Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Pérgolas y toldos para la terraza o el porche

Te presentamos soluciones para crear una zona de sombra en la terraza o el porche. Aunque tienen unas medidas en concreto, se pueden encargar en otras, y adaptarse a tus necesidades.

1 de 9
Pérgola Green Classique con toldos de ondas de Greendesign.

Estructura de madera laminar con doble viga y dos toldos modelo Ondas, realizados con lona con tratamiento antihumedad, antimoho y antiencojimiento; accionamiento manual con poleas y guías. Medidas exteriores: 5 x 4 x 2,50 m. Disponible también en otras medidas y adosada a la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Pérgola adosada Solaire de Unopiù.

Estructura de hierro galvanizado con listones curvilíneos y cubierta de lona impermeable. En la foto, la pérgola está adosada al muro, pero puede ser exenta; también puede tener listones rectos planos, y otros materiales para la cubierta; se decora con capiteles. Medidas: 3,76 x 2,20 x 2,90 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Sistema Llaza-Elit con toldos Elit-Vertical de la firma Llaza.

Estructura de aluminio y toldos de fibra de vidrio, correderos mediante guías y motorizados, con mando. En la foto, dos toldos planos y dos verticales (para aire, sol bajo y privacidad). Medidas exteriores: 9 x 3,75 x 2,60 m., instalado por Toldos Linares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Toldo Green Cofre de Greendesign, con brazo “invisible” y cofre.

Cuando el toldo está extendido, los brazos no estorban el paso porque se alinean con el tejido y, como son articulados, se pliegan totalmente al cerrarlo. Los brazos, el tejido y la tornillería se introducen en una estructura compacta o cofre que lo protege del polvo y la humedad mientras no se utiliza. Medidas: 4 x 2 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Pérgola con toldo plano de la firma Tolder.

Pérgola de madera de pino rojo sueco cuperizado o de madera laminada de coníferas, con lona acrílica corredera y accionamiento manual o motorizado. El tejido puede formar un techo plano, como en la foto, que se recoge enrollado, o un techo ondulado, recogido como un acordeón. Medidas: 3 x 3 x 2,5 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Tipos de toldo

De punto recto: cuando está abierto, los brazos forman un ángulo recto con la fachada; son los toldos clásicos y se suelen instalar en ventanas. Con brazo invisible: los brazos “desaparecen” porque se ocultan bajo la lona cuando está abierto, como muestra la foto superior, un toldo con lona de la firma Dickson. Cuando se recoge, los brazos, que son articulados, se pliegan sobre sí mismos. Plano: el toldo se instala sobre una pérgola de madera, hierro o aluminio; adosada o exenta, como puedes ver en los ejemplos de la página siguiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Tejidos: Poliéster de alta tenacidad

No es el mismo tejido empleado en tapicería, sino una fibra más resistente al desgaste que, además, no absorbe el agua por lo que, si se moja, se seca rápidamente. En la foto 1, tienes un ejemplo; es el tejido Sunworker de la firma Dickson, un poliéster cubierto con Plastisol, un tipo de PVC que mantiene los colores. Como se ve en la foto, desde el interior es transparente, pero no desde el exterior, por lo que se logra intimidad y una ventilación mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Cenadores

Los cenadores, denominados también gacebos por los fabricantes, son estructuras que se pueden instalar junto a la fachada de la vivienda o ser independientes. Destacan por la elegancia de su diseño: octogonales, a dos aguas, rectangulares, cuadrados...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Tejidos: Lona acrílica

Es una fibra que mezcla materiales sintéticos y que no decolora porque está teñida en masa, es decir, se tiñe antes de ser tejida; tiene un tratamiento que la impermeabiliza para repeler la suciedad y rechazar el agua, aunque no es impermeable. Antes se hacía sólo con rayas en dos colores, pero ahora la puedes encontrar con varios tonos, como en las fotos 2 y 3, que son de Dickson. PVC: se suelen encargar en este material cuando el objetivo no es la protección solar, sino la lluvia. Lonetas de algodón: no son adecuadas porque se decoloran pronto y encogen con la lluvia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas