Exteriores con espíritu chill out

Espacios informales -con cojines, velas y cómodas zonas de asientos- se imponen en el exterior, ya que transmiten agradables sensaciones de relax y descanso. Déjate seducir por estas propuestas y adáptalas a tu estilo.

image
1 de 6
Recicla con gracia

Si no quieres hacer una gran inversión, apúntate al reciclaje y utiliza un palé como base para tu cama chill out. Líjalo bien, para eliminar las astillas, y fija un tablero de DM sobre la superficie que hará de asiento. Coloca encima cojines y almohadones para convertirlo en una superficie mullida y complétalo con un farolillo ornamentado. A la hora de crear tu espacio en el exterior, debes tener en cuenta dónde guardar los cojines en los días de lluvia o si no quieres que el sol directo decolore las telas. También es importante conocer de antemano la orientación del espacio, para conseguir la mayor superficie de sombra sobre la zona de estar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Porche exótico

Emula el estilo de las Mil y Una Noches con textiles de colores cálidos y estampados barrocos. Unas mesas vintage y un farol perforado de tamaño king size -en el suelo o colgado del techo- son los imprescindibles para trasladarte a un ambiente con connotaciones exóticas, perfecto para el relax. Saca los sofás, las mesas y las alfombras al exterior y traslada tu estilo a la terraza, para disfrutar de los momentos al aire libre con toda la comodidad. Toma nota de esta selección y combinación de colores y materiales: sofá, de Unopiù; alfombras antiguas, de Azul Tierra; Mesas auxiliares, de Natura y toldo, de Toldos Febo. Los cojines se adquirieron en un viaje a Marruecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Chill out bajo techo

Porches, patios y terrazas son protagonistas en verano; para sacarles más partido sólo necesitas asientos cómodos y pequeños muebles auxiliares. No pueden faltar, por supuesto, las colchonetas mullidas ni los cojines de tejidos suaves. Como mesa, utiliza un puf de mimbre y píntalo en color blanco. ¡Ya tienes el toque chill out! Puf (30 € en Zara Home). Tumbona de teca (99,90 en Ikea). Colchoneta de rayas y cojín; ambos, de Filocolore. Este rincón está pensado para aprovecharlo en cualquier época del año. Basta que haga un buen día de sol para que disfrutes del aire fresco y del paisaje desde el otro lado de la ventana, sea invierno o verano. Los textiles y complementos son la clave para adaptarlo según la temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Evocación romántica

Date un capricho y crea un rincón confortable y muy femenino, rodeado de flores, sólo para ti. Cubre el suelo con una tarima de madera tropical que será la base perfecta para una pequeña tumbona con mullidos almohadones. El blanco y el rosa son, sin duda, los colores por excelencia a la hora de crear un ambiente romántico. Butaca modelo Sunlace, de venta en Unopiù.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Que no falten los cojines

Sea como sea el estilo que prefieras, nunca sobran los cojines. Ésta es la clave de una tendencia que apuesta por el confort. Combina estampados, colores y texturas. Incluso, anímate a confeccionarlos tú misma con retales que guardes. Las composiciones multicolor dan muy buen resultado. Cojines, de Antennae, La Oca, Ikea y Textura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Look ibicenco

Apuesta por muebles a medida para aprovechar el espacio. Procura que la cama o el banco quede resguardado de miradas y del sol directo, como en este caso. Los revestimientos también ayudan a crear la atmósfera que quieres. Lo más utilizado: madera y piedra blanca. Banco, realizado por Maison Decor. Tumbona, de Gandía Blasco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior