Cómo tener unas macetas bonitas: Ideas para personalizarlas
Tus plantas lucirán más bonitas (naturales o artificiales) en unas macetas como se merecen. A la altura de las circunstancias y decoradas con toques personales y DIY, que las convierten en únicas. Toma nota de estas ideas.

Si te apasionan las plantas, desde luego, tendrás tus favoritas: plantas con flor, plantas verdes, grandes, pequeñas, cactus, palmeras... Y seguro que ya tienes en tu casa las especies que más te gustan. Pero a lo mejor te pasa lo que a mi, que nunca consigues encontrar la maceta que acompañe la belleza de tu planta.
Las macetas tradicionales de barro o teja son resistentes, duraderas e ideales para el calor porque no se calientan tanto como las de plástico. Pero ¿no estamos ya cansados de verlas? Y las de plástico, como mencionábamos antes, no son buenas para el verano porque permite que el sustrato (y las raíces de la planta) se calienten demasiado provocando daños en la planta.
Claro que hay macetas de diseño, con colores, o decoradas con abalorios que vemos en las tiendas pero a veces se salen de nuestro presupuesto, así que nos hemos puesto manos a obra para encontrar las mejores ideas (y más sencillas) para personalizar y decorar nuestras macetas. Una mano de pintura puede obrar milagros sobre esas macetas anodinas que compramos en el super mercado o en el vivero porque son más económicas -que si te pasa como a mi que tengo en casa más de 30- es un gasto a tener en cuenta.
Incluso hay piezas que no te podrías imaginar que puedes usar como macetas y que darán un toque diferente a tu jardín interior o a las plantas que tienes en la terraza, porche o jardín. Los moldes de tartas que ya no usas, tazas sueltas de vajillas viejas, la tetera que se ha quedado huérfana sin su tapa, los botes de cristal que tanto desechamos en la cocina... son solo algunas de las opciones que se nos ocurren así, a bote pronto, pero no tienes más que echar un vistazo por tu casa y verás que hay muchos más objetos de los que te imaginas que pueden hacer la función de maceta.
Solo tienes que tener en cuenta que el recipiente que vayas a transformar en maceta debe tener agujeros en el fondo para el correcto drenaje de la humedad y del agua del riego. Piensa que si les tienes que hacer tú los orificios hay materiales que no son tan manejables.
No te pierdas: MACETA CON PAPEL KRAFT
Todas estas ideas las hemos visto en Pinterest y estamos deseando ponerlas en práctica.