12 Ideas geniales para tener una terraza top

Para disfrutar del buen tiempo sin salir a la calle, solo tienes que convertir un rincón al aire libre en oasis urbano. ¡Será el espacio favorito de tu casa!

image
DR
1 de 12
Plantas, cojines y alfombras

Con una hilera de plantas que sobrepasa la altura de la barandilla, esta terraza urbana gana intimidad; además, esa pared vegetal, transmite mucha frescura a este espacio y al salón del interior.

A destacar en la decoración, la apuesta por el dúo de tendencia black & white y el efecto tan acogedor de las alfombras. Sillones y mesa,
de Los Peñotes. Plantas, cojines y alfombras, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Sombrilla sin pie

Los muebles plegables son la solución, pero lo que da vida a estos rincones son las pinceladas de color y las plantas. Las claves: cojines mullidos y alfombra de rayas. Pero también dos ideas que no recargan el espacio: sombrilla, sin pie, con soporte para barandilla, y maceta colgada hacia fuera. Mesa Tärnö, de Ikea, con dos sillas (35,99 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Butacas

La terraza de este ático mallorquín es ahora un salón de verano alegre y bien aprovechado. Para hacer fluida la circulación con el interior, se colocaron dos butacas, de Gervasoni, y mesas circulares, y frente a estas, de pared a pared, un sofá con bancadas a medida. Decoración, de Christine Leja y Bconnected.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Pufs tejidos

Combinar muebles y piezas de ayer con otras actuales también es tendencia en exteriores. Aquí dominan la madera muy desgastada y la fibra de línea retro, pero el toque chic lo ponen los pufs tejidos en punto grueso. Con diseños similares, sillones de Vical Home y pufs, de Kavehome.

Rústico en la ciudad. Las texturas son clave para recrear el ambiente de una casa de campo en un patio acristalado en plena urbe. El look natural se consigue con muebles de madera que acusan el paso del tiempo, piezas de artesanía y de estética vintage y las plantas. A ellos se suman el ladrillo y un pavimento que reproduce fielmente la veta y el nudo de un entarimado antiguo de pino. Suelo vinílico Livyn Pulse, de Quick-Step, apto para zonas húmedas (41,60 €/m2).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Entarimado

Un nuevo entarimado lo llena de claridad y calidez. Pintar su muro y decorarlo con estilo supuso ¡ampliar la superficie de la casa y ganar un salón-comedor al aire libre! ¿A qué esperas para acondicionar el tuyo? Decoración y sillas, de Estudi Meritxell Ribé. Mesa Wind, de Andreu World. Tarima sintética, de Millboard.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
En blanco... ¡y azul!

En esta terraza el enorme peso visual que tiene el muro de lajas de piedra y el pavimento rústico se contrarresta con un estilizado mobiliario blanco. El golpe de efecto, pintar de azul la mallorquina. Mesa Rendez-Vous, de Fermob. Sillas, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Sofá y sillón

Si te encanta la decoración de tu rincón al aire libre, pero siempre buscas ideas para renovarlo, aquí tienes un tip deco infalible: cambiar el color de algún elemento con bastante presencia. Puede ser un mueble o un macetero, pero también elegir un tono valiente para una pared o para la barandilla, como se hizo aquí, con pintura en un amarillo alegre. Aplica esta idea en tu terraza para conseguir un look veraniego. Sofá Nido,
de Expormim. Sillón, de Hübsch. Reforma, de Miriam Castells Studio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Muy vintage

Esta casa, abierta a la luz de un tranquilo patio,
disfruta de un pequeño vergel. En él se ha creado una puesta en escena de espíritu slow, que invita a disfrutar de la vida con más calma. Un oasis urbano donde las trepadoras y las plantas de la maxi jardinera de obra se adueñan del espacio, decorado con mobiliario vintage, adquirido en un mercadillo francés.

puesta a punto
Iluminación, riego, sombra, revestimientos, las plantas más adecuadas según la orientación y el clima... todas estas cuestiones tienen fácil respuesta, si se confía el proyecto de reforma a un profesional especializado en exteriores. ¡No lo dejes para más tarde!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Completamente chic

A los muebles de exterior se les pide buen diseño y durabilidad, pero el look final de un ambiente outdoors no depende solo de ellos... Los detalles son clave para crear atmósfera y transmitir sensaciones. Así, el objetivo en la presentación de una mesa en primavera y verano sería, por ejemplo, derrochar alegría y frescura... Justo lo que hace el contraste audaz del turquesa y el mostaza en este comedor. Menaje, de Cado. Plantas, de Jardiland.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Mesa de madera y aluminio

La madera y la fibra han sido durante décadas los más demandados, pero desde hace unos años triunfa el aluminio porque los muebles realizados con él son muy ligeros y de fácil mantenimiento. En este comedor, además, queda claro que combina bien con la madera... Mantel confeccionado con una tela de Gancedo. Menaje, de Sandra Marques. Decoración, de Estudio 41.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Cerramiento de techo móvil

¿Quieres hacer más vida al aire libre? Es posible con la instalación de un cerramiento de techo móvil y paneles correderos, también llamados cortinas de cristal. En esta casa, en cuanto los días son más largos y la temperatura es más suave, ¡se vive puertas afuera! Obra realizada por Cerramientos y Coberturas. Ventilador, de la firma Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Mallorquinas verdes

Los colores, sí importan. Y mucho... Los de esta casa son un clásico en exteriores. Están hechos con lamas de madera, normalmente teca, y suelen mantener su tono natural. Pero aquí se han teñido de blanco, de modo que armonizan con el pavimento. Todo un acierto porque esa claridad los hace ganar relieve por contraste con las mallorquinas verdes. Muebles y complementos de exterior, similares, en El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo