Las 20 plantas de interior más resistentes

¿Las plantas de tu casa acaban irremediablemente muriendo? Hacemos una selección de 10 supervivientes que llenarán tu hogar de verde esperanza.

Plantas de interior resistentes
DR

No es que no se te den bien las plantas, es que todavía no has encontrado aquella perfecta para ti. En esta galería, hemos seleccionado 20 especies todoterreno capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hiedra

¿Tu casa no tiene mucha luz natural? Entonces es el hábitat ideal para la hiedra. Los ejemplares pequeños son perfectos para el cultivo en interior y, con unas guías, podrás darle la forma que quieras.

Cuidados de la hiedra

Prefiere los lugares sombríos y húmedos. Riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Tolera muy bien las bajas temperaturas.

Costilla de Adán

La forma de sus hojas y los pocos cuidados que requiere hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo y les encanta la decoración.

Cuidados de la costilla de Adán

Riego y luz moderados. Aunque soporta muy bien los ambientes secos, es bueno pulverizarla con agua de vez en cuando.

Sansevieria

También llamada espada de San Jorge y lengua de suegra. Es una de las plantas más resistentes que hay y es capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Cuidados de la sansevieria
Hearst

Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes muy secos. Soporta desde altas temperaturas a heladas moderadas y requiere muy poco riego. Nuestro consejo: cuando menos caso le hagas, mejor crecerá.

Aspidistra

Esta superviviente es la planta por excelencia de portales y pasillos porque aguanta perfectamente sin luz. Será feliz en cualquier rincón de tu casa (hasta en el más oscuro).

Cuidados de la aspidistra

Regar con moderación y, para un crecimiento óptimo, pulverizar las hojas una vez a la semana, aunque no es encesario.

Poto

Los 90 han regresado y el poto, su planta más típica (y fácil de mantener en casa), también. Un consejo: mejor no hacer composiciones con sus tallos sobre paredes o muebles.

Cuidados del poto

No necesita mucho riego, soporta bien los ambientes secos y prefiere los lugares sin sol directo y con temperaturas moderadas.

Clivia

Si te inicias en esto del cultivo de plantas en casa, la clivia te ayudará a empezar con buen pie.

Cuidados de la clivia

Le gustan los espacios luminosos, pero sin sol directo, y cálidos. Soporta los ambientes secos y prefiere el riego moderado.

Ficus benjamina

Este árbol de porte pequeño es perfecto para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Cuidados del ficus benjamina

Para conseguir hojas brillantes y en abundancia, lo mejor es colocarlo en un lugar con bastante luz y regarlo una vez a la semana

Aloe vera

Además de ser una planta muy decorativa, sus propiedades medicinales y estéticas la convierten en una de las especies más apetecibles para cultivar en casa.

Cuidados aloe vera

Crece muy bien en exteriores con clima mediterráneo o en interiores cálidos y con luz. Regar entre una vez a la semana o dos al mes.

Suculentas

También conocidas como plantas crasas, hay una gran variedad que te permitirá crear combinaciones muy interesantes para tu casa.

Cuidados de las suculentas

Sus hojas y tallos carnosos almacenan el agua, por lo que es mejor regarlas poco y asegurarse de que tienen un buen drenaje. Crecerán muy felices a pleno sol.

Cactus

¿Puede hacerse una lista de las plantas más resistentes sin incluir a este gran clásico? Al igual que las suculentas, hay una gran variedad de especies y todas son muy decorativas.

Cuidados del cactus

Como ya es sabido, el riego debe ser más bien escaso y es mejor situarlos cerca de los rayos de sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo