Mini-arbolitos en tu terraza

Un limonero, un naranjo... Te contamos todas las variedades de árboles mini que puedes cultivar en una maceta. No renuncies al encanto de lo árboles y apuesta por estas especies en miniatura que convertirán tu balcón en un bosque XS.

Disponer de un amplio jardín es sólo suerte de algunos. Vivir en la ciudad supone, casi siempre, poder disponer (en ocasiones), de espacios más pequeños como terrazas, balcones o patios pequeños.

Si te gustan los árboles, no renuncies a poder crear tu pequeño bosque o huerto en miniatura solo por disponer de pocos metros. La fiebre del bonsái demostró que es posible tener pequeños arbustos en macetas. Y por ello te proponemos dar un paso más en el arte de los árboles diminutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Apuesta por frutales enanos como el limonero, un naranjo chino, un grosellero o un peral XS.

El limonero hará que tu balcón se llene de color. Del mismo modo lo conseguirás con un naranjo chino.

¿Sus cuidados? ¡Más que sencillos! Proteger de plagas, especialmente del pulgón y mantener su suelo húmedo y bien drenado. También es importante poder aportar suficiente espacio. Una maceta amplia de barro será perfecta para que crezca con energía.

Un grosellero es una idea sencilla para jardineras noveles y con sus frutos podrás elaborar tus propios zumos rojos.

Y en cuanto al peral, ¡nada hay más maravilloso que poder recolectar tus peras mini de una maceta! Protégelo del viento, de heladas y colócalo en una ubicación a pleno sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo