Todo sobre la Anémona de Caén

La flor perfecta para alegrar tu balcón de primavera.

La pasada edición de Mercedes Benz Fashion Week, los diseñadores de Ailanto dejaban un bonito detalle en el front row: un paquetito de semillas de Anémonas de Caén. Junto a ellas, una nota que indicaba que tras su cultivo, se lograrían los coloridos estampados de su propuesta de invierno, inspirada en las obras impresionistas de Lawren Harris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El gusto por el color nos ha llevado a indagar en estas lindas flores que alegrarán de forma artística todo balcón en primavera.

Son originarias de la cuenca del mediterráneo y crecen en 15 y 25 cm de altura. Se distinguen fácilmente por el colorido de sus intensas flores y hay muchas variedades.

Por supuesto, son aptas para pequeños espacios como balcones y terrazas con su cultivo en macetas. Para ello, colócalas en semisombra y deja que les de la luz directa del sol durante la mañana. Protégela de las bajas temperaturas provocadas por heladas y facilítale un riego frecuente pero no abundante.

Son resistentes a las plagas excepto porque están en el punto de mira de pulgones y caracoles. Para multiplicarla, lo mejor será hacerlo por rizomas o semillas.

¡Feliz primavera!

Publicidad - Sigue leyendo debajo