opción es instalar uno de estos 10 sistemas de riego automático para las plantas. En espacios reducidos, como un pequeño balcón, bastará con tener una bonita regadera.
Una pequeña carretilla o cubo, en acero galvanizado, lona o plástico, te ayudará a hacer más livianas las tareas de jardinería. En este recipiente trasladarás los plantones o esquejes, el sustrato o el compost, las herramientas, las hojas secas o ramas desechadas o el agua de riego.

Cómo preparar la piscina para el verano

Cómo montar un jardín en tu terraza

Celosías, vallas y paneles de bambú para jardín

25 Sillas colgantes para terrazas y jardines