40 ideas para maximizar un pequeño jardín

Ideas para embellecer el patio o incluso el alféizar de la ventana más pequeña. No necesitas tener un jardín como el de Versalles para diseñar un espacio al aire libre impresionante, con estas creativas ideas lograrás que tu patio parezca el jardín de un rey.

image
Especies y macetas

Llena de verde tu patio o terraza con macetas XXL de terracota, de cinc o de plástico y planta desde  tomates a flores silvestres. La exuberante alineación aquí crea un muro de privacidad ideal!

1 de 40
Engañar a la vista

Oscurece y oculta partes del patio, como en este caso donde un cerco de hiedra amplia visualmente el espacio. "Si no puedes ver todo el jardín desde cualquier punto", dice el paisajista Louis Raymond, "no estarás seguro dónde termina, por lo que parece más grande de lo que es".

2 de 40
Para transportar

El mango de esta caja de herramientas vintage hará que la reubicación de tus suculentas a un lugar más soleado sea más fácil...

3 de 40
En canaletas

Cuando cuentas con un espacio muy pequeños para montarte un jardín, estas jardineras hechas con canaletas colgadas en una pared es la solución perfecta.

Tutorial en Corner Blog »

4 de 40
Mezcla texturas

Para crear un contraste visual y colorido, combina  macetas redondas en la escalera con plantas de diferentes tipos como geranios de hojas de punta, agave o aloe vera. O bien, combina follaje vertical con plantas que se desplacen hacia los lados para duplicar el efecto.

5 de 40
Plantas de bolsillo

Cuelga un organizador de zapatos en una valla o pared y luego llenar los compartimientos con ltierra cdonde plantar pequeños helechos y vides, por ejemplo.

6 de 40
Semilleros

Para patios con poca (o nada) de tierra, los semilleros te serán de gran ayuda. Estos sencillos semilleros dan un poco de vida y pueden dar lugar a magníficos resultados. Además: No te tendrás que agachar tanto.
Tutorial »

7 de 40
Llena la bañera

Para crear contraste con macetas de terracota, convierte barreños de acero galvanizado o cinc (muy económicos) en jardineras. Este modelo alargado, ovalado, con orificios de desagüe taladrados en la parte inferior, acoge un cultivo de albahaca.

8 de 40
Cultiva fresas

Con esta sencilla manualidad convertirás un palé en una caja para tu huerto de fresas. Solo tienes que asegurarte que tu palé sirve para las plantas ya que algunos están tratados con químicos.

Tutorial.

9 de 40
Mezcla y combina aromáticas

Llamativas y comestibles, coloca macetas con distintas hierbas aromáticas en una mesa y transforma un rincón del porche en  un mini huerto. En la maceta de metal envejecido, una Burgundy coleus que añade un contrapunto de colores.

10 de 40
¡Plantas fuera!

Una forma rápida de animar un porche es sacar las macetas de flores exuberantes del interior. Combina una paleta limitada de colores, como en este porche con flores rosas y blancas, para crear equilibrio.

11 de 40
Llena los cajones

Pinta, recicla y planta en un viejo aparador.

Tutorial.

12 de 40
Recicla una silla

Coloca una cesta de fibra de coco en lugar del asiento, pinta la silla con colores brillantes, y ya tienes un soporte perfecto para tus macetas digno de lucir en el porche.

Tutorial en Sew Caroline »

13 de 40
En una jardinera

No dudes en llenar una estrecha jardinera con suculentas, estas plantas de moda no crecen rápidamente ni desplazan a sus vecinos como lo hacen otras variedades. Las suculentas pueden incluso crecer bien en recipientes poco profundos mientras les proporciones un buen drenaje.
Tutorial »

14 de 40
A modo de bandeja

Esta mesa auxiliar de metal, originalmente destinados a servir bebidas al lado del sofá, ahora está llena de musgo y suculentas para un rincón del patio.

15 de 40
Cuelga escurridores de cocina

Cuelga tus flores de coloridos coladores de cocina para crear un foco de atención en el porche.

Tutorial.

16 de 40
Tus aromáticas en fila

Tumbado en el suelo, los listones de un palé crean hileras ideales para plantar las hierbas aromáticas que tu cocina necesita. (Recuerda comprobar que el palé sirve para las plantas).

Tutorial.

17 de 40
Un jardín fácil de limpiar

Busca plantas con más hojas que flores, un jardín lleno de verde no es solo más fácil de mantener, tu espalda te agradecerá lo fácil que es de limpiar. Las plantas verdes, como esta zarza fantasma, ensucian menos ya que las hojas duran más que las flores que tiran más pétalos.

18 de 40
En espiral

Este diseño permite jugar con la colocaciónde las plantas en función de la cantidad de agua, luz y  espacio que necesitan.
Tutorial en Oh My! Creative »

19 de 40
En escalera...

Convierte una vieja escalera de madera en un expositor para tus flores, verduras y hierbas, y además ahorras espacio en tu patio. Solo necesitas unas  tablas y un poco de pintura.
Tutorial »

20 de 40
Saca partido a las zonas de sombra

En lugares con sombra, sacarás más partido con un suelo de piedras que intentando que crezca el césped. Son zonas ideales para plantas como la hortensia que prosperan con un mínimo de sol.

21 de 40
Anima un palé

Coloca macetas sobre un palé (sí, nos gustan los palés!) Con clavos y enganches de cable de acero inoxidable lograrás una exposición de arte vivo además de tener el romero y la albahaca al alcance de la mano.

Un buen consejo: Deja espacio suficiente entre las macetas para que las plantas tengan espacio para crecer.

22 de 40
Un decorativo bebedero de pájaros

Las resistentes suculentas que almacenan agua en sus tallos y hojas, son ideales para este bebedero de pájaros con poca profundidad. Coloca piedras y guijarros para mantener la humedad de la tierra.

23 de 40
Un jardín mini

Los terrarios añaden al ambiente un toque exótico, y son una opción de jardinería muy fácil de hacer y mantener. Triunfarás con helechos, musgos, violetas africanas y Peperomia.
Tutorial »

24 de 40
Una pantalla verde

Cubierta de hiedra, una valla de tela metálica actúa como una barrera natural para proteger al jardín de la vista y mantener tu privacidad.

25 de 40
Latas recicladas

Otra idea para un jardín vertical. Usa unas latas recicladas y un poco de pintura en spray, luego solo tienes que colgarlas en una pared o en una valla.

Tutorial.

26 de 40
Verde... a rayas

Las plantas en baldas son un clásico en los jardines. Además, este diseño exento te permite colocarlo y moverlo donde quieras.
Tutorial »

27 de 40
Plantas trepadoras

Da vida a una pared del patio con una trepadora como las buganvillas o las vides verticales. Unas sencillas guías en la tierra es todo el enrejado que necesita.

28 de 40
Planta un árbol, en serio!

Muchas variedades de árboles enanos de entre 5 y 10 metro de altura crecen muy bien en macetas grandes y se pueden podar, mover o replantar para adaptarse a sus necesidades. Pero debes escoger un árbol que aguante zonas más frías que donde vivas, porque las macetas se congelan más rápidamente que el suelo.

Tutorial

29 de 40
Recicla unas ventanas

Coloca una viejas rejillas en una de las paredes del patio y rellena los espacios con abundantes plantas, como suculentas o musgos.

Un buen consejo: Las suculentas son casi indestructible, pero se pueden quemar con la luz del sol directa. Colócalos en la zona más  sombreada.

30 de 40
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior