Una comida perfecta en el jardín

¿Tienes invitados a comer y no quieres que nada falle? Aquí te damos trucos para que todo salga redondo y quedes como la mejor anfitriona.

Cómo poner una mesa de exterior
DR
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una comida campestre

Las comidas al aire libre exigen que la anfitriona ponga su toque especial en la mesa. Coge unos palitos y fórralos con lanas de colores; enrolla cada servilleta y sujétala con rafia al palo y a un pajarito que rematará el servilletero. Platos rosas y azules, de Ikea. Camino de mesa azul celeste, individuales de colores, cubiertos amarillos, vasos y cuencos con motivos de gatitos, de A Loja Do Gato Preto.

Una panera veraniega

Si tienes restos de telas, realiza composiciones como esta: corta tres círculos de 30 cm aproximadamente. Haz un sobrehilado a máquina. Y cóselos dejando algunas aberturas como se ve en la foto. Pasa una cinta por el borde del primer círculo para atarlo y darle forma. Vasos y camino de mesa, de A Loja Do Gato Preto.

Recicla las latas

De espárragos, de anchoas, de mejillones... Recupera las latas de conservas más bonitas y sácalas a la mesa como azucareros, saleros o platitos individuales para el arroz. Decóralas con lazadas de lana, tela o rafia y ¡son únicas!

Ilumina la mesa en las noches de verano

Aprovecha las tazas descabaladas y utilízalas como decorativos portavelas boca arriba o boca abajo. Para que queden más bonitos, enrolla lana de color en la base de la vela o de la taza. Mantita de ganchillo y cojín de gallinas, de Usera Usera. Banco de hierro, de Verdecora.

Visita guiada por el jardín

ORDENA LOS ÚTILES DE JARDINERÍA. Si tienes terraza o jardín, procura que esté lo más despejada posible. Para ello, apila las macetas en el suelo o en un mueble bajo y cuelga las herramientas en la pared con ayuda de perchas y abrazaderas.
BOCANADA DE AIRE FRESCO. Las plantas alegran cualquier estancia y son muy decorativas. Por eso, la pintura en colores basados en la fotosíntesis es tendencia, como nos recuerda Bruguer en la imagen sobre estas líneas, con la propuesta One small seed (Una pequeña semilla).

Anfitriona ideal

Ser la anfitriona de una fiesta asusta por la responsabilidad que conlleva. Todo saldrá a pedir de boca con estos consejos: adorna la mesa con flores que retirarás luego a una mesa auxiliar cercana. Elige la cristalería transparente para que se aprecie bien la bebida. Y despeja la mesa de botellas para que todos os podáis ver las caras.

Apuesta por una vajilla sencilla

Elige un diseño en blanco o con algún motivo muy sutil (un ribete dorado, unas florecillas...). Coloca un plato llano para los segundos y encima uno hondo para sopas frías o ensaladas. Al finalizar, retíralos y coloca el plato de postre. Si optas por fruta, llévala a la mesa ya cortada en forma de macedonia. Vajilla Roberta, cubertería Bambú. Camino de mesa rosa e individual amarillo. De Zara Home.

Una comida informal

Las comidas al aire libre no requieren tanto boato: sustituye el mantel por caminos vistosos y dispón cerca de ti una camarera. Mesa ovalada Yellow Balau, auxiliar y camino. Todo es de Casa Viva.

Detalles únicos

Una cuidada presentación dice mucho a favor de la anfitriona. En tus meriendas decora los pastelitos con moldes diferentes, como estos para muffins y cupcakes, de Meri Meri. Contiene 24 modelos surtidos y 24 palitos en forma de princesas.

Manteles individuales

¿Quieres presumir de mesa bonita? Evita cubrirla por entero con el mantel y coloca individuales, así cada comensal tendrá su espacio bien definido. En lugar de presentarlos ya extendidos, enróllalos y decóralos. Estos individuales reversibles son de Brabantia.
Figuras con troquel Lunares, corazones o mariposas, mira qué manualidades con papel o cartulina puedes realizar para recoger manteles y servilletas. Este troquel en forma de mariposa es de Fiskars. De venta en www.manosmaravillosas.com

Nos vamos de picnic

Con el buen día que hace sería un pecado quedarse en casa. Una tortilla, unos filetes empanados, croquetas, fruta, bebidas... y a comer al campo con la cesta de picnic. Vajilla de animales, bandeja y vasos de melamina. Todo, de Zara Home.

Portavelas de cristal

Aprovecha unos botes de cristal para hacer unos portavelas e iluminar la mesa en verano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior