Cómo decorar una terraza: 50 ideas que querrás copiar

Es muy fácil transformar la terraza en un espacio cómodo, en el que olvidar la rutina diaria y gozar del buen tiempo. Descubre nuestras ideas para decorarla.

terrazas y jardines terraza en la ciudad con muebles de caña
Hearst

Ser urbanita no tiene porqué estar reñido con las ganas de saborear parte del día de puertas afuera. Una terraza en la ciudad es la solución para tenerlo todo.

Si vives en una ciudad, de momento no te vas de vacaciones, y tienes la suerte de tener una terraza, porche, patio o un pequeño jardín, por pequeño que sea, tiene un verdadero tesoro. Trasládate al exterior, al menos durante las horas en las que el sol no de de lleno. Móntate un salón al aire libre, saca el comedor, crea un pequeño rincón chill out o equípate con una hamaca para las siestas de verano. Cualquier opción es válida para empezar a disfrutar del aire libre.

Si dispones de espacio suficiente, lánzate a montar una cocina en el exterior.

Según la orientación de tu casa y dónde tengas el patio o la terraza recibirás el sol por la mañana o por la tarde, pero en cualquiera de los casos vas a necesitar crear zonas de sombra con algún toldo o sombrilla para evitar los rayos de sol directos. En los días más duros del verano hay que evitar la exposición al sol, sobre todo, en las horas centrales del día. Si en tu caso tienes un jardín será más fácil crear zonas de sombra con la misma vegetación. Puedes instalar una pérgola sencilla con plantas enredaderas que creen un techo vegetal.

Para iluminar las zonas de exterior elige lámparas solares, ahorrarás dinero en la factura de la luz y estarás cuidando el planeta. Podrás encontrar en las tiendas de decoración e iluminación modelos de lámparas, guirnaldas, faroles o aplique con carga solar y luces LED. Se cargan durante el día y cuando el sol se pone ellas solas se encienden. las guirnaldas añaden un toque muy especial a las terrazas y jardines y crean una iluminación muy poco agresiva.

Hemos seleccionado 30 ambientes -entre terrazas, porches, patios y jardines- en los que se han montado salones o comedores para disfrutar durante el buen tiempo. Vas a encontrar espacios de diferentes estilo, desde los más clásicos o típico, hasta los más modernos y actuales que se adaptan a los nuevos usos que podemos darle a nuestros jardines.

Inspírate y decídete ya mismo por cuál de ellos te vas a guiar para crear tu espacio bajo las estrellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Una terraza llena de color
Kave Home

Asientos ligeros y apilables, modernos y de un material todoterreno. Son las claves de este ambiente de Kave Home para propiciar zonas de estar cómodas y atemporales en una terraza urbana. Estas sillas de plástico cien por cien reciclable y resistente a los rayos UVA, permiten crear rincones informales. Colocadas alrededor de un mesa redonda quedan muy recogidas y su carta de tonalidades permite jugar con un solo color o mezclarlas.

EL TOQUE GREEN: Las plantas naturales con hojas grandes y tallos altos aportan una frondosidad elegante.

Materiales recuperados. Un suelo de gresite y una mesa de exterior con tapa de terrazo ponen un punto evocador a estos rincones. Duro y fácil de mantener, puedes incluirlo de la mano de diseños modernos donde se mezcla con otros materiales, como el acero galvanizado.

2 Solo falta la arena de la playa
Fernando Barreiro

En la terraza de este ático en Madrid, reformado por la interiorista Ana Negrete, El toldo permite disfrutar al aire libre en las horas en las que el sol está más alto. Conjunto de sofás y mesa de centro, de Carrefour. Las plataneras artificiales son de las tiendas Casa.

3
terraza
Hearst

En un balcón también es posible plantear un rincón exterior coqueto y útil. Así es este conjunto de Leroy Merlin. Los muebles de madera tropical son los reyes, para crear una zona súper cálida y que soporte bien el sol y la lluvia. La clave es jugar con diseños que no agobien. En vez de piezas robustas, mejor optar por sillas con barrotes, menos pesadas visualmente, y con respaldo reclinable en varias posiciones para cubrir diversas funciones.

Muebles plegables. En un espacio exterior con pocos metros, los muebles plegables solucionan mucho. Así pueden ser recogidos favoreciendo la circulación de movimientos. Si la mesa alta es usada para comer, un diseño redondo, sin esquinas, dejará más despejado el balcón.

LUZ IMPECABLE: Una lámpara de techo es perfecta para contar con luz funcional, puesta a unos 75 cm de la mesa.



4 Menos es más
Habitat

Un par de butacas y una mesita auxiliar para apoyar los refrescos... Pero todo con mucho color.

Mesa auxiliar de aluminio,119 €, y sillas loungue apilables, 129 €/cu. Todo es de la colección Pop, de Habitat.

5 Muy, muy natural y eco
Jaime Ferrer

¡Cómo puede cambiar la imagen de una terraza en la ciudad! En este piso de Madrid, la terraza añade un extra a la vivienda espectacular. Además una apuesta muy económica y sostenible. Los muebles realizados con palés reciclados y las plantas crean un ambiente muy fresco.

6 Con ducha
Lupe Clemente

El añadido perfecto para una terraza en la ciudad (y sobrevivir a los calores del verano). Este ático de Madrid es un piso de estudiantes que no le falta detalle.

La ducha en la terraza es una idea estupenda para disfrutar el verano en la terraza como si estuvieras de vacaciones en la playa.

7 Muebles plegables para espacios mini
IKEA

Son la mejor opción para crear zonas de comer en ellos: sillas y mesas de ala abatible en madera. Recogidas te permitirán disponer de la terraza para otras actividades; Ikea.

8 Relax exótico
Kave Home

Original, comodísmo y éxotico por su carcasa de poliratán en un trenzado verde y blanco (se limpia muy bien y resiste la humedad). Así es este sillón colgante, una solución diez para una terraza mini o un balcón. Es de Kave Home y su colchoneta y almohada garantizan elevado confort. Ideal, ¿no?

9 Todoterreno
IKEA

Tumbonas reclinables, una mesa cuadrada ligera y un parasol fácil de mover. Es lo que necesitas para tener una terraza sin complicarte. Añade unos cojines de colores veraniegos, incluye una alfombra para descalzarte y pon unos farolillos. De Ikea.

10 A todo color y bucólica
Car Möbel

Una bella galería con carpinterías envejecidas y suelo de madera ganará vida con muebles de color. Bastan unas sillas y una mesa en verde menta, como las de este ambiente, de Car-Möbel.

11 Terraza cubierta
Felipe Scheffel Bell

En este piso situado en el centro de la ciudad de Vitoria, el área de la terraza se cerró para poder disfrutar de este espacio y su luz durante los 365 días del año. ¿No te parece una idea estupenda?

12 Rincón con luces
Lights4fun

Los muebles versátiles son un gran fichaje si tu terraza es pequeña. Piensa en un banco de madera como éste, de Lights4fun. Te servirá para montar un rincón especial. Envuélvelo de cojines anchos y mullidos para sentarte y apoyarte en la pared. Sin olvidarte de una mantita, ni de los objetos que ayudan a crear ambiente: velas, luces para exteriores... Y unas cuantas plantas naturales. ¡El toque más green!

13 Comedor muy resultón
El Corte Inglés

Los muebles en forja no pasan de moda. Solo hay que elegir diseños actuales, pero con ciertos detalles deco, como las teselas cerámicas de esta mesa. Unas sillas del mismo corte estético serán sus mejores aliadas. En El Corte Inglés.

14 Una terraza muy natural
Hearst

Todos aquellos que se declaren amantes de las fibras vegetales y los trenzados de siempre, van a disfrutar con esta terraza amueblada a base de sillas y mesas de distintas fibras y acabados. ¡Súper fresca! Los muebles son de Maisons du Monde.

15 Coqueta y solo para dos
El Corte Inglés

Si tu terraza es pequeña, hay muebles pensados para ella. Como esta idea de El Corte Inglés. Su mesa de balcón con base de hierro forjado y tapa cerámica ocupa lo justo y la mezcla de materiales resulta muy bonita. Basta rodearla de sillas de cálido diseño (y apilables) para crear un rincón ideal y funcional.

16 Para terrazas mini
Hearst

¿Tu terraza es muy, muy estrecha y no te cabe nada?¿Tienes un balcón sin apenas espacio? Opta por una mesa de barandilla y una silla plegable y disfruta a tope de los días de sol. Es una propuesta de la colección de verano de Maisons du Monde.

17 Con vistas al centro histórico
Miriam Yeleq

La terraza de este ático en Madrid, situada en la azotea, regala unas impagables vistas al centro de la ciudad. Una mesa de madera plegable combina a la perfección con unas sillas de forja pintadas de blanco.

Mesa de Ikea y sillas metálicas del Rastro.

18 Muebles y materiales naturales
Hearst

Los revestimientos y panelados de madera, siempre que sean resistentes a la intemperie, son un recurso perfecto para dar calidez y decorar una terraza.

Acompañados por los muebles de exterior adecuados y un buen surtido de plantas, el conjunto es redondo.

No te pierdas: 12 PLANTAS RESISTENTES AL SOL PARA EL VERANO 🌞🌺

19 Estilo boho
VL Home Staging & Deco

Nos ha enamorado la terraza de este piso de alquiler en el centro de Barcelona. El estilo boho y acogedor harán que quieras disfrutar la terraza todas las estaciones del año.

20 Una terraza para disfrutar las noches
Hearst

Llegan por fin las esperadas cenas al aire libre, en pareja, con familia o tranquilamente uno solo, eso sí, siempre con la iluminación adecuada. Una guirnalda de farolillos eléctricos más unas velitas en la mesa... ¡y listo! Todo, de Maisons du Monde.

Mira más: ILUMINACIÓN PARA LAS NOCHES DE VERANO

21 Un oasis multicolor
Hearst

¿La solución para este espacio sin cubierta? Una pérgola equipada con lona corredera y cortina, y una celosía. Con su instalación se disfruta de sol o sombra, y se está a salvo de miradas indiscretas.Sus claves: calidez con el entarimado que se prolonga en el mobiliario y un vibrante cromatismo de aire festivo.Cesto y cojines a rayas, de Calma Chechu. Alfombra y almohadones, de Alfombras Étnicas. Arquitecta, Mª José Navarro.

Mira el resto de la casa aquí.

22 Un chill out
D.R.

Que se transforma en comedor. Una idea súper ideal para aprovechar una terraza pequeña en la ciudad. No te pierdas cómo queda montado como comedor, y no te pierdas el resto del piso en este enlace.

23 Un rinconcito para dos
Hearst

¿Te gustaría escaparte del asfalto de la ciudad por unas horas? Echa mano de colores vivos con predominio del azul, un tono que siempre nos transporta a la orilla del mar.

En esta terraza se consiguió con dos sillas y una mesita, de Natura, y animados textiles, de Calma House.

Descubre más modelos de las: SILLAS ACAPULCO

24 Una terraza con vistas
Hearst

Si tienes espacio en la terraza, monta tu jardín particular y disfruta del frescor y la calma que transmiten las plantas. Incluso, lánzate con algún árbol mediano plantado en un macetón, así tendrás sombra natural en los días más calurosos del año. Una propuesta creada por Maisons du Monde con su nueva colección de exterior.

25 En la terraza, muebles a medida
Hearst

Los asientos de obra o, como en este caso, de madera tratada para exterior, se convierten en valiosos aliados en las terrazas pequeñas; acompañados de colchonetas y cojines, dan vida a un saloncito de exterior muy coqueto.

El banco se realizó a medida por Capintería Luis Campos Tello. Los cojines son de Mipuf; la mesa, de Ikea, y la silla y el macetero son de Verdecora.

Te interesa: IDEAS PARA DECORAR Y AMUEBLAR BALCONES Y TERRAZAS

26 Cocinando en el exterior
Hearst

¿Tienes la suerte de contar con una amplia terraza en la azotea?

Una gran idea es incorporar una pequeña cocina con barbacoa, un mini frigo y espacio de almacén para el menaje. Así, evitarás subir y bajar escaleras constantemente y disfrutarás mucho más de este estupendo espacio.

No te pierdas: 20 COCINAS DE EXTERIOR (QUE QUERRÁS TENER)

27 ¡Muy bien pensado!
terraza pequeña con muebles y parasol de ikea
Hearst

En un espacio estrecho y alargado lo ideal es escoger muebles de poco fondo y ubicarlos junto a las paredes para favorecer el paso.

Aquí, todo procede de Ikea.

No te pierdas: LO ÚLTIMO DE IKEA PARA DECORAR TERRAZAS

28
Hearst

Las terrazas en la ciudad son una delicia por el lujo de contar con un espacio al aire libre pero, además, porque te ofrecen la posibilidad de prolongar visualmente el salón hacia el exterior. Cubre el suelo con un material que armonice con el instalado en la zona de estar y no olvides la iluminación.

Las plantas altas como las palmeras además te darán cierta intimidad al funcionar como muros vegetales.

29 Con jacuzzi
Vicugo Foto

¿Qué te parece, ideal, verdad? siempre que tengas una terraza lo suficientemente amplia, platéate la opción de una piescina pequeña o un jacuzzi, las noches de verano en la ciudad tendrán otro sabor. En este ático decorado con un estilo muy actual en Valencia queda genial.

30 Con barbacoa
Vicugo Foto

¿Qué dirías si te ofrecieran la posibilidad de tener un pequeño ático con terraza en el carismático barrio madrileño de Malasaña? En este piso abuhardilla en el centro de Madrid se pudo ganar una hermosa terraza donde poner una barbacoa. Proyecto de reforma realizado por el estudio Egue y Seta. El refugio del viajero es un ático, de tan solo 58 metros cuadrados. ¡Precioso!

31 Una terraza para relajarse
Hearst

Si te cabe una tumbona en la terraza ya tienes aseguradas tanto las siestas estivales como los mañaneros baños de sol.

Y si además te rodeas de flores frescas, no querrás saber nada del resto del mundo.

Mira más: TUMBONAS Y HAMACAS PARA RELAJARSE EN VERANO

32 Un pequeño oasis urbano
Hearst

Si sueñas con tu propio chill-out en el centro de la ciudad inspírate en esta terraza.

Un mix perfecto de césped artificial, muebles de mimbre y caña, cojines de estampado étnico y plantas tropicales, todo de Ikea. Sírvete una limonada y... ¡voilà!, ya tienes tu oasis privado.

33 Con muro vegetal
Hearst

En la ciudad es habitual que el edificio de enfrente esté demasiado cerca y con él las inevitables miradas indiscretas de los vecinos. La solución para ganar intimidad, sin agobiar el espacio, es rodear el perímetro de plantas altas y disfrutar, además, de su frescor.

34 Con elementos reinventado
Hearst

Un viejo rollo de madera para cables eléctricos puede convertirse en la mesita más chic de tu terraza. Como en este ejemplo. Fíjate qué bien queda junto a sillas clásicas de jardín. Unas plantas alrededor y no necesitarás nada más.

PLANTAS ESTACIONALES: Para tener color todo el año, selecciona plantas y arbustos que florezcan en cada estación.

35 Todo un revival en muebles de exterior: el mimbre
Hearst

Hay materiales que se reinventan y continúan en el mercado. Los muebles de mimbre se han enriquecido con otras fibras, muy resistentes a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos, lo que permite que tus muebles luzcan perfectos después de soportar el frío y la humedad del invierno.

Mira más: PURA FIBRA: MUEBLES DE BAMBÚ, MIMBRE, RATÁN...

36 Suelo de madera pintada
Hearst

¿Te apetece algo de color en el suelo? Sustituye las tradicionales losetas de madera en tono natural por otras pintadas.

Es importante que las piezas estén protegidas contra la humedad, los hongos y la putrefacción. Baldosa Recta, de Hillhout. Los revestimientos de madera son ideales para crear un espacio exterior confortable, pero exigen un cuidado anual. En su lugar, puedes instalar tarimas sintéticas, la última tendencia en este sector.

37 Hamaca colorida
Hearst

Si tu terraza tiene dos paredes, prueba a anclar una hamaca en una esquina. Es una opción muy económica y tan resultona que te parecerá ideal para tomar el sol o echarte una siesta al fresquito. Anímate a confeccionar tú misma una hamaca. Necesitas como mínimo 2,5 m de largo de tela por 85 cm de ancho. Elije un tejido (lona o similar) resistente y transpirable. Utiliza cuerda de polipropileno antimoho. Completa el rincón con un par de mesitas en colores vivos.

No te pierdas: COMPLEMENTOS PARA EXTERIORES

38 Todo un vergel
Hearst

Las plantas son el complemento perfecto en cualquier terraza o balcón, sea cuál sea su estilo. Si lo que quieres es crear un efecto exótico, coloca variedades en macetas alrededor del comedor o de la zona de estar. Cuando las riegues, tendrás una agradable sensación de frescor. Mesa de teca, en El Corte Inglés. Sillas de director, de la firma Vinçon. Plantas, de venta en Sia.

39 Un pequeño estar a la sombra
Hearst

Si eres de los afortunados que cuenta con una terraza en un piso en el centro de la ciudad, acondiciónala para que los meses calurosos sean más llevaderos. Puedes crear una zona de estar o un comedor, en función del tiempo que pases en ella. Con una mesa de centro alta, podrás hacer cenas ligeras también en el exterior. Mobiliario en madera tropical, de Leroy Merlin. Cojines y complementos, de Casagrande.

40 Muebles de obra
Hearst

Permiten diseñar la terraza a tu gusto, ya que se adaptan a tus necesidades. En este caso se ha instalado un banco corrido en forma de L para crear una zona de estar. Puedes pintar los muebles en blanco o darles color y completarlos con colchones y cojines confortables. Mesas auxiliares, de Ikea. Sombrilla, de Casa. Macetas, de Verdecora.

41 Sistemas de protección
Hearst

Para disfrutar de tu espacio incluso en las horas de sol, no descuides los sistemas de sombra: una pérgola, una sombrilla de dimensiones generosas o un toldo. Opta por un modelo plegable; así estará umbría sólo cuando quieras. Mobiliario, de la firma Jardiland. Pérgola y celosías, de Unopiù.

Mira más: SOMBRILLAS, TOLDOS Y PÉRGOLAS PARA TERRAZAS Y JARDINES

42 Un salón con plantas al fresco
Lupe Clemente

La orientación de la terraza determina la elección de las plantas, según las horas de luz y agua que necesiten. En la terraza de este piso en el centro de Madrid, se contó con la ayuda de expertos en jardinería para configurar el oasis exterior. En macetas o en jardineras, las plantas recorren todo el perímetro de la terraza tanto en la zona del comedor como en esta, más desenfadada. Muebles de exterior, de El Corte Inglés. Alfombra y cojines, de Ikea.

43 Mezcla de materiales
Hearst

Combina acabados en el mobiliario y en los revestimientos para conseguir un ambiente muy natural. Aquí se han delimitado ambientes con una tarima de madera y piedras en tono tierra, que facilitan el mantenimiento. Mobiliario, de Unopiù. Cojines, de la firma Gastón y Daniela. Plantas, de Los Peñotes.

44 Para terrazas pequeñas
Hearst

No subestimes las posibilidades de tu pequeña terraza o balcón, en una esquina puedes crear una zona de estar coqueta y con encanto. Toma nota de este ejemplo: en 6 m² no falta detalle, un sofá, una mesa de centro, una hamaca y dos jarrones. Todo coordinado en fibras.

No te pierdas: ¿TERRAZAS PEQUEÑAS? SOLO NECESITAS ESTAS 5 GRANDES IDEAS

45 Una terraza de inspiración chill-out
Hearst

Sólo necesitas un par de asientos cómodos de poca altura, colchonetas en colores neutros y mullidos cojines para recrear tu rincón. No deben faltar las velas y algunos cojines o pufs de fibra en el suelo.

46 Total white
Hearst

¿Tu terraza ideal está en tu vivienda de verano? Si el comedor que necesitas es efímero, no lo dudes y apuesta por muebles plegables y, a poder ser, apilables que puedas guardar al irte y montarlo de nuevo en un pispás al volver. Este bonito ambiente está creado por el estudio Codo a Codo Arquitectura.

47 pared de madera
Hearst

Este espacio es un sorprendente ejemplo de cómo transformar una terraza pequeña y sin uso en el centro de la ciudad, en un precioso rincón ahora protagonista de la casa. El truco fue instalar un cálido panelado de madera como base, y a partir de ahí, plantas y más plantas de distinta altura y variedad. Un solitario sillón y la mesita que lo acompaña invita a aislarse del mundo sin salir de casa. Es una propuesta de Paula Duarte.

48 Suelos de madera
Javier Gamonal

El contraste de la madera con los muebles de forja queda ideal. Estos suelos son súper fáciles de instalar. En este piso de alquiler turístico en Madrid se disfruta de una vista espectacular. (Mira opciones para poner suelo de madera en la terraza aquí).

49 Un comedor al fresco
Hearst

En esta terraza montada con un comedor exterior nos gusta mucho la mezcla de las plantas con la madera del suelo y de los muebles. Una opción ideal, ya que la madera no se calienta tanto como los suelos de baldosas o cemento. Si te interesa esta opción, no te pierdas este artículo sobre los suelos de madera para las terraza.

50 Un ¡cambio radical!
antes y después en una terraza de barcelona
@elaticodedaniela

No cuesta mucho poder disfrutar de una terraza en el centro de una ciudad. Hay proyectos espectaculares que nos encantan, como este antes y después de una terraza que parecía inservible del todo. Los banco de obra son una opción estupenda para tener muchas zonas de asiento.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo