12 ideas low cost para el jardín

¡Qué ganas de disfrutar del jardín! En este reportaje te damos ideas low cost para decorar tu espacio exterior con un presupuesto mini.

Outdoor furniture, Couch, Swimming pool, Aqua, Turquoise, Garden, Coffee table, Outdoor sofa, Patio, Rectangle,
jardín pequeño con piscina y sofá de palés
DR
1 de 12
Un banco con palés

Los palés son recurrentes y muy prácticos. Crea una superficie de apoyo a modo de sofá con varios palés. Únelos entre ellos y coloca colchonetas y cojines encima.

2 de 12
Preparados para lucir fetén

Para usarlos en el exterior, líjalos para eliminar impurezas y aplica una mano de pintura.

3 de 12
Maxi pufs

Pufs al suelo. Sin más, crea tu zona de asientos o incorpora asientos extra con maxi pufs. Hay modelos de tejidos aptos para exterior.

4 de 12
Tirados por el suelo

Una zona de estar por los suelos. Una estera o alfombra de exterior y cojines de varios tamaños. Ya está lista para disfrutarse en plan chill out.

Una propuesta del estudio Espais Balmes.

5 de 12
Una superficie firme

Si lo que necesitas en tu jardín es una zona firme en la que colocar la mesa sin que cojee, entonces toma nota de esta solución low cost.

Mide la zona y delimita con ayuda de unos palos y un cordón. Retira parte de la tierra y coloca listones de madera. Lo mejor es que sea pino con tratamiento autoclave o maderas exóticas (más elevadas de precio). En los laterales, para evitar tropiezos, ayudar a que no se muevan y ocultar el canto de los listones coloca piedras blancas.

6 de 12
Guirnaldas de luces

Su precio no es elevado y encajan en cualquier espacio al aire libre. Tanto si tienes una pérgola para enrollar una guirnalda de luces como si solo cuentas con una sombrilla o un arbolito puedes colocar una. Una barandilla de escalera es un buen lugar también para lucir una.

Existen de bombillas vistas o con mini pantallas, con enchufe a la corriente o con pilas. ¡Elige la tuya! Que no pase de esta temporada.

7 de 12
Faroles, faroles

Farolillos, faroles y velas por todas partes. Crean una atmósfera perfecta para las noches de verano.

Un proyecto de la interiorista Bárbara Aurell.

8 de 12
Carteles de dirección

¿Y si realizas unos carteles con listones de madera para indicar la dirección a la playa? ¿A la piscina? ¿Al spa? ¡Aunque sea imaginario!

También puedes señalar la especie plantada en una maceta, sin más pretensiones.

Idea de la decoradora Mara Matey.

9 de 12
Una zona de sombra

Crea una zona de sombra para los días más soleados con una estructura sobre la que coloques cañizo. La sensación "sol-sombra" es muy agradable.

También puedes conseguir este efecto con malla de ocultación o dejando crecer hiedra.

comedor de exterior de forja
Cortesía de Tana Flanagan
10 de 12
Renueva la mantelería

Rescata retales de tela para hacer nuevos manteles para tu comedor exterior. Manteles, individuales o caminos de mesa. También puedes hacer un mantel con trozos pequeños con la técnica de patchwork.

Decoradora y propietaria Tana Flanagan.

jardín pequeño con barbacoa de obra, mesa con taburetes y butaca
DR
11 de 12
Banderines

De un árbol a otro, de un poste a la pared, del muro a la valla... Cuelga banderines de colores de un lado a otro de tu jardín. Un toque de color único. Y puedes hacer el banderín con retales textiles tú mismo.

12 de 12
Y unos visillos…

Para crear una atmósfera evocadora, protegerte de los mosquitos o tamizar algo de luz. Instala unos visillos ligeros con una barra de cortinas, cable de acero o en la misma estructura de la pérgola, de tenerla.

La foto corresponde a un rincón de la casa rural Vaquería CantaElGallo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior