Las 20 plantas de interior más bonitas y fáciles de cuidar

¿Las plantas de tu casa acaban irremediablemente muriendo? Hacemos una selección de 20 supervivientes que llenarán tu hogar de verde esperanza.

No es que no se te den bien las plantas, es que todavía no has encontrado aquella perfecta para ti. En esta galería, hemos seleccionado 20 especies todoterreno capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas.

Beneficios de tener plantas en casa

Desde que estudiamos en el colegio la fotosíntesis de las plantas, aprendimos que las plantas son imprescindibles para la vida en el planeta por la cantidad de oxígeno que generan y la cantidad de CO2 que eliminan. Por esta misma regla, si los grandes bosques de la Tierra son el pulmón de la vida de todos los animales, a pequeña escala, si creamos rincones verdes en nuestra casa, nos vamos a beneficiar de tener plantas que limpian el aire de nuestros hogares.

  • Las plantas de interior purifican el aire.
  • Tienen efectos relajantes.
  • Son fono-absorventes.
  • Incrementan la humedad del aire. Fundamental en los climas más secos.

"La influencia positiva de las plantas en el aire es algo ya analizado desde hace mucho tiempo y en muchos estudios, destacando en esta línea un estudio de la NASA de los años 80 titulado “NASA Clean Air Study” que recomienda el uso de las plantas en el interior de las viviendas, oficinas y locales cerrados, y que calculaba como óptimo el empleo de 15 a 18 plantas de tamaño medio para una casa de 170 metros cuadrados.". - Información de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX).

Muchas plantas filtran sustancias nocivas dispersas en el ambiente, como el espatifilo (Spatiphyllum), la cheflera (Schefflera) o la palmera de salón (Chamaedorea).

Las plantas de interior, además tienen efecto sobre nuestras emociones y nuestro bienestar mental. Sus colores, las distintas tonalidades de verde, crean ambientes relajantes. Tener plantas y flores, además de decorar cualquier habitación de la casa, mejora nuestro estado anímico y son fuente de creatividad e inspiración. La clave está en escoger las variedades que mejor se adapten a tu casa, colocarlas en un lugar donde reciban mucha luz natural, pero no sol directo, alejadas de corrientes de aire y, a ser posible, de la calefacción. Entre las variedades más resistentes encontramos el ficus, el tronco del Brasil, el poto y los helechos.

Disfruta ahora con esta selección de 20 plantas de interior muy fáciles de cuidar y mantener.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Chamaedorea o palmera de salón
D.R.

Son plantas que no toleran la sequía, y se deben rociar a menudo con un vaporizador para mantener la humedad.

La Camadorea resiste estupendamente cualquier condición de luz, aunque lo ideal es situarla en un rincón con iluminación parcial, nunca directa (ya que las hojas pueden volverse amarillentas).

2 Hiedra
D.R.

¿Tu casa no tiene mucha luz natural? Entonces es el hábitat ideal para la hiedra. Los ejemplares pequeños son perfectos para el cultivo en interior y, con unas guías, podrás darle la forma que quieras.

Prefiere los lugares sombríos y húmedos. Riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Tolera muy bien las bajas temperaturas.

Hiedra: cuidados y tipos de una planta trepadora perfecta para interior y exterior.

3 Costilla de Adán
D.R.

La forma de las hojas de la Monstera Deliciosa y los pocos cuidados que requiere hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo y les encanta la decoración.

Riego y luz moderados. Aunque soporta muy bien los ambientes secos, es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.

4 Sansevieria
Hearst

También llamada espada de San Jorge y lengua de suegra.

Es una de las plantas más resistentes que hay y es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes muy secos. Soporta desde altas temperaturas a heladas moderadas y requiere muy poco riego. Nuestro consejo: cuando menos caso le hagas, mejor crecerá.

¡Ideal para oficinas!

Es capaz de convertir CO2 a oxígeno durante la noche, lo cuál la convierte en una aliada perfecta para seguir purificando el ambiente de trabajo cuando no hay nadie en la oficina. Se recomienda contar con 6-8 plantas de esta especie por cada persona en la oficina.

5 Aspidistra
D.R.

Esta superviviente es la planta por excelencia de portales y pasillos porque aguanta perfectamente sin luz. Será feliz en cualquier rincón de tu casa (hasta en el más oscuro).

Regar con moderación y, para un crecimiento óptimo, pulverizar las hojas una vez a la semana, aunque no es encesario.

6 Poto
Getty Images

Los 90 han regresado y el poto, su planta más típica (y fácil de mantener en casa), también. Un consejo: mejor no hacer composiciones con sus tallos sobre paredes o muebles.

El poto no necesita mucho riego, soporta bien los ambientes secos y prefiere los lugares sin sol directo y con temperaturas moderadas.

7 Aralia o Polyscia
D.R.

Es una planta muy poco exigente, perfecta para aquellos que van siempre con prisas y pasan poco por casa. Sin necesidad de luz directa, se desarrolla de maravilla en cualquier rincón de la vivienda, además con poca agua se conforma y luce brillante y sana. La clave está en mantener su tierra siempre ligeramente seca y en conseguir una temperatura ambiente sin grandes cambios.

8 Clivia
D.R.

Si te inicias en esto del cultivo de plantas en casa, la Clivia te ayudará a empezar con buen pie.

Le gustan los espacios luminosos, pero sin sol directo, y cálidos. Soporta los ambientes secos y prefiere el riego moderado.

9 Ficus benjamina
D.R.

Este árbol de porte pequeño es perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Para conseguir hojas brillantes y en abundancia, lo mejor es colocarlo en un lugar con bastante luz y regarlo una vez a la semana

Ficus: cuidados, tipos y consejos para decorar tu casa con este árbol tan bonito.

10 Aloe vera

Además de ser una planta muy decorativa, sus propiedades medicinales y estéticas la convierten en una de las especies más apetecibles para cultivar en casa.

Crece muy bien en exteriores con clima mediterráneo o en interiores cálidos y con luz. Regar entre una vez a la semana o dos al mes.

Aloe vera: cuidados, características y riego.

11 Suculentas

También conocidas como plantas crasas, hay una gran variedad que te permitirá crear combinaciones muy interesantes para tu casa.

Sus hojas y tallos carnosos almacenan el agua, por lo que es mejor regarlas poco y asegurarse de que tienen un buen drenaje. Crecerán muy felices a pleno sol.

12 Cactus
D.R.

¿Puede hacerse una lista de las plantas más resistentes sin incluir a este gran clásico? Al igual que las suculentas, hay una gran variedad de especies y todas son muy decorativas.

Como ya es sabido, el riego debe ser más bien escaso y es mejor situarlos cerca de los rayos de sol.

Cactus: cuidados, variedades y riego.

13 Helecho
D.R.

Se dice que el helecho es la planta más antigua sobre la tierra y su procedencia cambia según la variedad. Se pueden encontrar en regiones tropicales, zonas ecuatoriales y mediterráneas.

Los helechos: cuidados, mantenimiento y problemas frecuentes.
14 Espatifilo
D.R.

El Lirio de la Paz o Espatifilo, es una bella variedad que purifica el aire de la estancia donde se encuentra. Además, desprende un agradable aroma, lo que la convierte en un excelente ambientador natural.

Espatifilo: cuidados y riego.
15 Schefflera
Hearst

La schefflera es una variedad muy maleable que permite obtener la silueta deseada mediante podas de hojas e, incluso, de ramas enteras, como si se tratase de un bonsai.

Los riegos deben ser regulares sin encharcar la tierra. Se debe colocar en un lugar cálido y con luz natural, no tiene problemas con la luz solar directa.

16 Croton
Hearst

El croton es originario de Asia, donde crece silvestre hasta convertirse en un arbusto de varios metros de altura. La gama de colores y formas de las hojas es debido a la facilidad que tiene para cruzarse con otras plantas. Necesita tierra húmeda en verano y primavera, pero sin que esté encharcada, y sustrato en la época de crecimiento. La luz es fundamental, sin ella las hojas perderían su colorido.

17 Aloe vera
D.R.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el Aloe Vera era conocida como la "planta de la inmortalidad" en Egipto y lo usaban para curar heridas. Hoy en día, la gente suele frotarlo en quemaduras o rojeces producidas por el sol para aliviar el dolor.

Aloe vera: cuidados, características y riego.
18 Anturio
D.R.

Además de su simbología, la belleza de esta variedad de interior enriquece los ambientes con una agradable dosis de serenidad.

Cuidados del Anturio.
19 Cintas
D.R.

Si estornudas cada invierno por el polvo, necesitas unas cintas en tu vida. Las hojas absorben los alérgenos (como el polvo) y en dos días esta planta puede eliminar hasta el 90% de las toxinas en una habitación.

También se la conoce como Malamadre y Lazo de amor.

20 Bambú de la suerte
Hearst

Al ser una planta resistente no nos encontraremos con muchos problemas si tenemos cuidado con no pasarnos con el agua y con el sol directo.

Bambú de la suerte: fortuna, salud y buenas vibraciones en tu casa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo