Diez ideas para decorar tu terraza

Es muy fácil transformar la terraza en un espacio cómodo, en el que olvidar el ajetreo diario y gozar del buen tiempo. Descubre nuestras ideas para decorarla.

image
1 de 10
Todo un revival en muebles de exterior: el mimbre

Hay materiales que se reinventan y continúan en el mercado. Los muebles de mimbre se han enriquecido con otras fibras, muy resistentes a los cambios de temperatura y a los agentes atmosféricos, lo que permite que tus muebles luzcan perfectos después de soportar el frío y la humedad del invierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Suelo de madera pintada

¿Te apetece algo de color en el suelo? Sustituye las tradicionales losetas de madera en tono natural por otras pintadas. Es importante que las piezas estén protegidas contra la humedad, los hongos y la putrefacción. Baldosa Recta, de Hillhout. Los revestimientos de madera son ideales para crear un espacio exterior confortable, pero exigen un cuidado anual. En su lugar, puedes instalar tarimas sintéticas, la última tendencia en este sector.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Hamaca colorida

Si tu terraza tiene dos paredes, prueba a anclar una hamaca en una esquina. Es una opción muy económica y tan resultona que te parecerá ideal para tomar el sol o echarte una siesta al fresquito. Anímate a confeccionar tú misma una hamaca. Necesitas como mínimo 2,5 m de largo de tela por 85 cm de ancho. Elije un tejido (lona o similar) resistente y transpirable. Utiliza cuerda de polipropileno antimoho. Completa el rincón con un par de mesitas en colores vivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Todo un vergel

Las plantas son el complemento perfecto en cualquier terraza o balcón, sea cuál sea su estilo. Si lo que quieres es crear un efecto exótico, coloca variedades en macetas alrededor del comedor o de la zona de estar. Cuando las riegues, tendrás una agradable sensación de frescor. Mesa de teca, en El Corte Inglés. Sillas de director, de la firma Vinçon. Plantas, de venta en Sia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Oasis urbano

Si eres de los afortunados que cuenta con una terraza en un piso en el centro de la ciudad, acondiciónala para que los meses calurosos sean más llevaderos. Puedes crear una zona de estar o un comedor, en función del tiempo que pases en ella. Con una mesa de centro alta, podrás hacer cenas ligeras también en el exterior. Mobiliario en madera tropical, de Leroy Merlin. Cojines y complementos, de Casagrande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Muebles de obra

Permiten diseñar la terraza a tu gusto, ya que se adaptan a tus necesidades. En este caso se ha instalado un banco corrido en forma de L para crear una zona de estar. Puedes pintar los muebles en blanco o darles color y completarlos con colchones y cojines confortables. Mesas auxiliares, de Ikea. Sombrilla, de Casa. Macetas, de Verdecora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Sistemas de protección

Para disfrutar de tu espacio incluso en las horas de sol, no descuides los sistemas de sombra: una pérgola, una sombrilla de dimensiones generosas o un toldo. Opta por un modelo plegable; así estará umbría sólo cuando quieras. Mobiliario, de la firma Jardiland. Pérgola y celosías, de Unopiù.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Mezcla de materiales

Combina acabados en el mobiliario y en los revestimientos para conseguir un ambiente muy natural. Aquí se han delimitado ambientes con una tarima de madera y piedras en tono tierra, que facilitan el mantenimiento. Mobiliario, de Unopiù. Cojines, de la firma Gastón y Daniela. Plantas, de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Para terrazas pequeñas

No subestimes las posibilidades de tu pequeña terraza o balcón, en una esquina puedes crear una zona de estar coqueta y con encanto. Toma nota de este ejemplo: en 6 m² no falta detalle, un sofá, una mesa de centro, una hamaca y dos jarrones. Todo coordinado en fibras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Una terraza de inspiración chill-out

Sólo necesitas un par de asientos cómodos de poca altura, colchonetas en colores neutros y mullidos cojines para recrear tu rincón. No deben faltar las velas y algunos cojines o pufs de fibra en el suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior