Comedores en el jardín (o en la terraza)

Con la llegada del buen tiempo, apetece pasar más tiempo en el exterior, ¿verdad? Con los muebles de esta temporada, funcionales y con estilo, es fácil revitalizar cualquier rincón: comedores.

1 de 9
El porche de una casa solariega

Los toldos de vela, también conocidos como velas de sombra, protegen del sol este comedor al aire libre, con mesa y bancos de madera. Este tipo de toldos, con formas cuadrada y triangular, es práctico en casas de campo, pero también armoniza en ambientes urbanos y chill out. 
Decoración, del estudio Mestre Paco. Vajilla y complementos, de Rialto Living. El suelo es de piedra de marés. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Un comedor fresco y colorido

La buganvilla, que proporciona una espléndida sombra a este comedor, es una de las trepadoras perennes más floridas y, además, tiene una gama de colores muy amplia. Si optas por crear sombra con este tipo de plantas, conviene instalar una pérgola resistente que soporte bien el peso de grandes trepadoras como ésta. Otras opciones: rosal de Banksia, madreselva, glicinia, jazmines estrellado y trompeta, etc.
Sillas de director, similares, en Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Comedor de teka

Resistente en exteriores y agradable al tacto, es única para hacer de cualquier exterior un ambiente ultracálido. La terraza, amueblada en teca, entarimada con ella, y arropada por pequeños árboles: liquidámbar, olivo, ciruelo, laurel y pino, en macetas de varios tamaños, resulta muy acogedora.
La firma Moycor tiene muebles de comedor en teca muy similares. Y si quieres información sobre tarimas para exterior: ipe, elondo, merbau, pino... búscala en la web de Exterpark, www.exterpark.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Revestimientos resistentes de exterior

Da más protagonismo a las paredes como en esta casa de campo: la piedra y la mallorquina azul forman un tándem de textura y color espectacular. Requisitos para un solado exterior: resistente a las heladas, antideslizante y antimancha... 
Arquitecto, Jaume Coll Fulcará. Mesa, de Fermob. Sillas, de Habitat. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Comedor de madera noble y duradera

La acacia es una madera oscura, robusta y resistente. Si además, está pretratada con una capa de tinte, su superficie está preparada para soportar las condiciones más exigentes.
En este comedor, las sillas y la mesa plegables y el banco-arcón, son de madera de acacia. Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Comedor para los peques

Consigue un rincón al aire libre para que los peques coloreen, jueguen, merienden y se diviertan con una mesa “a su escala”, con bancos incorporados.
Esta mesa multiuso es de madera de acacia maciza, apta para exteriores, y lleva barniz acrílico. Para realizarla se ha utilizado el duramen del tronco de la acacia, que es el “corazón” de la madera, lo más resistente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Un comedor muy funcional

¡Para comer fuera sin salir de casa! Esta “madera” se asemeja en aspecto y tacto a la madera maciza, pero es plástico de poliestireno. 
Conjunto de la serie Falster, en“madera” artificial, con mesa, dos sillas y un banco (354 €). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Muebles en pino Ängsö

Para que ganen resistencia, se ha desarrollado una técnica de corte especial, con los anillos de la madera en posición vertical. 
Comedor de Ikea,www.ikea.com 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Comedor mini en el balcón

Es un espacio mini con un handicap: las puertas, amplias y con apertura hacia fuera, impiden colocar los muebles. ¿Y qué? Sitúan la mesita y las sillas dentro y se acondiciona bien el exterior con un toldo, dando color a la carpintería y con una alfombra de fibra vegetal.
La marca Bruguer tiene esmaltes Acrylic, para interior/exterior, en fucsia y más de 60 tonos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior