Cómo decorar terrazas y balcones

Los espacios abiertos al aire libre suponen un plus de luz y frescor indispensable para compensar los largos y oscuros días de invierno. Descubre cómo sacarles el máximo partido a las terrazas y balcones.

plant, flowerpot, shrub, garden, backyard, houseplant, outdoor table, courtyard, yard, outdoor furniture,
Hearst

Terrazas, balcones, porches, patios.... En verano, estos espacios se convierten en privilegiados entornos de los que no queremos salir. Si están en casas de veraneo o vacaciones, porque los días de descanso serán mucho más placenteros y dedicados al relax. Si se trata de nuestra vivienda habitual, los espacios del exterior pasar a ser esos paraisos con los que afrontar un verano en la ciudad. Sea como fuere, lo que queremos es que estén lo más bonito, cómodo, frescos y agradable que se pueda. Y por ello te damos consejos de decoración que puedas aplicar al tipo de exterior que tengas: grande, pequeño, piso bajo, áticos, porches.

La abundancia de vegetación siempre es un acierto; además de aportar belleza, las plantas y las flores refrescan el ambiente y purifican el aire. Es muy importante elegir especies propias de la región y su clima; así su mantenimiento será más sencillo y el gasto de agua menor. También en el centro de la ciudad se puede contar con un edén particular al aire libre en forma de terraza o ático. Cubrir el suelo con lamas de madera tropical es una manera de darle calidez.

En el caso de terrazas o áticos grandes es preferible optar por uno o dos ambientes con los muebles justos y combatir la sensación de espacio vacío con plantas de distintas especies, incluso, con unos árboles frutales plantados en grandes macetones, que embellecerán el ambiente y aportarán sombra. Si el espacio no es problema para invitar a tantos amigos como se quiera los muebles extensibles son una gran opción. En terrazas pequeñas, de reducidas dimensiones, una opción es prescindir de comedor y crear una apetecible zona de estar, con hamacas, butacas, un sofá....

A veces, las dimensiones de ciertos balcones no permiten incluir muebles para disfrutar de ellos. Una gran idea es crear una pequeña zona de estar o de comedor frente a las puertas del balcón. Lo importante es conseguir cierta continuidad entre el exterior y el interior, por ejemplo, unificando colores y materiales. Puedes inspirarte en este vídeo tan ilustrativo: Crea un rincón de relax en tu salón, donde puedes verlo paso a paso.

Los espacios semicerrados de muros altos son muy íntimos, pero corren el riesgo de contar con poca luz. Encalar las paredes o pintarlas en blanco es el mejor recurso para reflejar la claridad. Respecto a la cubierta, se puede apostar por toldos claros microperforados, que garantizan la libre circulación del aire

La intimidad en la terraza es otro aspecto importante: el cañizo es un recurso asequible y resultón para lograrlo; a la hora de colocarlo, es vital tensarlo muy bien o, de lo contrario, se acabará tumbando. Si se completa con vegetación natural, la integración será perfecta.

Por úitlimo, los muebles de exterior plegables y extensibles ofrecen excelentes resultados en cuanto a acabados y calidad. Es importante el mantemiento adecuado y también guardar adecuadamente los muebles de exterior una vez acabada la temporada. Los encontrarás impecables para el año siguiente.

1 de 12
Un jardín en el ático.

Dispuesto con dos ambientes.

2 de 12
Espacio para todos

Un comedor ideal para amigos y famillia. Este conjunto de eucalipto es de Carrefour Home.

3 de 12
Hamacas plegables

Y con pequeño velador, es un lugar ideal.

4 de 12
Terraza urbana

Con suelo de madera para dar calidez. Una idea de Savia y Raíces.

plant, flowerpot, shrub, garden, backyard, houseplant, outdoor table, courtyard, yard, outdoor furniture,
Hearst
5 de 12
Decoración natural con cañizo

Muebles, de Jardiland y de Leroy Merlin.

6 de 12
Entre plantas

Una terraza con abundante vegetación.

7 de 12
Balcón coqueto y pequeño

Muebles similares a éstos se pueden adquirir en Habitat.

8 de 12
Muebles recuperados

La inversión a la hora de comprar muebles de exterior se puede reducir al aprovechar piezas recicladas. El estudio de paisajismo Savia y Raíces apostó por un rojo intenso para revivir la belleza de estas sillas de forja.

9 de 12
Una terraza crecedera

Esta terraza se equipó con la serie Äpplarö, realizada en madera de acacia maciza: mesa con alas plegables , sillón plegable con respaldo reclinable y butaca.

10 de 12
Patio privado

Pintar de blanco las paredes es una forma de aportar más luz a espacios semicerrados.

11 de 12
Aire rústico

Unos bancos corridos de madera natural y una mesa amplia del mismo material pondrán un toque campestre; si se desea aligerar el aspecto final, nada como jugar con los estampados y colores de textiles y complementos.

12 de 12
Persianas de madera

La pérgola Koinè, de la firma Unopiú, es una interpretación de las estructuras tradicionales; eso sí, con soportes de aluminio tratado y persianas realizadas con lamas de madera de palisandro, muy maleable y resistente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Exterior