Las 30 razas de perros pequeños más bonitas

¡Son tan pequeñitos! Minis en tamaño, pero enormes en personalidad... Estas pequeñas razas de perros se adaptan muy bien a la vida en la ciudad y hacen mucha compañía.

El perro es nuestro amigo fiel, el que nunca nos falla y que siempre está a nuestro lado. Si siempre has querido tener uno, es momento de comenzar a disfrutar de tu perro para sacarlo a pasear o simplemente para que te haga compañía, entonces queremos que veas las 30 razas de perros mini más bonitas. ¡Son adorables!

En el mundo canino encontramos razas de todos los tipos. La elección que hagamos debe atenerse a distintos factores, tanto espaciales como también el estilo de vida que llevemos. El que sea grande puede resultar más complejo de cuidar; por eso, están estas otras opciones que, sin lugar a dudas, resultan mucho más interesantes.

Un perro para la vida en la ciudad

Probablemente, estas son las razas de perro más adecuadas para vivir en pisos, apartamento o estudio, algo que no está reñido con el hecho de tener un perro. Aquellos que son más pequeños se adaptan muy bien a nuestro lugar de residencia, de ahí que estas razas resulten tan interesantes, básicamente porque pueden vivir perfectamente en un estilo de vida urbano.

Generalmente, los perros que son más grandes no tienen tantas facilidades para poder vivir en un piso de ciudad. En realidad, no les podemos proporcionar el confort que se merecen; por eso, nos interesa más uno de estos perros mini que, al fin y al cabo, van a estar, incluso, tan cómodos como nosotros.

Perros amigables, cordiales y cariñosos

Estas razas son muy peculiares, siendo algunos realmente pequeños, como ocurre con el chihuahua o el yorkshire. Por otro lado, están los más peluditos que, indudablemente, son perros más elegantes y destacan por la apariencia y la suavidad de su pelaje, como son el pekinés, pomerania o el bichón habanero.

La variedad es considerable, de ahí que tengamos la oportunidad de elegir el que más nos guste. Eso sí, te puedes asegurar que todos tendrán un carácter gracioso y agradable, sin olvidar que son fáciles de cuidar. De todos modos, hay razas de perros más grandes que superan un poco más en tamaño a los anteriores, como ocurre con el galgo italiano.

Por esta razón, te animamos a que eches un vistazo a esta selección que hemos hecho, con descripciones sencillas de cada uno de ellos y fotografías para que le pongas cara y aprendas a diferenciarlos. ¡Verás qué lindos que son!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Cockapoo
cockapoo
Pinterest

Este perrito destaca por el pelaje ondulado que llama mucho la atención. Suave y gracioso, con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la vida en el piso. Se convierte en un fiel amigo que no se querrá separar de ti.

2 Pomerania
Hearst

Los pomeranias están alerta y son curiosos, algunos incluso pueden parecer demasiado cotillas. Su naturaleza excitable suele llevar a muchas horas de juego, pero su peso de 2 a 3 kilos les hace demasiado delicados para los niños más juguetones.

3 Perro tejonero o Dachshund
D.R.

Estos "perros tejones" alemanes también tienen diferentes versiones: estándar y miniatura. Estos últimos pesan menos de 5 kilos, pero ambos poseen la misma personalidad amistosa y valiente digna de ser el mejor amigo.

4 Bichón maltés
Getty Images

No los descartes como "otro pequeño perro blanco". Los nobles perros malteses tenían templos griegos construidos en su honor. Son bondadosos y fáciles de entrenar, pero no son una buena opción para familias con niños pequeños, ya que no toleran los juegos bruscos.

5 Shih Tzu
D.R.

Ligeramente más grandes que algunos de sus compis del grupo toys, los Shih Tzus sigue siendo una de las razas más populares gracias a su naturaleza cariñosa y juguetona. Los antiguos perros Shih Tzu sirvieron originalmente como mascotas de palacio durante la dinastía Tang.

6 Perro Papillón
D.R.

Es el Einstein del grupo de los mini, los papillons pueden competir en los mejores campeonatos de agility junto a razas más grandes como border collies y Shetland sheepdogs. Los papillons obtienen su nombre francés debido a sus delicadas orejas de mariposa.

7 Cavalier King Charles Spaniel
Getty Images

Desde que Charlotte tuvo un Cavalier en Sexo en Nueva York, los fans han acudido en masa a por este cachorro elegante y fácil de entrenar. Como era de esperar, son ideales para la vida en la ciudad. Una caminata enérgica diaria los mantendrá felices y saludables.

8 Chihuahua
D.R.

Una mascota encantadora y sociable, el Chihuahua es el perro faldero típico. Pero estos perretes pueden ser un poco "atrevidos", es decir, algo temperamentales y difíciles de entrenar.

9 Yorkshire Terrier
Getty Images

Valientes e independientes, los Yorkies a menudo no son conscientes de su pequeño tamaño. Por lo general son afectuosos y determinados, y como su nombre lo indica, terriers por naturaleza. La raza tuvo su origen como perros ratoneros en las fábricas de ropa inglesas.

10 Grifón de Bruselas
D.R.

Este compañero parecido a un terrier se ha popularizado recientemente después de que Newton, un Grifón de Bruselas ganara la Exposición Nacional en EEUU (parecía un ewok). Alerta y leal, este es exactamente el tipo de compañero que necesitas para una aventura de Star Wars.

11 Caniche
Getty Images

Los caniches suelen tener tres tamaños: estándar, miniatura y juguete (toy). ¡Los más pequeños del grupo pesan entre 2 y 3 kilos, por lo que les puedes coger con solo una mano. Además los caniches son una de las razas más inteligentes que existen.

12 Bichón Habanero
Getty Images

A pesar de sus largos y sedosos abrigos, estos pequeños y felices perretes sueltan menos pelo de lo que crees, convirtiéndolos en la mejor elección hipoalergénica para muchos propietarios. Si lo combinas con una personalidad alegre y unas simpáticas colas rizadas, es el perro total. De todas formas, se recomiendas bañar a los perros de vez en cuando en el caso de que vayan a estar por el campo.

13 Pekinés
D.R.

Un absoluto perezoso, los perros pequinés quieren un estilo de vida relajado y muchos abrazos. Estos perros también tienen orígenes nobles, su nombre proviene de su origen, en el Palacio Imperial de Pekín (más tarde llamado Beijing).

14 Crestado Chino
Getty Images

Si quieres un perro único, no busques más. Este animal "felino" prefiere un hogar tranquilo pero disfruta complaciendo a su dueño. Hay dos variedades: el hipoalergénico sin pelo y el Powderpuff completo, y pueden darse en una misma camada.

15 Pinscher miniatura
D.R.

Animados y alertas, estos perros están siempre en movimiento. Los Pins Min son conocidos por su personalidad única y son grandes amantes de la diversión, pero esa actitud de "perro grande" a veces se puede traducir en agresión y ladridos frecuentes.

16 Galgo italiano
Getty Images

Son los parientes más ligeros de los Galgos más altos, estas mascotas aportan la compañía de un perro mini y el atletismo de un sabueso. Son adaptables y afectuosos; un galgo italiano llamado "Le Beau" incluso vivió en la Casa Blanca con el presidente John Tyler.

17 Carlino
carlino
Pinterest

Un perrito amigable y gracioso, con mirada sutil y pelo muy suave. Son muy comunes en la ciudad y resulta muy agradable su compañía.

18 Jack Russel Terrier
jack russell terrier
Pinterest

Este simpático perro tiene las patitas cortitas y las orejas caídas. Es muy agradable su compañína, además de ser muy suave y tener el pelo coro. Les encanta corretear por la casa y tienen mucha energía.

19 Teddy Roosevelt Terrier
teddy roosevelt terrier
Pinterest

Otro ejemplar semejante al anterior, pero este puede ofrecer más corpulencia. De todos modos, es igual de simpático, muy juguetón, cariñoso y agradable. Proviene de los Estados Unidos y se muestra como una raza muy singular por la combinación de colores del pelaje: negro, blanco y marrón.

20 Puggle
puggle
Pinterest

Un animal sociable, cariñoso y agradable. Destacan sus orejas caídas y la mirada tierna y dulce, sin olvidar el tono cálido de su pelaje. Es un perro mestizo que surge de combinar un pug con un beagle.

21 Morkie
morkie
Pinterest

El mestizaje entre yorkshire y bichón maltés genera esta raza, llamativo por el pelo y bastante común su forma de ser en comparación con otras razas que hemos visto anteriormente. Es pequeñito y le gusta mucho caminar con elegancia y sutileza.

22 Shih-poo
shihpoo
Pinterest

Al cruzar el shih tzu y el caniche obtenemos esta raza que, al fin y al cabo, sigue la misma dinámica que los perritos vistos anteriormente. Es pequeño, gracioso y juguetón. Ideal para la vida en la ciudad.

23 Ratonero valenciano
ratonero valenciano
Pinterest

Una raza singular que muestra elegancia en su apariencia y descata por el pelo brillante y corto. Es muy activo; por eso, siempre que le saques de paseo va a querer correr mucho y jugar, del mismo modo que después se calma cuando está en casa.

24 Shiba inu
shiba inu
Pinterest

Un perro que parece que siempre está riendo. Transmite alegría y entusiasmo. Puedes llevarlo de paseo, a excursiones largas o, simplemente, para tenerlo en el jardín.

25 Schnauzer
schnauzer
Pinterest

Una raza muy común que gusta mucho entre la gente. Es tranquilo y cariñoso, con ganas de divertirse y ser activo, pero también tiene sus ratos para estar tranquilo en casa. Un animal muy bonito por la suavidad del pelaje.

26 Border Terrier
border terrier
Pinterest

Muy avispado y animoso, con ganas de correr y pasarlo bien. Los más pequeños se lo pasarán en grande con él. De hecho, es una raza muy apropiada para casas de campo y viviendas con jardín seguro para perros.

27 Beagle
beagle
Pinterest

Un perro de película. Posa como un modelo y se comporta muy bien. Es tranquilo y cariñoso, sin generar ningún tipo de problema de convivencia. En el fondo, es uno de los más comunes entre la población, ya que tiene una presencia elegante y resulta muy tierna su mirada.

28 Skye Terrier
skye terrier
Pinterest

Una de las razas más sigulares por su pelaje. Cubre todo su cuerpo y cae a modo de cascada, ocultando sus ojos y las orejas. Será la envidia allá donde lo lleves. Todo el mundo querrá conocerlo más de cerca.

29 Dachshund
dachshund
Pinterest

Puede parecer algo sigular su apariencia, pero se convierte en otra raza que, el realidad, se porta muy bien y le gusta jugar continuamente. Su pelo suave y terso es placetero al tacto, del mismo modo que tiene un rostro curioso y grandes orejas caídas.

30 Schipperke
schipperke
Pinterest

Deslumbra con su pelaje negro y el brillo que desprende, del mismo modo que su presencia es intensa por la forma salvaje de su rostro y las orejas; sin embargo, tiene un carácter dulce, tranquilo y alegre. En definitiva, un perrito bonito y sutil para tener en casa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas