Cómo hacer comida casera para tu perro

Si no te gustan los piensos que hay en el mercado y prefieres saber exactamente qué come tu perro prueba esta deliciosa receta perruna hecha con ingredientes naturales y sin ningún componente químico, ni conservantes. Lista para que se la coma y te quiera hasta el fin de los tiempos... ¡comprobado!

Perro comiendo
Hearst

Ponte en situación, acabas de adquirir un perro y la primera decisión es cómo debe ser la alimentación de tu cachorro -después de elegir el nombre, claro-. Debes saber qué alimentos son buenos y cuáles no.

Es muy común que, tentados por su tiernos ojos, le demos a nuestras mascotas comida que puede hacerles daño. Y esto ocurre con todos los alimentos que tienen un alto contenido en glucosa.

Ellos necesitan una comida específica, no pueden comer todo lo que comemos los humanos. El pienso es la forma más sencilla de tener la comida hecha cada día para tus perros, hay firmas que incluso han creado piensos específicos para cada raza.

Son muchas las marcas de pienso que existen en el mercado para darle una buena alimentación a tus perros. A veces es difícil decidirse, lo mejor va a ser que consultes con tu veterinario cuál es el mejor pienso para tu perro según sus características. También puedes dejarte asesorar por los profesionales de las tiendas especializadas en alimentación para mascotas. Si tu mascota no tiene ninguna dolencia o patología, cualquier pienso le servirá.

El pienso puede ser seco (en forma de bolitas o croquetas) o húmedo (en forma de paté).


Pero como en nuestra alimentación, la comida para mascotas que viene "hecha" suele llevar añadidos y conservantes que tal vez quieras evitar. Hoy te proponemos una receta para hacer comida casera para perros. Lo bueno de esta receta es que puedes congelarla y sacarla cuando prefieras. Hazlo en forma de raciones, envolviendo bolitas de la mezcla resultante en papel film.

Ingredientes para hacer comida para tu perro en casa:

- 2 bandejas de carne picada de la que prefieras: pollo, ternera, cerdo o mixtas
- 2 latas de atún en aceite de oliva, bajo en sal
- 200 gr de hígado de pollo
- 1 bote de garbanzos cocidos y escurridos
- 2 botes de verduras cocidas y escurridas
- 2 huevos crudos
- 1 kg de patatas cocidas con piel
- 200 gr de queso de burgos o 2 yogures naturales sin azúcar en su defecto.

Paso a paso:

  1. Saltea en una sartén con una gota de aceite de oliva la carne, sin llegar a hacerla demasiado.
  2. En un barreño o bol grande, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Puedes dejar los hígados semi crudos, a ellos les encantará.
    Trocea y pica todo bien para que no tengan problemas a la hora de digerirlo.
  3. Divide en raciones en tuppers o bolsas de plástico y congela.
    Puedes darle cada día su ración de este "paté" o añadir un poquito de la mezcla a las bolitas de su pienso habitual.

    ¿Qué le aporta esta receta a tus mascotas?

    Esta receta, además de deliciosa a su paladar, es muy completa. Rica en proteínas gracias al atún además de otras vitaminas del grupo B y omega 3.

    • El hígado de pollo les aportará vitamina A y omega 6.
    • Las patatas ayudarán a evitar problemas alérgicos, además de incluir un gran aporte de carbohidratos, vitaminas minerales y fibra.
    • El aceite de oliva, además de sano para todos, hará que la mezcla adquiera un aroma irresistible.

      Hearst

      ¡Buen apetito!

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas