Las 15 casetas más bonitas que querrás en tu jardín este verano
Además de utilizarlas para guardar las herramientas, estas casetas te ofrecen un mundo de posibilidades para aprovechar al máximo tu jardín.

- 12 Columpios y balancines para colgar en tu terraza o jardín.
- Cómo decorar una terraza: 50 ideas que querrás copiar.
A estas alturas de la película seguro que ya tienes montado tu oasis particular con hamacas, tumbonas y, en general, todo lo que puedes pedirle a una terraza o jardín de verano. Pero... ¿has pensado en comprar una caseta para el jardín? Sea cual sea la respuesta, en cuanto veas este tema saldrás corriendo a por la tuya, porque hay toda una serie de casetas destinadas a cumplir funciones tan chic como las de tener un mini gimnasio en casa, una zona de entretenimiento, un despacho al aire libre, o una casita para invitados.
Claro que siempre puedes transformar un garaje en habitación de invitados, pero hay modelos de casetas económicos que serán verdaderas casas de invitados para que no tengáis que amontonaros todos en la casa principal con colchones por el suelo, que aunque a los peques les divierte, tener un espacio añadido dará mucho más confort a todos. Y te permitirá mantener más ordenada la casa.
En páginas anteriores ya nos inspiramos en casetas de jardín inspiradas en las películas y series de TV más populares. Pero vamos a ser más realistas, aunque esas casetas nos sirvan de inspiración en este reportaje vamos a repasar modelos más accesibles. Por supuesto, siempre podrás personalizar el look con una mano de pintura, unas plantas aquí y allá o incluso un caminito de piedras.
Casetas de jardín también pueden ser los invernaderos, pero para que las plantas se den bien estando protegidas del frío necesitan mucha luz por lo que suelen ser casetas con las paredes o techo de cristal (o algún material traslúcido), por lo que no suelen ser funcionales para otras ocasiones.
Las casetas y los cobertizos de jardín son lo más, ¡y es que sirven para todo! Pueden convertirse en talleres; en espacios donde guardar tus herramientas de jardinería; en vestuarios junto a la piscina; en garajes para bicicletas, motos y coches; en estudios de yoga o casas de invitados... ¿Te parecen pocas funciones?
Inspírate en esta selección de casitas prefabricadas que puedes comprar e instalar fácilmente en tu jardín, de pronto habrás ampliado muchos metros habitables a tu vivienda sin necesidad de meterte en muchas obras. Este mismo verano podrás tener la tuya ya montada. ¡Vamos a verlas!