Protege a tu mascota en primavera

Con la llegada de la primavera, comienzan a ser más frecuentes las salidas a parques y zonas verdes. No sólo supone aumentar la hora de juegos sino, y sobre todo, la precaución contra las enfermedades y plagas que más daño hacen a nuestras mascotas.

Antes de nada, protégele de forma externa. Los collares y pipetas epidérmicas evitarán que las garrapatas se instalen en tu mascota y hagan eclosionar sus huevos allí. ¿Dónde encontrarás el peligro? En zonas muy verdes donde haya césped, arbustos...

Estos pequeños parásitos les absorbe una gran cantidad de sangre. ¿El gran problema? Cuando son portadores de otros microorganismo perjudiciales. El peor enemigo: el mosquito portador del virus de la Leishmania.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es un buen momento para hacer una revisión general de las vacunas de tu mascota para evitar problemas mayores. Evita complicaciones mayores: destrucción de las células, problemas de anemia, de coagulación o afección a órganos como el riñón.

También es recomendable protegerle contra la Filaria, un nematodo que provoca problemas cardíacos, o las orugas procesionarias. La ingesión de estas últimas puede ser letal.

Nunca es tarde para proteger.

Imagen cedida por www.tqel.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Exterior