Las 15 razas de perros mini más bonitas

¡Son tan pequeñitos! Minis en tamaño, pero enormes en personalidad... Estas pequeñas razas de perros pesan menos de 5 kilos y no miden más de 30 centímetros.

image

Y no solo son preciosos, estos perros también son muy inteligentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Caniche

Los caniches suelen tener tres tamaños: estándar, miniatura y juguete (toy). ¡Los más pequeños del grupo pesan entre 2 y 3 kilos, por lo que les puedes coger con solo una mano. Además los caniches son una de las razas más inteligentes que existen.

Foto: Getty

Perro tejonero o Dachshund

Estos "perros tejones" alemanes también tienen diferentes versiones: estándar y miniatura. Estos últimos pesan menos de 5 kilos, pero ambos poseen la misma personalidad amistosa y valiente digna de ser el mejor amigo.

Bichón maltés
Getty Images

No los descartes como "otro pequeño perro blanco". Los nobles perros malteses tenían templos griegos construidos en su honor. Son bondadosos y fáciles de entrenar, pero no son una buena opción para familias con niños pequeños, ya que no toleran los juegos bruscos.

Shih Tzu

Ligeramente más grandes que algunos de sus compis del grupo toys, los Shih Tzus sigue siendo una de las razas más populares gracias a su naturaleza cariñosa y juguetona. Los antiguos perros Shih Tzu sirvieron originalmente como mascotas de palacio durante la dinastía Tang.

Perro Papillón

Es el Einstein del grupo de los mini, los papillons pueden competir en los mejores campeonatos de agility junto a razas más grandes como border collies y Shetland sheepdogs. Los papillons obtienen su nombre francés debido a sus delicadas orejas de mariposa.

Cavalier King Charles Spaniel
Getty Images

Desde que Charlotte tuvo un Cavalier en Sexo en Nueva York, los fans han acudido en masa a por este cachorro elegante y fácil de entrenar. Como era de esperar, son ideales para la vida en la ciudad. Una caminata enérgica diaria los mantendrá felices y saludables.

Chihuahua

Una mascota encantadora y sociable, el Chihuahua es el perro faldero típico. Pero estos perretes pueden ser un poco "atrevidos", es decir, algo temperamentales y difíciles de entrenar.

Pomerania

Los pomeranias están alerta y son curiosos, algunos incluso pueden parecer demasiado cotillas. Su naturaleza excitable suele llevar a muchas horas de juego, pero su peso de 2 a 3 kilos les hace demasiado delicados para los niños más juguetones.

Yorkshire Terrier

Valientes e independientes, los Yorkies a menudo no son conscientes de su pequeño tamaño. Por lo general son afectuosos y determinados, y como su nombre lo indica, terriers por naturaleza. La raza tuvo su origen como perros ratoneros en las fábricas de ropa inglesas.

Grifón de Bruselas

Este compañero parecido a un terrier se ha popularizado recientemente después de que Newton, un Grifón de Bruselas ganara la Exposición Nacional en EEUU (parecía un ewok). Alerta y leal, este es exactamente el tipo de compañero que necesitas para una aventura de Star Wars.

Bichón Habanero
Getty Images

A pesar de sus largos y sedosos abrigos, estos pequeños y felices perretes sueltan menos pelo de lo que crees, convirtiéndolos en la mejor elección hipoalergénica para muchos propietarios. Si lo combinas con una personalidad alegre y unas simpáticas colas rizadas, es el perro total.

Pekinés

Un absoluto perezoso, los perros pequinés quieren un estilo de vida relajado y muchos abrazos. Estos perros también tienen orígenes nobles, su nombre proviene de su origen, en el Palacio Imperial de Pekín (más tarde llamado Beijing).

Crestado Chino
Getty Images

Si quieres un perro único, no busques más. Este animal "felino" prefiere un hogar tranquilo pero disfruta complaciendo a su dueño. Hay dos variedades: el hipoalergénico sin pelo y el Powderpuff completo, y pueden darse en una misma camada.

Pinscher miniatura

Animados y alertas, estos perros están siempre en movimiento. Los Pins Min son conocidos por su personalidad única y son grandes amantes de la diversión, pero esa actitud de "perro grande" a veces se puede traducir en agresión y ladridos frecuentes.

Galgo italiano
Getty Images

Son los parientes más ligeros de los Galgos más altos, estas mascotas aportan la compañía de un perro mini y el atletismo de un sabueso. Son adaptables y afectuosos; un galgo italiano llamado "Le Beau" incluso vivió en la Casa Blanca con el presidente John Tyler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos