Plantas para purificar el aire dentro de casa

Las orquídeas, las palmeras o el aloe vera son algunas de ellas.

Orquídeas
Micasa

Cada vez son más las noticias que nos llegan acerca de la contaminación extrema de nuestro planeta, de nuestro aire. No paramos de escuchar medidas contra la polución de las ciudades y, sin ir más lejos, Madrid está siendo una de las ciudades que más acusa esa contaminación sin límites.

Viendo el panorama, no podemos pensar otra cosa que en el aire fresco y puro de las montañas, de las zonas más verdes, naturales y limpias. Y tenemos buenas noticias, dentro de casa, también puedes conseguirlo a través de algunas especies que limpian el ambiente de toxinas. Te contamos cuáles son las más purificantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las orquídeas

Puede parecer una planta difícil de cuidar. Sin embargo, no requiere unos cuidados especialmente difíciles. Ten cuidado con la luz solar y el riego abundante, dos factores que juegan un papel clave en su vida. Esta especie filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Son perfectas para el dormitorio.

Las palmeras

Esta especie de aspecto exótico es fácil de cuidar y, además, filtran el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono que pueda estar en el ambiente.

El aloe vera

Amazon.es

Comprar Aloe Vera 13,50 €

El aloe no sólo se utiliza con fines medicinales sino que también es una de las especies que mejor filtra el formaldehído.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los filodendros

Esta especie de hoja verde de la familia de las fanerógamas filtran el xileno, una toxina perjudicial para la piel. Y, además, necesitan pocos cuidados. ¡Está llamando a tu puerta!

Publicidad - Sigue leyendo debajo