Siembra protegida
¿Dónde? En un semillero, un área preparada y acondicionada donde colocar las semillas para que produzcan su germinación en las mejores condiciones y crezcan sin dificultad hasta que la planta esté lista para el trasplante.
Cómo cultivar. Poner una capa de drenaje en el fondo de cada semillero y, para garantizarse el éxito, un sustrato especial para semilleros (3,75 € en Planetahuerto.es). Regar para que la tierra con el sustrato se humedezca y así evitar añadir tanta agua una vez sembrada la semilla.
Con la ayuda de los dedos, hacer un orificio en el centro de cada recipiente y poner 2 o 3 semillas en cada uno, para asegurarse de que alguna germinará, y volver a regar una vez sembrados todos los semilleros, mejor con pulverizador para que no se hundan las semillas. Los expertos aconsejan que la profundidad de siembra sea el doble del diámetro de la semilla.
Conviene tener los semilleros en el interior de la vivienda cerca de una fuente de calor ya que la germinación de las semillas se desarrolla mejor entre 15-25 ºC de temperatura.
Para más información, fichas y láminas descargables gratuitas, www.cocopot.es