Ideas para iluminar la terraza

Evita los focos potentes a la hora de iluminar la terraza; así conseguirás un ambiente mucho más acogedor con luces tenues y cálidas.

image
1 de 8
Centros de flores y velas

Improvisa centros de mesa que, además, te ayuden a iluminarla. Utiliza cuencos, platos hondos o fuentes, como ésta; sólo teines que poner un poco de agua y colocar velitas flotantes mezcladas con flores naturales. Fuente de loza, mantel de lino y velas flotantes, de venta en Jardiland. Mariposa, de Los Peñotes y vaso, de Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Crea un ambiente relax

Olvídate de las luces potentes en el exterior, sólo conseguirás deslumbrarte y atraer a los mosquitos. Es más agradable colocar una luz tenue, siempre que no se trate de una cena. Lámpara de varillas de madera y pergamino en Batavia. Silla África en Habitat. Suelo de bambú de 50 x 50 cm en Ikea. Celosía de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Jarrones con luz

Si quieres una iluminación tenue, pero que alumbre lo suficiente, coloca en el suelo pequeñas lámparas de vidrio coloreado con velones en su interior. Lámparas modelo Mylonit, blancas por fuera y verdes por dentro y taza con plato; todo, de Ikea. Cojines de algas en 50 x 50 cm y tumbona de madera de teca, en Los Peñotes. Velitas con forma de flor, de Jardiland.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Entre las plantas

Si no dispones de enchufes, unos farolillos con velas son la solución para iluminar la terraza. Además, si los eliges con asas, podrás colgarlos en ramas o en algún soporte. La intensidad de la luz dependerá del tamaño de la vela que escojas. Farolillos de cristal y metal; soportes de hierro forjado para pinchar en las macetas y planta; todo, de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Los portavelas

El cristal coloreado proporciona una luz muy agradable, en especial si la fuente de luz es una vela. Lo más acertado es escoger un vidrio de un tono coordinado con el resto de la decoración; si se trata de la terraza, como en este caso, con el verde siempre acertarás. Portavelas de vidrio en color verde y base de mosaico en Jardiland. Cojines de algas en 50 x 50 cm y piedras de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Iluminación oriental

Pon un toque exótico en la terraza con pantallas de seda. Este tipo de material adopta una apariencia ligeramente brillante al iluminarlo; además, proporciona una luz ambiental tenue y muy agradable para las reuniones estivales. La fuente de luz más adecuada para estas lámparas es la eléctrica, pero si vas a poner velas, ten en cuenta el tamaño de la lámpara para que no se queme la pantalla. Farolillo con pantalla de seda en Batavia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Guirnaldas de mariposas

Si lo que quieres es crear un ambiente acogedor, apuesta por luces decorativas. Como complemento a la iluminación general, puedes colocar guirnaldas como ésta de mariposas con pequeñas bombillas, idónea para enredar en las plantas y resaltarlas. Guirnalda, de Habitat. Maceta de Ikea. Cojín de vichy en Los Peñotes. Plantas, de Jardiland.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Faroles con velas

Disfruta de la luz de las velas sin preocuparte por el viento. Para que no se apaguen, puedes protegerlas con fanales de cristal o, mejor aún, colocarlas en unos farolillos de cristal que te permitirán llevarlas donde te apetezca en cada momento. Farolillos metálicos, de Jardiland. Velas de Ikea. Tumbona realizada a base de pequeños cojines en Batavia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación