Micasa Revista participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa Revista recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

27 Sombrillas para decorar tu jardín y disfrutar de una sombra fresquita
Elige el parasol perfecto para tu terraza, desde la clásica sombrilla hasta los diseños más atrevidos para balcones, porches o jardines.
- Si te gusta aprovechar el buen tiempo, tenemos 10 ideas para una magnífica cena en tu terraza.
- Vas a querer copiar estas 60 ideas para decorar tu terraza en la ciudad.
- Los mejores consejos para sacar el máximo partido a tu balcón o terraza en casa.
En las horas de calor intenso es básico saber cómo crear una zona de sombra bien protegida del sol en el jardín o la terraza. A falta de un jardín con árboles o palmeras, ada mejor que la clásica sombrilla; eso sí, con diseño renovado. En este reportaje hemos elegido los ambientes que más nos han gustado para que copies la idea que más te guste.
Es una suerte tener un espacio al aire libre en casa y poder pasar más tiempo fuera que dentro, pero las horas centrales del día con el sol dando de lleno sobre nuestras cabezas no es ni agradable ni bueno. Así que tanto para protegerte de las peores horas de sol como para lograr ambientes más frescos en los que pasar buenos ratos, es fundamental tener buenas zonas de sombra y, si dispones de muchos metros puedes optar por pérgolas o toldos para grandes espacios exteriores, ten en cuenta que la opción más segura son los toldos mecanizados.
La mejor sombrilla
Seguro que ya has empezado a preparar tu terraza para la temporada, y quizá tengas pensado comprar algún mueble nuevo para el patio, como un sillón de exterior o un modelo de barbacoa sin humo. También te hará falta una buena sombra, así que si tu comedor exterior no tiene una mesa con agujero, puedes invertir en una sombrilla voladiza. Su diseño desplazado también las hace ideales para zonas de descanso, y la mayoría de ellas cuentan con altura e inclinación del toldo ajustables. También son una forma excelente de añadir un toque de color o un estampado a su espacio como punto focal, y hay una gran cantidad de tamaños y formas de toldos en el mercado para adaptarse a su configuración.Tanto si tiene una pequeña terraza con una mesa de 36 pulgadas como un gran patio que se achicharra con el sol del mediodía, siga leyendo nuestras principales recomendaciones, además de una mini guía del comprador con todo lo que necesita saber antes de comprar.
Si prefieres algo más temporal, más fácil de quitar y poner, o no tienes mucho espacio en tu terraza o patio, los parasoles son una excelente opción, aunque originalmente las sombrillas eran para la playa pero actualmente hay modelos súper bonitos para el jardín, con telas más resistentes y con brazos articulados para que puedas dirigir la sombra según cambien la dirección de los rayos del sol.
Muchas de las sombrillas voladizas seleccionadas a continuación tienen una valoración media de los usuarios de cuatro estrellas o más. La calidad de los materiales utilizados en la construcción de estas sombrillas fue nuestra principal consideración, incluyendo la durabilidad de la tela de la sombrilla, la resistencia y el peso de la estructura, y el alcance que la sombrilla ofrece para bloquear el sol. También elegimos una gran variedad de formas y tamaños -redonda, cuadrada, rectangular y otras-, además de opciones de diferentes precios. Tenga en cuenta que varias de nuestras elecciones están disponibles en otras opciones de tamaño y color.
Hay muchas formas de darte cobijo frente al sol. Los toldos vela son un buen refugio y una opción decorativa con una estética muy bonita, además de estar de moda son muy fáciles de colocar; incluso puedes hacerlo tú mismo con este paso a paso para crear un toldo tipo vela.
Cómo elegir una sombrilla
Lo primero que hay que tener en cuenta es el tamaño del parasol. La regla general es que debe ser 60 cm más ancha que la mesa de comedor por todos sus lados, pero es posible que quieras añadir unos centímetros más a esa medida si tienes sillas profundas. Lo mismo ocurre generalmente con la cobertura de las sillas de salón u otros muebles. Aunque puede resultar tentador comprar una sombrilla mucho más grande para conseguir más sombra, ten en cuenta que resultará incómoda si no está proporcionalmente equilibrada con lo que hay debajo. Las sombrillas en voladizo suelen tener una anchura a partir de 1,80 m (aunque es posible encontrarlas más pequeñas), y pueden llegar a tener hasta 4,5 m de ancho (y, en algunos casos, más). Siempre van bien las ideas para decorar 25 terrazas con mucho encanto.
Otro factor que debes vigilar es el tejido de la sombrilla. La mayoría están hechos de poliéster, aunque un tejido de alto rendimiento, como el Sunbrella, suele ser más duradero. Por supuesto, querrá algo que sea resistente al agua, que bloquee los rayos UV y que no se decolore, además de que la estructura de la sombrilla debe estar tratada para que no se oxide. Otras características que hay que tener en cuenta son la inclinación y la rotación de la cubierta, así como el mecanismo de apertura y cierre de la sombrilla. Por supuesto, la base es un aspecto a destacar, porque las bases de las sombrillas no suelen estar incluidas en el precio y en el caso de los parasoles grandes o los diseños XXL el precio puede aumentar de forma considerable.
Echa un vistazo a estas fotos más abajo y elige el estilo que más encaje en tu jardín o terraza y empieza a disfrutar de comidas en el exterior sin achicharrarte al sol o de siestas con la brisa dándote en la cara, te aseguramos que son los mejores placeres del verano sin que tengas que viajar a tierras lejanas... Y al alcance de todos.
VER VÍDEO


Cómo montar un jardín en tu terraza

Celosías, vallas y paneles de bambú para jardín

25 Sillas colgantes para terrazas y jardines

23 Plantas de exterior para decorar tu terraza