Porches y terrazas: ¿Dentro o fuera?

Transforma tu terraza, patio o porche con un sistema que permita disfrutar del espacio, tanto en verano como en invierno, con solo plegar o correr unos paneles. Será un marco de lujo para el paisaje.

image
1 de 10
Transforma el porche en un saloncito

Un estar donde huir de las altas temperaturas estivales o disfrutar del exterior sin pasar frío en los meses de invierno. Aquí se ha instalado en el techo una estructura de aluminio lacado con paneles correderos de policarbonato que se abren por completo. En el frente que comunica con el jardín se han escogido hojas de cristal deslizantes y abatibles. Todas las paredes del cerramiento son móviles y sin perfilerías que aporten peso a la composición.

Proyecto realizado por Cerramientos y Coberturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Techos y paredes móviles

Cuando planifiques el cerramiento que necesitas elige el sistema más conveniente de apertura de puertas y ventanas para sacar el máximo partido al espacio. Lo habitual son las hojas correderas, pero también existen modelos oscilobatientes y de apertura plegable, con paneles sin perfilería que se recogen a un lado como un acordeón.
En esta imagen, las ventanas correderas se desmontan de sus rieles para dejar abierto el vano en los meses de verano. Una idea que incluyó en el proyecto la empresa Jorkon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Cortinas de altura

Si decides cerrar un porche, opta por una estructura con el techo transparente: la sensación de apertura y la claridad serán mayores. Aquí se ha recurrido a paneles correderos, que aseguran la entrada de luz natural y la ventilación. Unos estores plegables tamizan la luz. Debes saber que la estancia se teñirá de la tonalidad del textil que escojas. Tenlo en cuenta en la elección pues cualquier color, salvo un neutro, marcará el ambiente. En cuanto a los materiales, los encontrarás desde tela hasta otros tejidos más resistentes como el PVC o el poliéster e, incluso, algunos con tratamientos especiales que repelen el calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Persianas motorizadas

En el caso de una terraza o azotea conviene verificar si la construcción soportará el peso extra que añade el tipo de cerramiento escogido. Súmale kilos si incorporas persianas, muy útiles en las zonas con una alta exposición solar. Instala un sistema motorizado -con control en un único mando- en ventanales de gran medida o en zonas de difícil acceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Cerramientos legales

Los cerramientos son parte de la fachada del edificio y no se puede modificar sin más. Para instalarlos se necesita una licencia y contar con el acuerdo de la junta de propietarios. Algunos ayuntamientos imponen requisitos concretos. Además, debes consultar con tu aseguradora las modificaciones en las coberturas de tu seguro del hogar.
Sillas, similares en ECI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Un dormitorio con la terraza integrada

¡Sí! Es posible gracias al uso del cristal transparente para dar continuidad: por un lado, en los grandes ventanales correderos y, por otro, en la barandilla de la terraza, realizada en vidrio con estructura metálica. Gracias al sistema de paneles correderos metálicos, instalados en la fachada como un elemento de la construcción, se logra cierta intimidad o se protege el interior del sol sin delimitar ambientes con cortinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Cerramientos sin perfilería y con cristal de seguridad

Los cerramientos ligeros, sin perfilería, consiguen un efecto de visión panorámica sin enmarcar cada cristal. Este espacio mira al cielo con un techo acristalado. Es importante contactar con profesionales que garanticen la seguridad del sistema y la funcionalidad de las hojas de apertura. Los vidrios siempre deben ser templados de alta resistencia y cumplir con los estándares de calidad.
www.lumon.es.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
El correcto aislamiento

Los avances en tecnología garantizan un correcto aislamiento del frío y del calor. El cristal más utilizado en cerramientos es el doble, con cámara de aire intermedia, por el aislamiento térmico y acústico que proporciona.
Aquí, la antigua terraza se ha convertido en un rincón chill out perfecto con un panel acristalado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Estructuras ligeras

Un forjado de hierro pintado de gris con el techo acristalado cubre perfectamente un porche en el verano, le concede intimidad y evita el sol directo, tanto en la zona de estar como en el comedor. Para ello, en la parte interior del cerramiento se colocó un toldo blanco, de Toldos Aravaca. ¿Corrientes de aire? Instala velas enrollables en los laterales que recogerás en las tardes airadas.
Cerramiento, de Ibarra Ventanas. Cama de hierro, de Ikea. Cojines con tela de la firma Gastón y Daniela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Sin cristales

Solo son necesarios unos paneles laterales de PVC transparente para que la terraza sea un espacio del que disfrutar a lo largo del año. Incorpora una estufa de gas en los meses más fríos y prolonga el interior de tu casa. El techo se cubre con un toldo de protección solar de tejido impermeable.
Esta pérgola de madera es un diseño a medida para un espacio concreto de la firma Greendesign.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo