Detalles decorativos para tu jardín

¿Qué pasa si a la frescura y belleza propias de un jardín se les añade estilo? Pues que se crea un ambiente especial, en el que los detalles decorativos cautivan e invitan a disfrutarlo.

IDEAS DECORATIVAS PARA EXTERIOR

Los muebles vintage focalizan la atención con su pátina envejecida y sus imperfecciones. Elegantes bancos y sillas de forja o de madera, que acusan el paso del tiempo, tienen encanto.

Elige materiales naturales con textura: metal, madera, fibra, cemento, piedra y elementos procedentes de derribo, como ventanas, fuentes, celosías… porque imprimen autenticidad a los jardines.      

Estilismos con impacto: se llevan los centros de flores y plantas colgantes. Imagina una zona de estar o una mesa de comedor bajo una pérgola o un gran árbol… Suspendido, desde el techo o las ramas, un bonito arreglo floral. ¿Su soporte? Un tablón de madera o una corona metálica, que suelen quedar ocultos por el follaje, colgados de cable de acero o cuerda.

Si incluyes velas, el centro seguirá viéndose aunque haya oscurecido. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cubo vintage

Decora con detalles delicados para poner esa nota romántica y nostálgica en el jardín. Una corona de flores y un cubo oxidado recrean una estampa evocadora y con estilo. Una idea deco que se adapta también a exteriores con el espacio reducido. Coronas por encargo, con flor fresca o liofilizada, en floristerías como Llorens & Durán. Cubo vintage, de Cado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sillones blancos de fibra

¡Decoración y relax van de la mano! Una paleta cromática reducida y armónica actúa de bálsamo para el alma.  Sin duda, contemplar un jardín bien decorado proporciona bienestar y es beneficioso para la salud. Los muebles de fibra, con su bonito diseño curvado, son cómodos y, además, crean
un ambiente apacible y en calma. Sillones (290  c/u), cojín (39 ) y plaid (54,90 ). Todo, de la firma IB Laursen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Caja con flores

Las flores frescas lucen espléndidas en jarrones improvisados, como en esta caja vintage con aires del Sur. La disposición en diagonal de las rosas acentúa ese efecto de flor recién cortada. Antiguas cajas de hojalata, jarras, bomboneras, azucareros, regaderas retro... son perfectos para componer arreglos florales chic y con encanto. En www.natives-deco.com encontrarás menaje y cajas similares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carro en fibra natural

¡Cuanto más natural, más trendy! Crea una composición decorativa con materiales de jardinería. Herramientas, macetas, regaderas, guantes, cestas... pueden acompañar a unas hortensias. Espectacular, cuando el collage se coloca en un carro de jardín o en una carretilla. En floristerías y viveros hay ambientes inspiradores. Carro, de Car Möbel, en fibra natural trenzada a mano (129 ).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Candelabros en madera de mango

El factor sorpresa suma estilo en los espacios al aire libre. Los cordones con cuentas y abalorios transforman estos candelabros en piezas con más encanto. Da un aire nuevo a la decoración con adornos mini, pero con impacto visual. En los estilos country chic, shabby chic y los looks handmade, navy y beach abundan este tipo de detalles coquetos. Candelabros Cala d’Hort, de la firma Rivièra Maison, realizados en madera de mango (22,95 y 34,95 ).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mesa decorada con aire festivo

El buen tiempo invita a organizar celebraciones en el jardín, en torno a una mesa. ¿Qué se lleva? Triunfa la estética natural, que mezcla menaje diverso y platos dispares, por ejemplo, pero ese look es solo apariencia. Si hay un equilibrio cromático, el éxito está casi asegurado, aunque también es un acierto introducir un tono en marcado contraste, ¡causará sensación! Encontrarás detalles primorosos para lograr un look similar, en la web de Oui Oui: carteles, pizarras...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo