Ambientes al aire libre

¿Está tu terraza a punto para disfrutarla al máximo? ¿Te apetece cambiarla? Con los muebles e ideas de estas páginas descubrirás que hay gran variedad de opciones y estilos para renovarla y ponerla a tu gusto.

1 de 8
MUEBLES DE OBRA.

Los muebles de obra permiten diseñar la terraza a tu gusto, ya que se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, con un banco de obra amplio, que recorra dos frentes y forme una L, puedes crear una zona de estar. Tú decides el ancho, el largo y la altura del asiento. ¿Que quieres tener un rincón para descansar? Entonces, el banco tendrá las proporciones de una cama; si prefieres un comedor, diseña una mesa y dos bancos. Puedes pintar los muebles en blanco, o darles color, y cambiar la imagen de la terraza será tan fácil como renovar las fundas de colchones y cojines. Mesitas, de Ikea. Sombrilla, de Casa. Macetas, de Verdecora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
EN MADERAS TROPICALES.

Los muebles de madera tropical envejecen muy bien y resisten las condiciones climáticas adversas, siempre que estén bien tratadas con productos específicos. Además, este tipo de muebles también es apto para la decoración de interiores y, cuando llegue el invierno, podrás seguir utilizándolos dentro del salón. En esta terraza, puedes ver muebles, de Leroy Merlin, con el diseño más típico en madera tropical, que se caracteriza por los listones de la mesa de centro y el respaldo, y los brazos de los asientos. El conjunto se anima con los cojines y los centros con velas; todo, de Casagrande.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
FIBRAS SINTÉTICAS.

Los muebles de fibra sintética trenzada se parecen a los tradicionales de fibra natural, pero son más duraderos y resistentes; algo fundamental en exteriores. En esta terraza puedes comprobar cómo son algunos de estos muebles de fibra sintética y su gran parecido con los de mimbre. Son de la firma Kettal, están realizados en loom, y su acabado trenzado es muy flexible y resistente al desgarre, los rayos UVA y los cambios climáticos. Aquí, además, se instaló un toldo corredero para disfrutar de la zona de estar, incluso, en las horas de máximo calor. Muebles, en Casagrande. Decoración, de José Antonio Gómez-Bornes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
MEZCLA DE MATERIALES.

Si quieres una terraza natural, puedes combinar muebles de diferentes materiales y mezclar revestimientos y texturas. En esta terraza, decorada por Mercedes Postigo, los dos ambientes tienen un estilo propio, al margen de tendencias. En el comedor, la mesa es de hierro forjado con sobre de cerámica y los asientos son dos sillas de director y un banco. A su lado, para disfrutar de la zona soleada, dos tumbonas de teca. Cada ambiente se delimitó con un pavimento: barro y piedras blancas, que facilitan el mantenimiento. Las paredes se destacaron en terracota y se cubrieron parcialmente con plantas trepadoras, para lograr sensación de más frescura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
DISEÑOS DEPURADOS.

Crea una terraza a la última sin renunciar a la comodidad, ni invertir un dineral. Esta decoración en blanco y negro simplifica las cosas y tiene mucho estilo. Es una zona de estar realmente versátil; un salón al aire libre donde reunir a los amigos y la familia, pero también, un lugar perfecto para una siesta gracias al diseño del sofá. El mobiliario rectilíneo y el acabado en wengué apuntan a una decoración actual, mientras que la cortina, recogida con un nudo, da a la terraza un aire informal, incluso, exótico. Decoración de Pía Capdevilla. Muebles, de la tienda Cado. Plantas, de Jardins Pedralbes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
DE FIBRA NATURAL.

Los muebles de mimbre, ratán y abaka, entre otras fibras, son únicos por su textura y acabado naturales, que dan diferentes tonalidades a cada pieza. Conviene que estos muebles estén bajo techo, ya que el sol los reseca y el agua los deteriora. Su ventaja es que combinan bien con otros de hierro forjado, como puedes ver en la foto, y con los de maderas claras o más oscuras, tipo rústico o colonial. Para hacerlos más cómodos, coloca colchonetas en asientos y respaldos, y elige fundas confeccionadas con telas lavables y de colores sólidos. Decoración, del equipo de La Albaida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
CON CELOSÍA Y DECORADA A LA ÚLTIMA.

Coloca una celosía en la terraza, si necesitas privacidad y protección frente al sol de la tarde y el viento. En terrazas urbanas, las celosías suelen ser imprescindibles para tener intimidad, pero además, ayudan a crear ambientes acogedores. Aquí puedes ver dos tipos de celosía: una, en color natural, decora la pared del fondo; y otra, en blanco, da privacidad a la zona de descanso, y en el comedor, forma un ventanal con arco para disfrutar de las vistas. Decoración, de Macarena Sánchez Cortés. Comedor, de Greendesign. Sofá con dosel, de Dedon. Todo, en El Patio de Marta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
ADAPTADOS AL ESPACIO.

Elige muebles de exterior que no agobien el espacio; sus proporciones y diseño se tienen que adaptar a los metros de la terraza. En esta zona de estar se optó por una distribución en forma de L del sofá y la butaca, ya que es la más adecuada para no estorbar la circulación. Si dispones de poco espacio, elige un sofá que no mida más de 1,50 m, o coloca un modelo con chaise-longue y prescinde de otros asientos. Además, puedes crear sensación de más amplitud si eliges sofás con respaldo bajo y muebles en acabados claros: fibras, maderas o laqueados, que resultan más ligeros. Decoración, de Casa Tashan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior