De compras, por el vivero
Sigue estos consejos, si este año quieres llevarte a casa las mejores plantas... En primer lugar, fíjate en las distintas partes de las plantas, para elegir solo las sanas:
1. Observa bien: ¿tiene manchas en las hojas?, ¿puntitos blancos en el envés? Si es así, huye de esa planta y selecciona otra más sana. Ten en cuenta que en la zona inferior de la hoja es donde anidan la mayoría de plagas, que pueden ser imperceptibles en un primer reconocimiento óptico.
2. No escojas las plantas cuyas raíces asoman por el agujero de drenaje de los tiestos o que aparecen en la superficie de la tierra; son síntomas de que lleva mucho tiempo en la misma maceta.
3. Desecha toda planta con raíces muy oscuras o blandengues, signo de pudrición, en general, por encharcamiento. Las raíces deben ser abundantes, de color claro, eso indica buena salud y crecimiento.
4. No compres las plantas solo por su floración. Escoge las que no hayan florecido. De primeras son menos llamativas, pero disfrutarás de la floración completa en tu casa.