Las terrazas también son para el invierno

¿Eres de los que piensa que la terraza, el porche o el jardín solo se usa en verano? Cada vez es más frecuente ver terrazas llenas de gente sea la época del año que sea. Aprovecha tu espacio al aire libre y llénalo de las plantas adecuadas.

Para aprovechar terrazas, jardines y porches no solo en los meses de verano sino durante todo el año, los paisajistas aconsejan hacer uso de sistemas que permiten que nuestro espacio exterior luzca perfecto en cualquier temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Interiorismo Mónica Pla

Por ejemplo, piensa en instalar un cerramientos acristalado o cortinas de cristal, que evitan las molestias externas como el viento, el ruido o la lluvia. Además, "es un cerramiento práctico para el día a día y un complemento ideal para el hogar con el que además se contribuye a la elegancia del espacio permitiendo la funcionalidad del mismo", según el paisajista Fernando Pozuelo.

En este sentido, los porches también juegan este papel: protegen los exteriores de las inclemencias del tiempo dándoles una nueva vida. Un añadido a estos espacios es que permiten, durante todo el año, hacer cenas con los amigos, disfrutar de un rincón para la lectura, dedicar una zona de juegos, cumpleaños, etc.

¿Y qué es un espacio exterior sin plantas? Las soluciones vegetales embellecen y decoran. En las terrazas se puede jugar con una combinación de flores y plantas de la temporada invernal, que resista los meses fríos y aguanten con flor hasta la llegada de la primavera. Este objetivo se puede conseguir con el cyclamen, los pensamientos, las coles ornamentales, las prímulas o los bellis. Otra opción sería la plantación de bulbos durante el otoño o el principio del invierno como tulipanes, jacintos, narcisos o crocus con los que se pueden obtener una explosión de color a finales del invierno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el caso de disponer de una terraza o porche acristalado, se pueden elegir plantas que resistan moderadamente el frío como las margaritas, begonias, kalanchoes o incluso la flor de pascua, que prolonga su floración. También se pueden seleccionar arbustos de hoja caduca cuya floración a finales del invierno cubre por completo todos sus troncos, anticipando la primavera como puede ser el membrillero del Japón, los hamamelis, la forshytias o los cercis. Además, podemos utilizar arbustos de hoja perenne, como las camelias, cuyas grandes flores aparecen al final del invierno y tienen un alto poder decorativo todo el año gracias al verde intenso de sus hojas.

¡Aprovecha tu terraza!

Información elaborada con el asesoramiento del paisajista Fernando Pozuelo.

www.fernandopozuelo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo